En campaña presidencial, Dadsa verificará cumplimiento de vallas publicitarias


El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –DADSA-, en ejercicio de sus funciones como autoridad ambiental del Distrito, adelantó un recorrido de verificación del cumplimiento de la Resolución 1605 de 2021, en la que el Consejo Nacional Electoral reglamenta el número de vallas publicitarias por candidato a la Presidencia de la República.
En dichas jornadas de verificación, se confirmó que una campaña a la Presidencia de la República, estaría incumpliendo con la resolución, con un total de 18 vallas, sobrepasando las 8 que están permitidas.
La ingeniera Sara Candanoza Cahuana, directora del DADSA, indicó que “a través de un documento, le solicitamos al candidato y a todos, cumplir con la reglamentación y que en un término de tres días desmonte las vallas”.
La Resolución 1605 de 2021 indica en su Artículo Tercero que, “el número máximo de vallas publicitarias que puede instalar cada campaña de los partidos y movimientos políticos, los grupos significativos de ciudadanos y los movimientos sociales, en las elecciones para Presiente de la República que se lleven a cabo en el año 2022: En el Distrito Capital tendrán derecho hasta dieciséis 16 vallas, en los demás municipios hasta ocho 8 vallas publicitarias”.
Tags
Más de
Este jueves, varios sectores de Santa Marta estarán sin luz durante 9 horas
La suspensión del servicio obedece a trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Bonda, informó Air-e.
Alcaldía entrega transformador a la IED José Laborde Gnecco de Gaira
Tras varios años de presentar estos problemas con el servicio de energía por la falta de un equipo de mayor capacidad, la comunidad educativa agradeció la gestión adelantada a través de la Secretaría de Educación Distrital.
Diputada Margarita Guerra renuncia su curul en la Asamblea del Magdalena
Guerra dijo a Seguimiento.co que renunciaba por motivos personales.
La Alcaldía de Santa Marta recibe la ‘Colección 500 años’ donada por la Unimagdalena
La Biblioteca Pública, enriqueció su patrimonio con 840 ejemplares, valorados en más de 41 millones de pesos.
Tres heridos dejó accidente de motocicletas en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del barrio El Parque en Santa Marta.
¡Que tristeza! Joven domiciliario se le incendió su moto en Santa Marta
La emergencia se registró en el barrio Gaira.
Lo Destacado
Dos hombres perdieron la vida al ser arrollados por una mula en Zona Bananera
Una de las víctimas fue identificada como Moisés David Guevara Salas.
Caicedo a juicio: Fiscalía lo acusa por millonarias irregularidades en el Coliseo de Gaira
La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 3 de diciembre en Bogotá.
El acueducto de la vergüenza: $17 mil millones y las obras en Ciénaga siguen inconclusas
El proyecto, cuyo contrato ya venció, tiene a la comunidad atrapada entre calles rotas y aguas residuales.
El Ideam alerta por ciclón tropical que amenaza Santa Marta y otras ciudades del caribe
Se esperan lluvias torrenciales y tormentas eléctricas, poniendo en riesgo de inundaciones a ciudades claves como Santa Marta, Cartagena y Montería.
Este jueves, varios sectores de Santa Marta estarán sin luz durante 9 horas
La suspensión del servicio obedece a trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Bonda, informó Air-e.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.