Anuncio
Anuncio
Jueves 02 de Febrero de 2023 - 11:30am

Capturan a dos hombres por extorsión en Barranquilla

Estos harían parte de la banda “Los costeños”.
Jhenrry Sudea González y Gilberto Antonio Vicuña Carrera
Jhenrry Sudea González y Gilberto Antonio Vicuña Carrera / Archivo.
Anuncio
Anuncio

Jhenrry Sudea González y Gilberto Antonio Vicuña Carrera fueron capturados por la Policía Metropolitana por el delito de extorsión.

"Gracias a la denuncia oportuna de un comerciante del barrio Los Girasoles, unidades del Gaula le brindaron asesoría oportuna y, además, capturaron en flagrancia a dos presuntos extorsionistas en el momento en que recibían un millón 400 mil pesos producto de las intimidaciones", informó la Policía.

Según la Policía, los dos capturados harían parte de la banda 'Los Costeños'.

"Serían las responsables del cobro de extorsiones en barrios como Ciudadela 20 de Julio, Urbanización El Parque, Villa Estadio, Siete de Abril, entre otros, así como de la realización de atentados contra los establecimientos comerciales", precisó la Policía.

Los capturados quedaron a disposición de la URI de la Fiscalía.

Otro capturado por extorsión 

De otro lado, en el municipio de Galapa fue capturado en flagrancia Millvan Henao Mejía por el delito de extorsión.

Al hombre le hallaron panfletos alusivos a 'Los Costeños', pero no haría parte de la organización criminal sino que estaría aprovechándose de la situación para cometer su fechoría.

"Los hechos se presentaron en el barrio Mundo Feliz del municipio de Galapa momentos en los que la víctima informa a los policías del cuadrante del hecho delictivo, manifestando que una persona habría amenazado con quitarle la vida si ésta no le entregaba una alta suma de dinero", informó la Policía.

Tras conocer las características del hombre, la patrulla lo halló y lo capturó tras hallarle los panfletos amenazantes.

Al hombre le inmovilizaron una motocicleta en la que se transportaba.

Capturado en Galapa.

Capturado en Galapa. / undefined

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dejan libres a presuntos responsables del brutal asesinato de ganadero en Córdoba

Un juez ordenó la libertad tras validar que se vencieron los plazos para comenzar el juicio contra los dos procesados.

19 horas 57 mins
Lugar de los hechos.

A bala asesinan a dueña de salsamentaria amenazada por extorsión en Barranquilla

La víctima había recibido panfletos de ‘Los Pepes’.

2 días 1 hora
Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte

Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira

En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.

3 días 19 horas
Los imputados habrían cometido los hurtos mientras desarrollaban sus actividades laborales.

Capturan a seis sujetos por hurtar equipos de una reconocida empresa de telecomunicaciones

Los hechos investigados ocurrieron entre marzo de 2023 y julio de 2024 en los municipios de Cereté, Sahagún y Montería.

3 días 23 horas
Tomás Maldonado / Brenda y Tomás el día de su desaparición, el 25 de julio de 2018.

Ratifican condena del feminicida de Brenda Pájaro: 46 años de cárcel

El Tribunal Superior de Barranquilla señala que el condenado organizó un “plan criminal” hasta el punto de ocultar el cuerpo y toda la información relacionada con el asesinato.

4 días 1 hora
Ariel Quiroga, abogado.

Abogado Quiroga denuncia amenazas y extorsiones, por supuestos miembros de las Acsn

De acuerdo con el testimonio entregado a Seguimiento.co fue abordado por un hombre armado en inmediaciones de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

5 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Personas asesinadas en Palmor de la Sierra.
Personas asesinadas en Palmor de la Sierra.

Saraith, Manuel y Merquis: los nombres de los tres cuerpos asesinados en Palmor

El pasado 31 de mayo, pobladores de la zona reportaron el macabro hallazgo de los tres cadáveres, que registraban signos de tortura.

58 mins 16 segs
Selección Colombia
Selección Colombia

¿Qué necesita Colombia para ir al Mundial? Así están las cuentas tras el empate en Buenos Aires

En las últimas dos jornadas enfrentará a Bolivia y Venezuela.

36 mins 16 segs

Identifican a hombre asesinado a bala al interior de un vehículo en el barrio Galicia

Se trata de William Cárdenas Avendaño, residente del barrio Santa Lucía.

40 mins 16 segs
‘Iván Márquez’
‘Iván Márquez’

Atención: condenan a 40 años de cárcel a ‘Iván Márquez’ por secuestro y homicidio

El excabecilla de las extintas Farc fue declarado responsable penalmente de dichos delitos contra un subintendente del Ejercito, perpetrados entre 1997 y 2003.

36 mins 16 segs
Miguel Uribe
Miguel Uribe

Miguel Uribe continúa en estado crítico, pero presenta signos de mejoría neurológica

Además, según La Fundación Santa Fe reportó una tendencia hacia la estabilización hemodinámica.

1 hora 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months