Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Septiembre de 2021 - 5:12pm

“El relleno sanitario de Palangana tiene vida útil hasta 2022”: Gerente de Interaseo

La gerente de la empresa negó que se esté dejando de prestar el servicio de recolección de basuras, aunque sí aceptó algunas demoras por las condiciones de acceso hacia el relleno.
Relleno sanitario de Palangana.
Anuncio
Anuncio

En los últimos días circuló en redes sociales imágenes que daban cuenta sobre una penosa situación de acumulación y proliferación de basuras en algunos sectores de la ciudad de Santa Marta, por medio de las cuales los samarios denunciaban presuntos incumplimientos en la prestación de los servicios por parte de Interaseo.

Sobre estas aseveraciones, se consultó a la gerente de la empresa, Yolanda González, quien negó que se esté dejando de prestar el servicio, aunque sí hizo algunas consideraciones al respecto.

González, mencionó que el servicio de recolección de basuras no ha tenido ningún tipo de interrupción y ha estado funcionando con normalidad. Explicó, que las situaciones divulgadas a través de redes corresponden “a la mala disposición de personas que llevan a los contenedores todo tipo de enseres y muebles, que son residuos especiales y no ordinarios, para los cuáles están habilitados los contenedores”.

Mencionó, además, que la disposición de tales desechos se tuvo que hacer en el horario inadecuado, pues haciendo referencia a la imagen que muestra una cantidad enorme de residuos sobre la avenida del Ferrocarril, a la altura de la entrada del conjunto residencial Cañaveral, sostiene que según las guías de recolección, la recogida en ese punto se realiza a las 4:30 pm.

Por otra parte, sí reconoce algunas demoras en los esquemas de recolección, propiciados en gran parte por las dificultades presentadas en la vía de acceso hacia el relleno sanitario de Palangana, que requirieron el retiro de cerca de 400 toneladas de sedimentos.

Sobre el relleno, dio declaraciones que lejos de ser un “parte de tranquilidad” como mencionó, más bien alertan a la ciudadanía, pues fue clara en indicar que según la licencia de construcción, el relleno de Palangana tiene vida útil hasta el 2022. Es decir, que a partir del próximo año se desconoce el lugar de disposición final de los residuos de la ciudad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Funcionaria de la Gobernación que denunció acoso laboral recibió llamada amenazante

La mujer, sobrina de Carlos Pinedo, recibió una llamada de un hombre que la citó en Guachaca y mencionó el nombre de su hijo y el lugar donde vive.

8 horas 50 mins
Estado del CDI y la Ludoteca

Alcalde promete terminar obras inconclusas del CDI y el centro de salud de Santa Helena

La culminación de los proyectos dejados a medias por parte de la anterior administración, fue un reclamo de los ciudadanos que participaron del programa de ‘Alcaldía al Barrio’.

11 horas 16 mins
Legalización de predios

Alcaldía hizo efectiva la legalización de nueve barrios: 1.497 familias beneficiadas

La entrega de los títulos se efectuó en el marco del programa ‘Alcaldía al Barrio’, precedido por el alcalde Carlos Pinedo, que también entregó becas educativas.

12 horas 5 mins
Didier de Armas Sierra.

Hombre fue asesinado a bala por su vecino tras una discusión en la Ciudadela

La víctima fue identifica como Didier de Armas Sierra, quien era líder comunal de ese sector.

16 horas 30 mins
Daniel Rivas.
17 horas 50 mins
Aún no se identifican a los responsables del crimen del comerciante paisa.

Fue a concretar un negocio en El Curval y horas después apareció sin vida

La víctima fue identificada como Carlos Arturo Marulanda.

18 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Funcionaria de la Gobernación que denunció acoso laboral recibió llamada amenazante

La mujer, sobrina de Carlos Pinedo, recibió una llamada de un hombre que la citó en Guachaca y mencionó el nombre de su hijo y el lugar donde vive.

8 horas 46 mins
Seguimiento.co hizo un recorrido por el estadio de Ciénaga y pudo constatar el estado actual del escenario
Seguimiento.co hizo un recorrido por el estadio de Ciénaga y pudo constatar el estado actual del escenario

Entre maleza, óxido, basura y escombros: Así se deteriora el abandonado estadio de Ciénaga

El temor de la comunidad es que corra la misma suerte del antiguo estadio Micael Cotes Mejía, desaparecido entre el salitre y el saqueo.

11 horas 10 mins
Eduardo Dávila y Jannenson Sarmiento
Eduardo Dávila y Jannenson Sarmiento

"Está equivocadito, sí fue convocado y no le dio la gana de viajar": Dávila sobre Jannenson Sarmiento

"Ya di la orden que lo fueran a buscar y que le metieran el tiquete porque sí va a viajar y sí va en la planilla", aseguró el máximo accionista del 'Ciclón'.

10 horas 20 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Hombre resultó gravemente herido tras recibir una descarga eléctrica en Fundación

El lesionado se encontraba colocándole el servicio de energía a unas viviendas que, al parecer, por falta de pago no tenían luz.

11 horas 13 mins
Estado del CDI y la Ludoteca
Estado del CDI y la Ludoteca

Alcalde promete terminar obras inconclusas del CDI y el centro de salud de Santa Helena

La culminación de los proyectos dejados a medias por parte de la anterior administración, fue un reclamo de los ciudadanos que participaron del programa de ‘Alcaldía al Barrio’.

11 horas 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months