Anuncio
Anuncio
Jueves 19 de Abril de 2018 - 6:48pm

El pasado delincuencial de alias ‘Cachete’ presunto asesino del turista sueco

El año pasado se enfrentó a tiros con la Policía. Cuando cometió el homicidio tenía casa por cárcel, el brazalete lo tenía enterrado en su casa.
Luis Fernando Mena Fabra.
Anuncio
Anuncio

El asesinato de un turista sueco para robarle, sería apenas uno de los muchos hechos delincuenciales que ha cometido en la ciudad, alias ‘cachete’, el hombre capturado en las últimas horas sindicado de homicidio de Jonas Patrik Jonsson Ulf, ocurrido el pasado 31 de marzo en el barrio Manzanares.

Su nombre es Luis Fernando Mena Fabra, quien a pesar del peligro que representaba para la sociedad, gozaba del beneficio de casa por cárcel, medida que evidentemente no le impedía continuar con su accionar delictivo.

Hace apenas cuatro meses, alias 'Cachetes' sin temor alguno se enfrentó a tiros con la Policía, tras cometer un hurto el cual fue frustrado por las autoridades, inició una persecución en la que los delincuentes perdieron el control de la motocicleta en la que se movilizaban y les dispararon a los Policía, ante lo que estos reaccionaron y comenzó el tiroteo que terminó en el barrio Curinca, en donde ya heridos los sujetos fueron capturados.

Momentos de la captura.

Según el informe de las autoridades en el historial delictivo del peligroso sujeto, reposan capturas y entradas a la cárcel por porte ilegal, hurto y lesiones personales. Pero aún así contaba con un beneficio de casa por cárcel.

La Policía aseguró que, aunque Mena Fabra poseía un brazalete de seguridad y monitoreo, éste se la ingenió siempre para salir de su vivienda y andar en la calle sin mayores inconvenientes.

Hecho que de acuerdo a lo informado por Fiscalía quedó evidenciado porque a la hora de la captura la herramienta tecnológica que según el juez que le concedió la casa por cárcel lo debería mantener encerrado, fue hallado enterrado en el patio de la vivienda ubicada en el barrio 17 de diciembre, la cual tenía registrada ante el Inpec como residencia.

La captura

En rueda de prensa Base de Antinarcóticos de la Mesan, la Policía, en compañía de la Fiscalía y el alcalde, Rafel Martínez les contaron a los medios de comunicación los pormenores de la captura de uno los hombres que tiene en el ojo de huracán la seguridad Santa Marta.

“El procedimiento de la captura de este sujeto fue realizado en la carrera 3 con calle 143 vía pública del barrio La Paz, donde los uniformados con previa información de la ciudanía le notificaron de una orden de captura que pesaba en su contra emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Santa Marta por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto agravado”, detalló el general Hernán Bustamante, comandante de la Policía Regional No.8

Así mismo, informó que la aprensión de este peligroso hombre se dio gracias a varias herramientas tecnológicas, información de la comunidad, intercepción de llamadas y operativos de seguimientos con hombres infiltrados.

Recomendamos: En Aeromar fue capturado Luis Mena, el presunto homicida del turista sueco

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Directora de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Distrital, Julieth

‘Conversaciones con mi maestra’ la conmovedora conferencia educativa que llegó a Santa Marta

Con la participación de la afamada doctora en Educación y Psicología, Catherine L’Ecuyer, concluyó este espacio liderado por la Alcaldía y la Universidad del Magdalena.

49 mins 7 segs
Representantes de la ciudad para la Fiesta del Mar 2025

Superadas controversias, Santa Marta presentó sus representantes a la Capitanía de la Fiesta del Mar 2025

Silvana Ossa, Natalia Guerrero y Ana Sofía Urbina tendrán la responsabilidad de impulsar estas importantes festividades en el marco de los 500 años de la ciudad.

2 horas 5 mins
Santa Marta ha generado más de 10 mil nuevos empleos en lo que va de 2025

Santa Marta ha generado más de 10 mil nuevos empleos en lo que va de 2025

Con esto, se ubica como la capital del Caribe con menor tasa de desempleo.

2 horas 7 mins
Luis Felipe

Por oponer resistencia a un atraco, joven resulto herido de un disparo en la cabeza

El lesionado fue identificado como Luis Pinilla, reconocido picotero y dueño de la página de contenido ‘El Rincón De La Música Adulta’.

2 horas 18 mins
Edwar Orozco, personero de Santa Marta

Acción popular de personeros deja sin efecto régimen tarifario de energía para la Costa

La nueva decisión de la Creg que reformula el componente de comercialización tumba la última regla vigente.

13 horas 52 mins

La cultura cívica en Santa Marta: una deuda con el progreso urbano

Opinión de una estudiante en Santa Marta, a propósito de los 500 años.

18 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Luis Felipe
Luis Felipe

Por oponer resistencia a un atraco, joven resulto herido de un disparo en la cabeza

El lesionado fue identificado como Luis Pinilla, reconocido picotero y dueño de la página de contenido ‘El Rincón De La Música Adulta’.

2 horas 15 mins

Envían a la cárcel a hombre responsable de asesinar a su cuñada en Fundación

El ataque se habría producido en medio de una riña, luego de que la mujer se negara a darle información sobre el paradero de su hermana.

54 mins 3 segs
Representantes de la ciudad para la Fiesta del Mar 2025
Representantes de la ciudad para la Fiesta del Mar 2025

Superadas controversias, Santa Marta presentó sus representantes a la Capitanía de la Fiesta del Mar 2025

Silvana Ossa, Natalia Guerrero y Ana Sofía Urbina tendrán la responsabilidad de impulsar estas importantes festividades en el marco de los 500 años de la ciudad.

2 horas 2 mins

Menor asesinó a concejal en condición de discapacidad en San Andrés de Cuerquia

El asesino hace parte o es integrante del Estado Mayor del frente 36 de las Disidencias.

1 hora 34 mins
Parte médico de Miguel Uribe
Parte médico de Miguel Uribe
2 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months