Anuncio
Anuncio
Lunes 29 de Julio de 2019 - 5:19pm

El Hotel Zuana tiene la primera Playa inclusiva del Caribe Colombiano

Una pasarela fabricada en PVC reciclado y una silla anfibia permiten que personas que se encuentran en sillas de ruedas puedan transportarse a través de la arena hasta el mar.
Playa Inclusiva en Santa Marta
Anuncio
Anuncio

El Hotel Zuana Beach Resort tiene la primera playa accesible e inclusiva en el Caribe Colombiano.

Esto se da gracias la instalación de una pasarela, fabricada en PVC reciclado, para que las personas que se encuentran en sillas de ruedas puedan transportarse a través de la arena hasta el mar; y una silla anfibia, en la cual las personas con cualquier discapacidad podrán bañarse de manera segura y cómoda.

El pasado domingo 28 de julio, Jairo Clopatofsky, Consejero Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, disfrutó de un baño de mar luego de transitar por la pasarela con su silla de ruedas, para finalmente, con la compañía de los salvavidas del Resort, realizar la inmersión con la silla anfibia.

Hotel Zuana

Tal como lo indicó Clopatofsky, el gobierno nacional brinda su apoyo al Hotel Zuana en su proceso de certificación Blue Flag, debido a que iniciativas como estas aportan al turismo sostenible.

La silla anfibia, adquirida a través de Playascorp, cuenta con un diseño confortable, adaptada para que niños y adultos con cualquier discapacidad puedan usarla. La pasarela tiene una longitud de 50 metros, ubicada desde la zona de playa del Hotel hasta la orilla del mar.

El Consejero presidencial indicó que la certificación Blue Flag en el Hotel Zuana sería la primera en darse en una playa privada, y significa que el Hotel cumple con los requisitos nacionales e internacionales en materia ambiental como calidad del agua, seguridad para el bañista, entre otros aspectos.

“La adquisición de esta pasarela y silla, permite que todos podamos acceder al mar, más aun las personas de la tercera edad, las familias con niños pequeños podrán desplazarse con coches con total comodidad, y para adultos mayores que no se puedan desplazar bien a través de la arena”, afirmó Clopatofsky.

El Gerente General del Zuana, Daniel Cabrales, expresó que están trabajando por un turismo sostenible y accesible para Santa Marta y Colombia, y añadió que “si esa certificación se llega a dar, luego que superemos esta etapa final de jurado internacional, seríamos conocidos por tener una playa en óptimas condiciones, donde garantizan todo el tema de seguridad, accesibilidad y de educación ambiental”.

De esa manera, el Hotel también reafirma que, aunque su playa es concesionada, está abierta al público, y cada uno de los actores que la rodean tiene la misión de cuidarla, y es lo que han venido realizando gracias al trabajo en equipo con la comunidad y con distintas entidades y gremios de la ciudad.

El Resort se encuentra trabajando para ser una de las primeras cuatro playas en Colombia con la certificación Blue Flag. Lo anterior, permitirá unas condiciones óptimas para el disfrute del área de playa a sus visitantes y huéspedes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El pico y placa aplicará en el perímetro urbano de Santa Marta.
El pico y placa aplicará en el perímetro urbano de Santa Marta.

Ojo samarios: nuevo pico y placa para carros particulares en Santa Marta desde este lunes

La nueva medida establece modificación en los números de placa asignados para cada día.

7 horas 45 mins
Los taxistas también tienen nuevo pico y placa para este año 2021.
Los taxistas también tienen nuevo pico y placa para este año 2021.

Así funciona el pico y placa para taxis en este 2021

Los taxistas ya no tendrán que portar el letrero de ‘fuera de servicio’ cuando circulan en pico y placa para llevar el vehículo a reparación.

7 horas 16 mins
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Dos muertos en Ciénaga y uno en Santa Marta por complicaciones de covid-19

Son 145 nuevos casos los reportados este viernes en el departamento.

11 horas 1 min
Comerciantes han debido de tomar medidas para proteger sus vitrinas
Comerciantes han debido de tomar medidas para proteger sus vitrinas

Fuertes brisas afectan negocios de comerciantes informales de Santa Marta

Vitrinas y vehículos de venta estacionaria han sufrido por la intensidad de las brisas que azotan la ciudad

9 horas 49 mins
Debate en el Concejo Distrital.
Debate en el Concejo Distrital.

Con recursos del Fome se adecuaría la bioseguridad en instituciones educativas del Distrito

La alcaldesa Virna Johnson espera que el Concejo le dé las facultades para usar estos recursos en la alternancia para los colegios públicos de Santa Marta.

10 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months