“El corazón del mundo late con más fuerza porque Danilo ha regresado a él”

El Cabildo Arhuaco del Magdalena y La Guajira, emitió un comunicado refiriéndose a la triste partida del Gobernador, Danilo Villafañe.
En la misiva, desde esta organización se precisa que Villafañe Torres se encontraba en su residencia, cuando notó el grave riesgo en el que estaban dos jóvenes miembros de su familia, que tomaban un baño en el sector de Perico Aguao, en cercanías al río Don Diego.
“En los hechos, se alcanzó a solicitar apoyo a Guardacostas de la Armada Nacional, a la secretaria de gestión de riesgo distrital, Policía Metropolitana, y pese a los esfuerzos humanos de los familiares, cercanos e instituciones solo se alcanzó a recuperar con vida a una mujer. La menor Erika Chaparro Izquierdo y el gobernador Danilo alcanzaron a ser trasladados al puesto de salud de Guachaca en donde se realizaron todas las maniobras de reanimación, pero lamentablemente confirmaron su deceso” señalaron.
Asimismo, la comunidad arhuaca agradeció los gestos de solidaridad hacia la familia del Gobernador Villafaña, que han sido expresados por distintos amigos e instituciones locales, nacionales e internacionales.
“Esperamos de la mano de los mamos construir una ruta que permita enfrentar el vacío que deja Danilo para garantizar que el deseo de bienestar y unidad para la Sierra Nevada de Santa Marta, y la protección y conservación del medio ambiente sea un legado para las futuras generaciones. Hoy el Corazón del Mundo en la Sierra Nevada de Santa Marta late con más fuerza porque Danilo Villafaña ha regresado a él” puntualizaron.
Tags
Más de
Alcalde de Santa Marta emprende gira internacional a Israel y Alemania
Durante este tiempo quedará en calidad de alcaldesa encargada la secretaria Ingrid Gómez.
Cárcel a hombre que intentó robar cables de la empresa Air-e en Cristo Rey
Los hechos ocurrieron en enero del 2024.
Hombre fue encontrado sin vida la parte alta del barrio 17 de diciembre
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lucha contra el narcotráfico, DIH y paz: la declaración conjunta que dejó la cumbre Celac-UE
Por desacuerdos en los ítems de democracia y elecciones libres, la delegación de Venezuela se abstuvo de firmar todo el documento.
Corpamag finaliza la remoción mecánica de una hectárea de hydrilla y avanza en la remoción manual en la Ciénaga Grande de Santa Marta
Este plan piloto articulado con Invemar y comunidades locales, permitió recuperar el área, mejorar temporalmente la navegabilidad y recopilar datos técnicos.
Alcaldía lanza ‘Guía de Atracción de Inversión’ en el marco de la Cumbre Celac
La guía, liderada por el alcalde Carlos Pinedo, se enmarca en el plan de internacionalización Connect 2040, que busca atraer capital nacional e internacional.
Lo Destacado
Alcalde de Santa Marta emprende gira internacional a Israel y Alemania
Durante este tiempo quedará en calidad de alcaldesa encargada la secretaria Ingrid Gómez.
Hombre fue encontrado sin vida la parte alta del barrio 17 de diciembre
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lucha contra el narcotráfico, DIH y paz: la declaración conjunta que dejó la cumbre Celac-UE
Por desacuerdos en los ítems de democracia y elecciones libres, la delegación de Venezuela se abstuvo de firmar todo el documento.
Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar
Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.
CNE investiga a ‘El Mono’ Martínez por inhabilidad en su candidatura a la Gobernación
La controversia surge porque el candidato fue elegido previamente como concejal de Santa Marta para el periodo 2024-2027.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























