El 77% de taxistas ha cumplido con la recalibración de taxímetros: Alcaldía


Este 21 de enero vence el plazo otorgado por la Alcaldía Distrital para que los taxistas en recalibren los taxímetros, y que de esa manera puedan cobrar las establecidas en el Decreto 336 del 29 de diciembre de 2021, por medio del cual se autoriza el valor del servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos tipo taxi.
De 3.583 taxis registrados en Santa Marta, el 77%, es decir, 2.760 vehículos, ya han recalibrado sus taxímetros, con la expectativa de que el último día habilitado para tal propósito se alcance un 85%.
En la actualidad, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible viene realizando controles preventivos e informativos para que los taxistas se acojan a esta disposición de la Alcaldía Distrital.
“Se les recuerda a los conductores que en la calle 18 con carrera 18, sector de las canchas múltiples, funciona un punto donde pueden realizar la recalibración de sus dispositivos de medición para el cobro de las carreras”, dijo la Alcaldía en un comunicado.
Posteriormente al cierre de la actividad de calibración, se inicia un proceso de amonestación que durará 15 días, para solicitar al 15% de remanente.
El secretario de Movilidad, Víctor Medina, hizo un llamado a los taxistas para aprovechen el último día en el que vence el plazo y evitar verse inmerso en posibles amonestaciones que puedan perjudicar económicamente al conductor, a la empresa o al propietario de taxis.
La medida contempla que quienes incumplan con esta disposición no podrán cobrar tarifas incrementadas y no se realizará la renovación de la tarjeta de control del vehículo.
Tags
Más de
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Desde mañana Santa Marta será epicentro del Festival del Chicharrón
Esta feria gastronómica tendrá lugar en la plazoleta externa del centro comercial Ocean Mall.
Hombre fue asesinado durante un asalto en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba almorzando en compañía de su compañera sentimental.
Unimagdalena se reúne con empresarios para fortalecer formación de sus profesionales
50 representantes de distintos sectores económicos del Magdalena atendieron la invitación de la Academia.
Santa Marta fortalece atención en salud con jornada de capacitación a población vulnerable
La iniciativa promueve una participación más activa de líderes barriales, cuidadores, representantes de población migrante, comunidades étnicas y personas en condición de discapacidad, entre otros grupos priorizados.
¡Alístese! Estos serán los eventos de la Fiesta del Mar en los 500 años de Santa Marta
Conciertos sinfónicos en el Morro, edición histórica del Hay Festival, desfiles de moda, conciertos, actividades náuticas, desfiles y un encuentro de la CAF hacen parte del listado.
Lo Destacado
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.