El 11 de octubre se conocerán resultados de control excepcional al estadio Sierra Nevada

La Contraloría General de la República anunció que el próximo 11 de octubre entregará los resultados del control excepcional realizado al contrato del estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, por solicitud del entonces alcalde encargado Andrés Rugeles.
Desde el pasado 30 de julio iniciamos control excepcional al estadio Sierra Nevada de Santa Marta por solicitud del entonces alcalde (e) Andrés Rugeles. El 11 de octubre entregaremos resultados sobre lo encontrado.
— Contraloría General (@CGR_Colombia) September 30, 2019
El anuncio se hizo en medio de la polémica que desató la inundación de la cancha y los camerinos del escenario el pasado domingo debido a las fuertes lluvias, lo que hizo que el alcalde Rafael Martínez saliera este lunes a dar explicaciones.
El estadio Sierra Nevada fue contratado por la Alcaldía de Santa Marta en diciembre de 2016 con el Consorcio Deportivo Santa Marta por un valor inicial de 52.449 millones de pesos y se le hicieron dos adiciones de recursos, una por 9.559 millones en septiembre de 2017 y otra por 6.014 millones en noviembre de 2017, para un valor total de 68.023 millones. Sin embargo, más de dos años después de su inicio aún no ha sido terminado.
Martínez dijo que a la obra le falta el 3% de ejecución y que al contratista solo se le ha cancelado el 88% del valor del contrato. Además, dijo que debido a los incumplimientos se le va a iniciar el proceso de terminación unilateral del contrato.
El control excepcional del estadio Sierra Nevada fue admitido el pasado 30 de julio. La Contraloría también le puso la lupa a obras como la megabiblioteca etapa 1 y 2, a los recursos destinados y ejecutados para mejorar los servicios de acueducto y alcantarillado en Santa Marta, la contratación de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar), la adecuación del coliseo de Gaira y la construcción de las obras faltantes y complementarias civiles, arquitectónicas, hidráulicas y todas aquellas actividades necesarias para la rehabilitación y adecuación de los corredores viales urbanos de la Avenida del Ferrocarril y la calle 22 para el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta (Setp).
Igualmente, al contrato de modernización administrativa y rediseño institucional, la construcción de los centros de desarrollo infantil – ludotecas Bonda y Ciudad Equidad, la construcción de los centros de referenciación y los contratos con la Fundación Paz y Reconciliación para aunar esfuerzos para el funcionamiento del observatorio de seguridad y para continuar con un sistema de información para la seguridad.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cinco heridos deja violento choque de dos motos en la Ruta del Sol
Uno de los vehículos involucrados en el siniestro iba con sobrecupo.
Desde Guachaca, Personería verifica cumplimiento de acuerdos con la comunidad
El ente ratificó su acompañamiento y seguimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que allí residen.
Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad
Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.
Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados
Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.
Alcaldía gestiona ante más de 3 mil ayudas para familias afectadas por el frente frío
La administración distrital continúa fortaleciendo la atención a las familias afectadas por el frente frío de febrero, destacando la gestión conjunta con el Gobierno nacional que permitió la llegada de 4.000 ayudas humanitarias.
Sicarios atacan a bala a empleada de Farmanorte en Av. del Libertador
Julieth Maestre resultó gravemente herida tras ser blanco de un atentado en Santa Marta.
Lo Destacado
Emiten alerta por riesgo de vendavales en el Magdalena en las próximas 72 horas
También afectará a departamentos como Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.
Menor de 16 años se habría quitado la vida en el interior de su vivienda en Fundación
Euclides Ospino Fonseca era estudiante de décimo grado.
Encapuchados atacaron sede de campaña de Paloma Valencia en medio de protestas en Bogotá
La campaña presidencial rechazó los hechos y solicitó una investigación para identificar a los responsables.
Consejo Nacional Electoral niega revocar candidatura de Abelardo De La Espriella
Se habría acreditado el número de firmas para la inscripción de la candidatura por parte del movimiento de ciudadanos ‘Defensores de la Patria’.
Cinco heridos deja violento choque de dos motos en la Ruta del Sol
Uno de los vehículos involucrados en el siniestro iba con sobrecupo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































