Ejército saldrá a por lo menos 40 barrios de Santa Marta para garantizar seguridad


Después de los graves hechos que afectan la percepción de seguridad en los últimos días, como el homicidio de dos taxistas, el robo a una decena de turistas nacionales que se bañaban en una playa de la ciudad, entre otros hechos, se definió una sabia acción: pedirán al Ejército que haga presencia en puntos críticos para garantizar la seguridad.
La decisión fue tomada al finalizar la tarde de este miércoles en un consejo extraordinario de seguridad, en el que participaron las principales instituciones encargadas de velar por la seguridad, como la Policía, la Fiscalía, El Ejército, la Armada, la Secretaría de Seguridad, entre otros.
"Algunas de las acciones son el acompañamiento del Ejército en zonas críticas de la ciudad donde hemos identificado se presenta un mayor número de hechos delictivos. El Ejército va a acompañar la acción de la Policía en nuestra ciudad, que muy eficientemente viene trabajando, pero que a veces las acciones no son suficientes", dijo la alcaldesa encargada de Santa Marta, Jimena Abril.
La alcaldesa precisó que no significa que el Ejército se vaya a tomar la ciudad, sin embargo sí dijo que harán presencia en por lo menos 40 barrios donde planean priorizar las acciones en contra de la inseguridad. Ante la pregunta de la prensa, la alcaldesa únicamente mencionó el barrio de la Paz y sus zonas aledañas, y agregó que en una mesa de trabajo se definirán los barrios de acuerdo a las estadísticas que maneja las instituciones.
Otro de los compromisos adquiridos en el consejo de seguridad fue el de la consecución de cámaras de video para instalar en puntos estratégicos. En este punto, la alcaldesa dijo que necesitarán del apoyo del Gobierno Nacional para financiarlas, debido al alto costo de estos dispositivos.
La alcaldesa reconoció que a la ciudad han llegado innumerables ciudadanos de Venezuela, huyendo a la grave crisis que se vive en su país -16 mil han llegado a Santa Marta, según Migración Colombia- pero al mismo tiempo hizo un llamado a la ciudadanía de no fomentar la xenofobia.
Entretanto, el director de Fiscalías dijo que priorizarán las denuncias que han recibido por hurtos y homicidios, como una estrategia más para disminuir la percepción y los índices de criminalidad en la ciudad.
Tags
Más de
“Dale Samario me llena de orgullo, de emoción y me lleva a seguir adelante”: Michel Torres
Seguimiento.co habló con el artista en medio de la inauguración oficial de los Juegos Comunales realizada el día de ayer en la cancha del barrio Galicia.
Así avanza la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta
Al recorrido asistió el director general de Corpamag, funcionario de la corporación y lideres comunitarios de la zona.
Atención constructores: Minvivienda reitera obligatoriedad de licencias de urbanismo
La Essmar comunicó lo expuesto por el Ministerio, dejando claro la exigencia de estas certificaciones para todo tipo de suelos urbanos o de expansión.
Santa Marta se Prepara para el III Torneo Federado 'La Perla de América 500 Años'
Se llevará a cabo entre el sábado y domingo 18 de mayo en la piscina Olímpica.
Así fue la llegada del buque Juan Sebastián de Elcano y la princesa Leonor a Santa Marta
La embarcación atracó en el Puerto de Santa Marta alrededor de las 7:30 de la mañana.
Cayó alias ‘El Menor’, señalado de asesinar a ‘Yupi’, un habitante de calle en El Boro
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un arma cortopunzante que habría sido utilizada en el crimen.
Lo Destacado
Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso
Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.
“Dale Samario me llena de orgullo, de emoción y me lleva a seguir adelante”: Michel Torres
Seguimiento.co habló con el artista en medio de la inauguración oficial de los Juegos Comunales realizada el día de ayer en la cancha del barrio Galicia.
Tras negarle beneficio de casa por cárcel, Epa Colombia apelará la decisión
La juez no acreditó su condición de madre soltera, argumentando que su pareja sentimental podía hacerse cargo de su hija.
Aparicio muerto el hombre que se lanzó al río tras huir de un atentado sicarial en Sevilla
En el hecho, un hombre resultó herido.
Corpamag abre proceso sancionatorio por mal estado de la Ebar en Tenerife
Por medio de una inspección se comprobó el desbordamiento reiterado de aguas residuales hacia la Ciénaga de Tapegua.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.