Egresado de Ingeniería Industrial de Unimagdalena tomó posesión como Director de Programa

El programa de Ingeniería Industrial de la Universidad del Magdalena cuenta con nuevo director, se trata del egresado de la Alma Máter Pedro Luis Salcedo Ramírez, quien hace parte de la primera promoción de graduados de esta unidad académica.
Pedro Luis Salcedo Ramírez, quien llega a este cargo en reemplazo de la ingeniera Maryuris Charris Polo quien pasa a ser la Directora de Transferencia de Conocimiento y Propiedad Intelectual de la Institución; es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad del Magdalena y cuenta con Maestría en Ingeniería Industrial con énfasis en investigación de operaciones matemáticas. Actualmente, cursa un doctorado en matemática computacional e industrial en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
El ingeniero Salcedo Ramírez se ha desempeñado como consultor en el área de modelación matemática de procesos; asimismo en entidades como la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Investigación Criminal y Policía Judicial, Interpol y Dijín ha realizado trabajos como desarrollador de modelos matemáticos de dinámica de comportamiento criminal. Además, fue consultor industrial en la elaboración de modelos matemáticos para imprenta de billetes del Banco de la República de Colombia y docente en pregrado y postgrados en varias universidades del país.
“Agradecer a Dios y al señor Rector Pablo Vera por la oportunidad que me brinda de pertenecer a su equipo de trabajo, llego con las mayores intenciones y ganas de trabajar por el programa, enfocándonos en temas como el registro calificado, la creación de nuevos programas de postgrados a nivel de especialización y maestría y trabajar por la inclusión y la innovación que se enmarcan en el Plan de Gobierno del Rector”, expresó Salcedo.
El ingeniero afirmó que los objetivos iniciales en su llegada se concentran en la renovación del registro calificado del programa, que en primer lugar demanda la entrega de un documento y posteriormente cumplir con la visita de verificación.
Tags
Más de
“Trabajadores bananeros abandonan fincas en el Magdalena por extorsiones”: Asbama
En el marco del cuarto congreso de la Asociación de Bananeros de Colombia en Santa Marta, el gremio alertó sobre un crítico deterioro de la seguridad en las zonas productoras del Magdalena y La Guajira.
Por vertimientos a la quebrada Tamacá, hacen controles ambientales a lavaderos de motos
Los operativos fueron liderados por la autoridad ambiental del Distrito y la Policía Nacional. En el procedimiento fueron capturadas nueve personas y se incautaron varios equipos.
Déficit de Essmar ya asciende a $150 mil millones: concejal Pedro Gómez
El concejal reiteró la importancia que el Distrito tenga autonomía para generar soluciones ante la crisis de agua, tal como lo ha venido haciendo de forma articulada ante el Gobierno Nacional.
Hombre lanzó gasolina y quemó la casa de una mujer en el barrio Oasis
La propietaria denunció que alias ‘Maikel’ aprovechó que ella se encontraba en la tienda con su hijo de 8 años para incinerar la vivienda.
Por CDI’s y puesto de salud de Mamatoco, Fiscalía pide condena contra Caicedo
En su defensa, el exalcalde y exgobernador, argumentó haber sido víctima de engaños por parte de los subalternos, que condicionó el hilo de irregularidades en las obras.
Alcaldía entregó nueva vía en Chimila tras décadas de espera de la comunidad
La intervención también mejoró las redes de alcantarillado y acueducto del sector.
Lo Destacado
En Chibolo, a tiros asesinaron a un hombre dentro de su finca
La víctima de este atentado fue identificada como Pablo Valencia.
Choque de motocicletas en El Difícil dejó un joven muerto y otro herido
Siniestro vial se registró sobre la doble calzada, a la altura del barrio Las Melinas.
El boludo del día: periodista argentino arremetió contra Unión Magdalena tras eliminación
Adrián Magnoli aseguró que el equipo samario “puso el freno de mano” y cuestionó el supuesto modelo de negocio del club tras quedar fuera de la final.
Publicación de Petro sobre ‘estudios’ del tren interoceánico genera burlas en redes
El mandatario publicó un mapa de Google Maps donde indicaba el trayecto que abarcaría el proyecto.
Choque entre motocicleta y furgón dejó dos muertos cerca del peaje de Tasajera
El conductor del vehículo de carga resultó herido tras salirse de la vía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































