Desde Santa Marta pretendían llevar en deplorables condiciones a 278 gatos hasta Bogotá


278 gatos fueron rescatados en Santander, de acuerdo con la información suministrada por las autoridades los animales eran transportados en guacales y canastas y eran camuflados dentro de un camión tipo furgón, en condiciones de crueldad.
Las autoridades señalan que el 80% de los felinos presentaban desnutrición y cuatro de ellos habían fallecido por aplastamiento y falta de oxígeno. Al verificar con el conductor los documentos de movilización, se pudo corroborar que la cantidad de gatos relacionada en la guía de transporte era inferior a la cantidad de felinos que transportaban.
Según informó el conductor del vehículo venían de la ciudad de Santa Marta con destino a una fundación en la ciudad de Bogotá, lo cual Orlando Beltrán, director de la Fundación ADAN, señaló “esta es una situación que deja mucho que pensar, creemos que la intención de ayudar a los animales es buena, pero las condiciones de traslado de los animales no eran las mejores”.
Los gatos que venían en cajas selladas con alambres actualmente se encuentran en una casa de paso ubicada en el barrio La Joya en Bucaramanga en donde se les suministró agua y comida y se clasificaron por tamaño para que fuera más fácil su distribución de atención médica.
Por su parte la alcaldía de Piedecuesta (Santander) anunció a través de la Secretaría del Interior que liderará este martes una mesa de trabajo para garantizar el tratamiento y derechos de los más de 270 gatos que fueron detenidos el fin de semana en el sector de Curos.
Jairo Correa, jefe de la cartera del Interior de Piedecuesta, señaló que “en esta reunión importante se abordarán temas como la inspección sanitaria que requiere cada animal, además que sirva de apoyo para garantizar los derechos de los gatos”.
También se planeará el respectivo traslado de los animales a la ciudad de Bogotá pero en las mejores condiciones para certificar la debida protección.
Tags
Más de
Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia
La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento
Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería
la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento
Mototaxista fue asesinado a tiros en la entrada del barrio El Yucal
El joven era conocido como ‘Placa E’
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Joven pierde la vida en fatal accidente en la Troncal del Caribe
La víctima falleció de manera inmediata tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.
Más de 300 uniformados de la Policía recibieron ascenso en Santa Marta.
Según expresó la institución a través de un comunicado, su trayectoria profesional, fortalece su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana
Lo Destacado
Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia
La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento
Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería
la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento
El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia
Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.