Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Abril de 2026 - 11:11am

Por publicidad engañosa y fallas en el servicio, la SIC multó a Rappi por $4.000 millones

Con el recurso de apelación, la sanción entra en una etapa de revisión.
Servicio Rappi
Anuncio
Anuncio

La plataforma de domicilios más grande de Colombia se encuentra en el ojo del huracán tras la millonaria sanción proferida por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). 

Los motivos: una acumulación de quejas por cobros no autorizados y promesas de tiempo que, según el ente regulador, no siempre se cumplieron.

La SIC fundamentó esta drástica medida en tres pilares que afectan directamente la confianza del usuario:

Publicidad engañosa (servicio Turbo): la promesa de entregas en 10 minutos fue cuestionada tras comprobarse que en múltiples casos no se cumplía con este tiempo récord.

Cobros indebidos: irregularidades asociadas a las suscripciones de fidelidad (como Rappi Prime o Pro), donde usuarios reportaron cargos no autorizados o dificultades para cancelar el servicio.

Fallas en la entrega: incumplimientos sistemáticos en la finalización de pedidos que generaron frustración en los consumidores.

A través de un comunicado oficial, Rappi fijó su postura frente a la millonaria multa:

Aunque afirmaron recibir la decisión con respeto, confirmaron que interpondrán los recursos legales necesarios para que la sanción sea revisada.

Rappi destacó que procesa millones de órdenes diarias y que la gran mayoría finalizan con éxito, minimizando el impacto de las fallas denunciadas como casos aislados dentro de una operación masiva.

La empresa prometió seguir invirtiendo en tecnología y fortalecer sus canales de atención para reducir los tiempos de respuesta ante peticiones, quejas y reclamos.

¿Qué sigue para los usuarios?

Por ahora, la multa no está en firme. Al ser apelada, pasará a una etapa de revisión administrativa. Sin embargo, para los usuarios en ciudades como Santa Marta y otras capitales, este proceso pone bajo la lupa la transparencia de las plataformas digitales.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Elevan a 1.000 millones recompensa por alias ‘El Menor’ en La Guajira

Las autoridades buscan acelerar la captura del señalado cabecilla, vinculado a hechos de violencia e intimidación en varios municipios.

1 hora 46 mins

Consejo de Estado ratifica límites a alocuciones de Petro: “no pueden ser recurrentes”

La sentencia ordena a la Presidencia que estas transmisiones sean justificadas y breves, evitando que interfieran arbitrariamente en la programación habitual de los medios.

2 horas 6 mins

En Riohacha habilitan centro de conciliación para resolver conflictos

El espacio permitirá a los ciudadanos resolver disputas mediante acuerdos legales y sin necesidad de acudir a procesos judiciales.

2 horas 25 mins

Terror en La Guajira: dos muertos y ataques al comercio marcan el inicio del paro de ‘Naín’

Presuntos integrantes de ‘Los Pachencas’ dispararon contra establecimientos comerciales, incluyendo un supermercado Ara, para forzar el cierre de negocios.

19 horas 48 mins

Capturan a seis presuntos extorsionistas de ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’

Entre los detenidos está alias ‘Bola 8’, señalado de hacerse pasar por funcionario del Gaula para intimidar a comerciantes.

22 horas 45 mins

“El Verde se acabó porque terminó siendo un apéndice del petrismo”: Claudia López

La candidata presidencial y exalcaldesa de Bogotá aseguró que la colectividad desapareció al verse salpicada por escándalos de corrupción.

22 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asaltan a padre de familia en zona escolar de Santa Marta

Dos sujetos armados en motocicleta interceptaron a la víctima cerca del colegio de La Presentación.

2 horas 41 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro ha pasado 276 días fuera del país: viajes internacionales superan los $9.200 millones

El cálculo no incluye combustible ni otros costos operativos del avión presidencial.

2 horas 12 mins
Colmenares/ Laura Moreno y Jessy Quintero
Colmenares/ Laura Moreno y Jessy Quintero

Corte Suprema deja en firme absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares

La Sala Penal rechazó la demanda presentada por la familia Colmenares y confirmó que no existen pruebas suficientes para condenar a las dos mujeres por la muerte del estudiante en 2010.

3 horas 35 mins

Santandereano salió a trabajar en su camión y fue hallado sin vida en el Magdalena

Tras varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado flotando en el río pertenece a Alfredo Pérez.

4 horas 32 mins

Se restablece el cobro en el peaje de Neguanje tras acuerdo con la comunidad

El cobro vuelve a operar en la Troncal del Caribe después de semanas de suspensión por las afectaciones en el puente de Mendihuaca.

4 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months