“Den gracias que llega un hilo de agua”, la dura realidad de Villa Marbella

Esta semana, varios residentes del barrio Villa Marbella acudieron a Seguimiento.co con un clamor: la atención urgente de la Essmar, pues hacía 20 días no les llegaba una gota de agua a las llaves de las casas.
Según reclamaban, en las pocas veces que el agua aparecía -con baja presión- esta llegaba oliendo a alcantarilla. También nos enviaron fotos de las albercas vacías, pues, cuando llegaba, la presión es tan baja, que no da para almacenar. Ni siquiera para el consumo inmediato.
La situación, que se presentó este miércoles, fue conocida por el gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud, quien ordenó una cuadrilla para que atendiera el caso y se asegurara de que el agua estuviera circulando en el barrio. Efectivamente, así se hizo.
Sin embargo, en las horas de la mañana de este sábado, las quejas de los residentes de este barrio volvieron a presentarse.
El suplicio de reclamar por agua
En la nueva visita de la Essmar, los residentes se quejaron por la actitud de uno de los operarios, quien aseguró que al barrio sí estaba llegando agua. Al chequear, los residentes constataron que la presión era mínima y en la casa de algunos residentes, a duras penas llegaba un ‘hilo sin presión’. En ninguna casa el agua alcanza a llegar a los segundos pisos, donde están los baños.
Ignacio Pachano, residente del sector y uno de los afectados, señaló que el ingeniero que atendió la problemática dio varias justificaciones: “que Santa Marta ha crecido y también debe suministrarse agua a otros barrios, que hiciéramos albercas subterráneas porque el agua solo va a llegar a plumas bajas (primeros pisos), que vivíamos en un barrio viejo y que Santa Marta se ha expandido”.
El problema del agua es tan grave y se ha normalizado tanto que otro de los vecinos se quejó porque, según el operario de la Essmar, “debemos agradecer porque llega un hilo, pues a otros barrios ni siquiera les llega el agua”.
Una cruda realidad que, incluso, soportan usuarios de las redes sociales que, al conocer esta denuncia, también manifestaron que en otros barrios el agua ni siquiera llega, por eso había que agradecer así llegara un ‘hilo’ de agua.
Ante esta problemática, la Essmar, con conocimiento de esta, ha actuado ya en dos ocasiones, pero, al juzgar por las dificultades y las respuestas que dieron los operarios en terreno, todo apunta a que el problema, al parecer, simplemente se escapa de su capacidad de respuesta.
Tags
Más de
Puerto de Santa Marta fue reconocido por su aporte al desarrollo del comercio exterior del país
La distinción fue otorgada en el marco de los 35 años de la Superintendencia de Transporte y resalta el papel de las sociedades portuarias regionales.
Intentó escapar pero lo mataron: Brian Hurtado, la víctima del atentado en Gaira
A pesar de haber sido auxiliado y trasladado de urgencia a un centro asistencial, los médicos de turno confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones.
Atentado sicarial en Gaira deja a un hombre en estado crítico
El hecho ocurrió en inmediaciones de los patios de Pacar, en la Calle 2 con Carreras 12 y 13.
En UCI de la Clínica Bahía permanece hombre tras choque de motocicletas en Villa Marbella
La víctima fue identificada como Miguel Alfonso Salas.
Los detalles detrás del crimen de Miguel Ángel en Los Alpes: lo habrían raptado en Bahía Concha
Según allegados, la víctima regresó al sector para recoger unas pertenencias a pesar de tener advertencias de no volver al barrio.
Red hospitalaria de Santa Marta se declara preparada para la Fiesta del Mar
La ocupación general de camas se mantiene en 82,4 % y las autoridades aseguran que existe capacidad de respuesta para atender tanto a residentes como a los miles de visitantes que llegarán durante las festividades.
Lo Destacado
Intentó escapar pero lo mataron: Brian Hurtado, la víctima del atentado en Gaira
A pesar de haber sido auxiliado y trasladado de urgencia a un centro asistencial, los médicos de turno confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones.
Atentado sicarial en Gaira deja a un hombre en estado crítico
El hecho ocurrió en inmediaciones de los patios de Pacar, en la Calle 2 con Carreras 12 y 13.
Los detalles detrás del crimen de Miguel Ángel en Los Alpes: lo habrían raptado en Bahía Concha
Según allegados, la víctima regresó al sector para recoger unas pertenencias a pesar de tener advertencias de no volver al barrio.
España sufrió, pero eliminó a Bélgica y se metió en las semifinales del Mundial
Un tanto de Mikel Merino en el cierre del partido le dio a la Roja el triunfo sobre Bélgica y el pase a la siguiente ronda.
Preocupante: muertes por accidentes de tránsito aumentaron un 11% en el Magdalena
Santa Marta se consolidó como la ciudad con mayor accidentalidad al concentrar 47 decesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































