Degusta y califica los mejores platos en el Gastronomy Fest Battle


La oferta gastronómica y el auge del turismo en Santa Marta y Palomino hicieron que los organizadores del Gastronomy Fest Battle escogieran estos dos lugares para realizar este festival en el que los comensales pueden disfrutar y calificar los platos de pescados y mariscos de los restaurantes participantes y al mismo tiempo aportar a la conservación de los arrecifes coralinos.
“Es la cuarta vez que se hace el evento, las primeras tres veces se hicieron en Bogotá, Chía y Cajicá, y llegamos a Santa Marta por el auge del turismo, al igual que Palomino y Minca, y porque hay muchos restaurantes, buena gastronomía, pero pocas iniciativas en cuanto a una exposición gastronómica”, dijo Jorge Andrés Rodríguez, uno de los organizadores del Festival.
Además, explicó que el festival tiene un componente de responsabilidad con el medio ambiente. "Estamos trabajando con los arrecifes coralinos, que es el centro de nuestro festival (...) Vamos a tener charlas sobre sostenibilidad y el cuidado del mar con invitados de Francia de la ONG Coral Guardian".
En el marco del Gastronomy Fest Battle, que inició el jueves e irá hasta el próximo 13 de junio, compiten nueve restaurantes. En Santa Marta son Ouzo, Lulo, SoulFood, Marrakech y Entre Cuates y en Palomino son Casa Cocote, Sua, El Fogón de Leña y Prima Luna.
Cada restaurante compite con uno o dos platos en las categorías de pescados y mariscos, que cuestan 15.000 y 12.000 pesos, los cuales podrán ser calificados a través de Facebook para escoger al ganador. Por cada plato vendido se donarán 500 pesos a la Alianza Coralina de Taganga para la restauración de los arrecifes coralinos.
Entre los platos en competencia están: torta de jaiba con puré de ahuyama y salsa de pimentón; tortilla de maíz con costra de queso maduro, camarones en crema de chipotle y cebollas encurtidas; arepa de choclo rebosada de camarones con salsa de chorizo santarosano y chipotle y langostino marinado en grasa de cerdo; trilogía de pescado (cojinúa, corvina y mojarra) sobre una cama de puré de ahuyama; y arepa marina con ceviche, camarones y mango.
En el cierre del festival, el próximo jueves, se realizará una cena gourmet en el restaurante Roccoto, de Santa Marta, en la que se ofrecerán tres platos y una bebida por 100.000 pesos.
“Va a ser una actividad premium del restaurante, será una cena de tres pasos dirigida a un público de empresarios y va a tener un componente muy especial, vamos a hablar del turismo y networking”, expresó Rodríguez.
Tags
Más de
Hombre murió al ser alcanzado por un rayo en el río Manzanares
La víctima, quien hasta el momento no ha sido identificada, había llegado en una moto hasta el lugar para fumar.
Tragedia en medio del aguacero: joven murió ahogado en la piscina olímpica
Primeras versiones indican que habría violado las rejillas de seguridad para tomar un baño en compañía de amigos.
Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao
El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.
Por desacato, juez sanciona con arresto a Ángela Cedeño, presidenta de la Asamblea del Magdalena
La decisión judicial ratificó tres días de prisión y el pago de una multa.
Golpe a las Acsn: capturan a tres miembros dedicados a extorsiones en Ciénaga y Santa Marta
El operativo incluyó la aprehensión de una menor de edad, vinculada presuntamente a la red criminal.
Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes
Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.
Lo Destacado
Tragedia en medio del aguacero: joven murió ahogado en la piscina olímpica
Primeras versiones indican que habría violado las rejillas de seguridad para tomar un baño en compañía de amigos.
Sicario fue apedreado por la comunidad en Puebloviejo
Primeras informaciones indican que la víctima del ataque sicarial logró quedar con vida.
Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao
El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.
Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes
Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.
“Me tomó del cuello y me reventó contra un carro”: Jaime Avendaño, señalado por presunta agresión
El funcionario de la SAE indicó a Seguimiento.co que interpondrá una denuncia por varios delitos, entre ellos injuria, calumnia, estafa y amenaza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.