Santa Marta y Palomino celebran la semana de la Gastronomía con un Festival

Santa Marta se prepara para dar inicio al 'Gastronomy Fest Battle', el primer Festival Gastronómico, que busca generar un espacio de reflexión acerca de la comida, el medio ambiente y en especial de aquellos lugares que poseen arrecifes coralinos y su población depende de la pesca para su subsistencia como Taganga.
Este recorrido gastronómico permitirá a propios y turistas disfrutar de la alta gastronomía del Caribe y degustar durante 8 días algunos de los mejores platos de los más reconocidos restaurantes de Santa Marta y Palomino.
Del jueves 6 de junio hasta el 13 de junio se llevará a cabo la competencia gastronómica en la que samarios y turistas podrán ir a 10 restaurantes de alta cocina en Santa Marta y Palomino y disfrutar de los platos de la batalla en dos categorías: mariscos y pescados.
El valor del plato de mariscos será de $15.000 y de pescado fresco $12.000. Seguidamente la persona deberá votar a través de su Facebook por su plato favorito para elegir al campeón del festival.
Jorge Rodríguez, organizador del evento, manifiesta que esta idea nace de una preocupación por el medio ambiente y asegura que espera seguir realizando este evento en otros países que cuenten con arrecifes coralinos, porque ahí se concentra la parte importante de la biodiversidad del mar. Personas de Francia, España y Estados Unidos también hacen parte de la organización del evento.
Son cinco los restaurantes en Santa Marta que estarán en la competencia toda la semana, los cuales atenderán al público en su horario habitual, entre ellos está: Ouzo, Lulo, SoulFood, Marrakech y Entre Cuates.
Y en Palomino los restaurantes Casa Cocote, Sua, El Fogón De Leña Y Prima Luna, también se uniran a este festival en pro del cuidado de los arrecifes coralinos y que participarán con sus preparaciones en el exigente concurso.
Adicional a esta gran oportunidad de degustación se estarán presentando actividades en algunos de los restaurantes sobre el cuidado del mar, para que la comunidad samaria y visitantes estén al tanto de la preservación de los arrecifes coralinos.
Por cada plato vendido serán donados 500 pesos a la Alianza Coralina de Taganga.
Tags
Más de
“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives
El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.
La Sergio Arboleda otorgó título a 71 profesionales de distintos programas
Los nuevos profesionales, liderarán el desarrollo y progreso de la región caribe.
Carlos Vives y Claudia Elena celebran 10 años de amor por Santa Marta con ‘Tras la Perla’
La fundación presentó el impacto social de sus iniciativas en beneficio de la educación, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo productivo de Santa Marta y la Ciénaga Grande.
Santa Marta impone 469 comparendos en una semana: así avanzan los controles de Navidad
Las autoridades reforzaron los operativos entre el 1 y el 7 de diciembre, con énfasis en la prevención y el control de documentos.
Identifican a joven asesinado a bala en la parte alta del barrio La Rosalía
Se trata de Nayer Ibarra.
Policía captura a cinco integrantes de las ACS por tráfico de estupefacientes
Los individuos fueron capturados en Santa Marta.
Lo Destacado
“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives
El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.
Caen siete en operativo contra el Clan del Golfo: movían $50 millones mensuales
Operativo interinstitucional desarticuló red de microtráfico en El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada.
Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero
El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.
Presidente Petro pide “amnistía general y Gobierno de transición” en Venezuela
¿Giro en su relación con el régimen de Maduro?
Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga
La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































