“Cuando escuché los disparos pensé en mi hijo”: Exjugador del Unión Magdalena


El exjugador del Unión Magdalena, Edson Zárate relató el susto que pasó la noche del pasado sábado cuando resultó herido al recibir un impacto de bala en la terraza de su casa.
El exvolante confesó que alrededor de las 9:00 de la noche estaba en la sala de su casa, ubicada en el barrio Villa del Campo, cerca de Ciudad Equidad en Santa Marta, cuando su esposa le pidió que se sentara con ella en la terraza.
Aproximadamente 20 minutos después de sostener una conversación con su compañera sentimental sonaron varios disparos, Zárate que estaba acostado en un sofá, se levantó de inmediato, pensando en su hijo, cuando recibió una bala pérdida en su espalda, específicamente en el omoplato derecho.
“Cuando escuché los disparos pensé en mi hijo que estaba jugando en la casa del al lado, para mala fortuna mía uno de los proyectiles me hirió a mí, pero para buena fortuna fue a mí y no a ninguno de mi familia”, expresó el exvolante de contención.
Zárate vive al lado de la tienda en donde se registró el atentado que dejó una persona muerta identificada como Heyver Santiago Hernández Villamizar y otra herida que fue Merlys Jiménez Blanco, quienes no residen en el sector.
El exjugador fue trasladado de inmediato por su esposa a una clínica de la ciudad donde permaneció la noche del sábado y el lunes en horas de la tarde fue dado de alta.
“Esto no se lo deseo a nadie y espero no volver a vivirlo, porque es una sensación muy fea, son muchas cosas que te pasan por la mente en esos minutos”, explicó.
Zárate aún tiene la bala en su humanidad, los médicos le dijeron que debía esperar que la inflamación baje para poder sacarle el proyectil.
El exvolante cumple el próximo 13 de diciembre 41 años de edad y “gracias a Dios lo podré pasar junto a mi familia, gracias a Él que me guardó y esto no pasó a mayores”.
Edson, quien es oriundo de Valledupar, llegó al Unión en 1996 para jugar en la C, debutó con el equipo profesional en el 98 y se retiró en el 2005 por una lesión en sus meniscos.
Actualmente el exjugador trabaja como instructor en la escuela de fútbol de José Otero.
Tags
Más de
Abecé del convenio para solucionar la crisis de agua y alcantarillado en Santa Marta
El proyecto está dividido en dos fases.
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades
En una reciente visita técnica, se observaron deficiencias en las condiciones de operación y mantenimiento del sistema.
‘Chacal’ fue el joven asesinado en cercanías a Vidrio Murillo
Se trata de Jesús David Flores, residente del cerro San Jacinto.
Atentado a bala deja una persona sin vida en cercanías a Vidrio Murillo
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Eduardo Dávila dice que no les pagará a los jugadores del Unión “como castigo”
Aseguró que lo hará por la falta de resultados, que tienen al equipo cerca de regresar a la B.
Lo Destacado
Abecé del convenio para solucionar la crisis de agua y alcantarillado en Santa Marta
El proyecto está dividido en dos fases.
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.
Indagación al congresista David Racero y al director del Sena, Jorge Londoño
Al parecer los funcionarios habrían acordado la manera de vincular personas pertenecientes al partido político del congresista.
Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades
En una reciente visita técnica, se observaron deficiencias en las condiciones de operación y mantenimiento del sistema.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.