Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 11 de Mayo de 2018 - 12:06pm

Creatividad e innovación, principales componentes del 1er encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano

Más de 500 personas han participado en las charlas y capacitaciones realizadas por conferencistas internacionales y nacionales.
Omar García, Presidente de Cotelco Magdalena, durante la entrevista con nuestra periodista Hellen Lara Garizao.
Anuncio
Anuncio

Santa Marta cuenta con un potencial natural, que la ha consolidado como uno de los grandes destinos nacionales e internacionales preferidos por miles de turista. Razón por lo que el sector de hoteleros liderados por Cotelco Magdalena decidieron desarrollar el 1er encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano y el Show Room, evento que tiene como meta reunir a los líderes del sector y buscar brindar una mejor experiencia a quienes visiten la ciudad.

Omar García, presidente de Cotelco Capitulo Magdalena en diálogo con Seguimeinto.co entregó detalles de cómo se ha desarrollado la jornada, en la que los principales componentes son la creatividad e innovación.

500 personas de todo el Caribe las que han tenido la oportunidad de compartir charlas, conferencias y capacitaciones, internacionales, con expertos seis de España y cuatro Colombia. Paralelamente estamos llevando a cabo el comité de estadísticas del turismo nacional, liderado por el Ministerio, una jornada de fortalecimiento y también reuniones de la Viceministra de Turismo con su equipo de trabajo y todo el gremio”, manifestó García.  

El presidente de Cotelco Magdalena explicó que en el evento no solo participan los gerentes, si no que han vinculado a todos los trabajadores operativos como camareras, botones, mantenimiento y recepcionistas. Con el fin de que se capaciten y vivan esta gran experiencia, que sin duda les permitirá ofrecer un mejor servicio a los extranjeros que visiten esta tierra.

Otro de los temas tratados en el marco del 1er encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, es potenciar a Santa Marta como destino de reuniones, como congresos, convenciones y además de matrimonios.

“El respaldo del gobierno, un acompañamiento y un apoyo, fue muy importante para realizar este evento, contamos con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de viceministerio de turismo en cabeza de Sandra Howard Teylor, así mismo Fontur. El objetivo es posicionarlo y que se haga todos los años”, puntualizó Omar García.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía

El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.

7 horas 7 mins

Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado

Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.

7 horas 56 mins

Alcaldía de Santa Marta impulsa tres convenios para fortalecer la inclusión y el desarrollo social

Las iniciativas beneficiarán a más de 3.000 samarios e impulsarán el liderazgo juvenil, la actualización de políticas públicas y el bienestar comunitario en toda la ciudad.

8 horas 5 mins
8 horas 48 mins

$95 millones en ventas dejó la Tercera Rueda de Negocios de Camcomercio

El encuentro también estableció expectativas de negocios superiores a los $600 millones.

9 horas 10 mins

Comunidad linchó a joven señalado de realizar tocamientos a un niño en el Cerro de las Tres Cruces

La acción fue vista por vecinos quienes de inmediato, alertaron a los demás habitantes del sector.

9 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada

Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.

4 horas 19 mins

Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía

El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.

7 horas 5 mins

Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado

Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.

7 horas 54 mins
8 horas 46 mins

Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala

La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.

7 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months