Creatividad e innovación, principales componentes del 1er encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano

Santa Marta cuenta con un potencial natural, que la ha consolidado como uno de los grandes destinos nacionales e internacionales preferidos por miles de turista. Razón por lo que el sector de hoteleros liderados por Cotelco Magdalena decidieron desarrollar el 1er encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano y el Show Room, evento que tiene como meta reunir a los líderes del sector y buscar brindar una mejor experiencia a quienes visiten la ciudad.
Omar García, presidente de Cotelco Capitulo Magdalena en diálogo con Seguimeinto.co entregó detalles de cómo se ha desarrollado la jornada, en la que los principales componentes son la creatividad e innovación.
500 personas de todo el Caribe las que han tenido la oportunidad de compartir charlas, conferencias y capacitaciones, internacionales, con expertos seis de España y cuatro Colombia. Paralelamente estamos llevando a cabo el comité de estadísticas del turismo nacional, liderado por el Ministerio, una jornada de fortalecimiento y también reuniones de la Viceministra de Turismo con su equipo de trabajo y todo el gremio”, manifestó García.
El presidente de Cotelco Magdalena explicó que en el evento no solo participan los gerentes, si no que han vinculado a todos los trabajadores operativos como camareras, botones, mantenimiento y recepcionistas. Con el fin de que se capaciten y vivan esta gran experiencia, que sin duda les permitirá ofrecer un mejor servicio a los extranjeros que visiten esta tierra.
Otro de los temas tratados en el marco del 1er encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, es potenciar a Santa Marta como destino de reuniones, como congresos, convenciones y además de matrimonios.
“El respaldo del gobierno, un acompañamiento y un apoyo, fue muy importante para realizar este evento, contamos con el respaldo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de viceministerio de turismo en cabeza de Sandra Howard Teylor, así mismo Fontur. El objetivo es posicionarlo y que se haga todos los años”, puntualizó Omar García.
Tags
Más de
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía
En las últimas horas se han registrado varias capturas.
Abecé del convenio para solucionar la crisis de agua y alcantarillado en Santa Marta
El proyecto está dividido en dos fases.
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
Lo Destacado
Ataque a bala en billar de Ciénaga deja un herido grave
La víctima fue identificada como Esteban Rodríguez.
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Lissi Camargo, docente asesinada en Salgar, era de Ciénaga: su hijo pide justicia
Será despedida por su familia en Santa Marta.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.