Corpamag capacitó a más de 200 personas en proyectos de educación ambienta

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena (CORPAMAG), unió esfuerzos con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para continuar fortaleciendo sus procesos de educación ambiental, en el marco de los PRAES y PROCEDAS que se adelantan en el departamento del Magdalena.
Con la participación de más de 200 personas, la Corporación llevó a cabo dos encuentros virtuales de educación ambiental: Un primer espacio denominado “Diálogo de saberes: Resignificación de los Proyectos Ambientales Escolares PRAE, y un segundo encuentro llamado “Diálogo de saberes: Proyectos Ciudadanos y Comunitarios de Educación Ambiental – PROCEDA”
Estos espacios de preparación, fueron liderados por la Licenciada Fanny Cortés Cantor, Coordinadora de la Subdirección de Educación y Participación del Ministerio de Ambiente, quien cuenta con amplia experiencia en estos temas y es gestora de procesos formativos a nivel nacional e internacional.
Los encuentros en mención contó con la asistencia de docentes, estudiantes, rectores de las instituciones educativas, comunidades de base, organizaciones sociales y ambientales, funcionarios de las diferentes dependencias de las Alcaldías Municipales, Policía Nacional de Colombia, entre otros.
Estas actividades de formación se desarrollaron como parte del cumplimiento de las estrategias contempladas en la Política Nacional de Educación Ambiental y fueron transmitidas a través de la plataforma Zoom, el canal de YouTube de la Corporación y Google Meet.
Es de resaltar que en la vigencia 2020, CORPAMAG implementó y asesoró (9) nueve PRAE, y (5) cinco PROCEDAS.
Tags
Más de
Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta
El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.
Alertan brote de varicela en Centro de Detención Temporal en Santa Marta
Así lo informó la Defensoría del Pueblo.
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Santa Marta, la ciudad con menor alza de precios en Colombia según el Dane
Así lo registró el último informe presentado por la entidad.
Destinan $5 mil millones para intervención de la Normal Superior María Auxiliadora
La institución educativa venía desarrollando un plan de contingencia debido a daños estructurales.
Investigan disciplinariamente al juez Villalba, por inscripción extemporánea de Agudelo
Este proceso se extendió a otros dos funcionarios judiciales.
Lo Destacado
Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta
El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección
“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.
Alertan brote de varicela en Centro de Detención Temporal en Santa Marta
Así lo informó la Defensoría del Pueblo.
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.