Consejo Superior Unimagdalena reglamenta derecho de estudiantes a su propiedad intelectual

En el marco de la cuarta sesión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, se actualizó el Reglamento de Propiedad Intelectual de la institución para garantizar los derechos de los estudiantes sobre sus producciones académicas y científicas.
La nueva medida, surge en medio de un periodo donde la Unimagdalena ha venido incrementando la producción investigativa desde todas sus áreas de estudio.
Según explicó el representante estudiantil ante el Consejo Superior, David Camargo Macías esta nueva actualización “impulsa y promueve las investigaciones con valor agregado en la institución. Dando a los estudiantes el derecho a las investigaciones y patentes que desarrolle junto con la Universidad del Magdalena”.
En esta misma reunión, el rector de la Alma Máter, Pablo Vera Salazar, rindió cuentas sobre los avances del proceso de acreditación institucional y los proyectos investigativos que se lideran durante este primer semestre.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Personería advierte incumplimiento de Invías para construcción del puente Mendihuaca
El Ministerio Público dio diez días hábiles para que se avance en la estructuración del proyecto y advirtió que podría acudir a una acción popular.
¡Trabajo sí hay! Puerto de Santa Marta abrió convocatoria para jefe planta de líquidos
La vacante está dirigida a ingenieros con certificación como loading master, manejo de inglés y trayectoria en cargue y descargue de buques y carrotanques.
Alcaldía habilita centro de acopio para apoyar a los afectados por terremoto en Colombia
Las donaciones serán recibidas de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en las instalaciones de la Ogricc ubicada en la Calle 16 #14A-08, segundo piso, barrio El Cundí.
Reportan desaparición de un samario en Pereira, tras el terremoto
Familiares de Moisés Sanjuanelo Alvis piden ayuda para ubicarlo.
Sin daños ni afectaciones: Puerto de Santa Marta continúa operaciones tras fuerte sismo
La Sociedad Portuaria expresó solidaridad con las comunidades afectadas por el sismo y aseguró que mantiene activos sus protocolos de revisión.
Dos temblores se sintieron con fuerza esta mañana en Santa Marta
Ambos fenómenos tuvieron como epicentro el municipio de San José del Palmar en Chocó.
Lo Destacado
Indignante: Mujer fue atacada con ácido en Ciénaga y el agresor se llevó a sus hijas
Tatiana Castro permanece siendo atendida en el Hospital de Ciénaga, con quemaduras en su rostro, cuello y pecho. Mientras, desconoce el paradero de las dos niñas.
Chocó concentra la atención tras terremoto: Gobierno activa operación de emergencia
El sismo de magnitud 7.4 tuvo epicentro en San José del Palmar y las autoridades adelantan verificaciones en municipios afectados del departamento y otras regiones del país.
Personería advierte incumplimiento de Invías para construcción del puente Mendihuaca
El Ministerio Público dio diez días hábiles para que se avance en la estructuración del proyecto y advirtió que podría acudir a una acción popular.
Terremoto en Colombia deja 111 muertos y 61 edificios colapsados
El presidente Abelardo de la Espriella anunció desde el Puesto de Mando Unificado de la UNGRD que el Gobierno declarará la situación de emergencia para atender el desastre.
Reportan desaparición de un samario en Pereira, tras el terremoto
Familiares de Moisés Sanjuanelo Alvis piden ayuda para ubicarlo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































