Anuncio
Anuncio
Miércoles 22 de Diciembre de 2021 - 12:43pm

Concejo denuncia millonarios sobrecostos en obras del Sistema Estratégico de Transporte

El concejal Juan Ruiz criticó que desde el Setp se culpe al gobierno nacional por el rezago de la ciudad en materia de infraestructura vial, e invitó al gerente a renunciar.
El concejal Mozo denunció sobrecostos.
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este miércoles 22 de diciembre se hizo efectiva la comparecencia del gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, Diego López, ante la citación hecha por parte del Concejo Distrital.

El objetivo era el de discutir las problemáticas de movilidad de la ciudad, y básicamente hacer una revisión del balance del Setp en cuanto a ejecución de obras, utilización de recursos y administración del sistema de transporte.

Este proceso, no habría resultado nada favorecedor para el Setp, puesto que fueron varios los concejales que denunciaron lo que serían millonarios sobrecostos en obras ejecutadas por la entidad.

“Las obras del Setp tienen sobrecostos: Más de un cuarto de billón de pesos invertidos. Hay cosas indefendibles acá como el tema financiero. Ni un 5% de la movilidad ha mejorado, en nada, en 12 años de inversiones y obras ¿cuándo acabará esto?” sostuvo el concejal José Manuel Mozo.

Respaldando estas apreciaciones, el concejal Juan Carlos Palacios, cuestionó los $10 mil millones que fueron justificados para la construcción de la Estación Zuca, que según explicó, no representa un servicio efectivo a la comunidad.

Además, le recordó al gerente del Setp, Diego López, que hacía meses ya se había presentado ante el Concejo y se le había exigido hacer una revisión de las obras recién inauguradas por la entidad y que ya presentaban daños. Pese a que se comprometió a tomar acciones, hasta el momento no ha pasado nada. “Obras que nos decían eran pensadas para 20 años se han deteriorado en solo cuatro años” ratificó Palacio.

A estas denuncias se le suman los cuestionamientos de los cabildantes sobre los excesivos costos de funcionamiento del Setp, que dilapidarían los recursos públicos en una contratación de personal que crece exponencialmente.

Por otra parte, el concejal Juan Ruiz Frutos criticó las demoras en las obras ejecutadas del Setp, acusándolos de presentar ante el recinto un ‘cúmulo de excusas’.

Estas afirmaciones surgen luego de que recientemente la Alcaldía de Santa Marta enviara un comunicando acusando a la Superintendencia de Servicios Públicos de “atrasar e impedir las obras del Cambio ejecutadas a través del Setp”, en el marco de su intervención sobre la Essmar.

“Las obras del Setp, que de estratégico no tiene nada: lleva más de 12 años en procesos y ya es obsoleto. Es una constante que los secretarios de la Alcaldía de Santa Marta le echen la culpa al Gobierno Nacional. Hoy no fue la excepción” dijo el concejal Ruiz.

Adicional a esto, criticó la falta de diligencia del gerente López para gestionar obras y recursos ante el Gobierno Nacional, así como los paupérrimos índices en materia de ejecución, invitándolo a renunciar al cargo.

“A los administradores de empresas lo miden por resultados y hoy gerente, las cifras no lo acompañan. No es un sistema estratégico, cuando terminen serán la muestra de la prehistoria. ¿qué pasa con unos funcionarios que deberían estar gestionando ante la nación? Se le confían importantes recursos, si yo tuviera un gerente así, lo que lo invitaría es a que renunciara” puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinaron a un mecánico en el barrio Líbano 2000 de Santa Marta

El hecho ocurrió en la tarde-noche del sábado. Hombres en moto le dispararon.

29 mins 7 segs
La jornada será este domingo.

Conozca los sectores de Santa Marta que no tendrán ‘luz’ este domingo

Los trabajos de mejora iniciarán a las 3:00 a.m. y se extenderán hasta las 11:00 a.m.

16 horas 51 mins
Se caracterizaron 28 personas de calle.

Inician caracterización de las personas en situación de calle en Santa Marta

Se socializaron rutas de atención y se ofrecieron los servicios, tales como traslado hacia el centro de atención integral.

20 horas 40 mins
El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Alma Mater un aliado para los ciudadanos venezolanos.

En Unimagdalena se disertó sobre retos y barreras de la población migrante

Este espacio contó con autoridades y sector privado donde se socializaron avances que se presentan para lograr la integración socioeconómica.

21 horas 14 mins

Contratista le devolvió al estudiante todo el dinero que le habían consignado por error

Con esta buena noticia, en la que Seguimiento.co contribuyó a denunciar, el joven vuelve a recuperar sus sueños de hacer su maestría en el exterior.

22 horas 17 mins
Centro de reclusión transitorio en Santa Marta

Dos presos se fugaron del centro de reclusión transitorio en Santa Marta

Al parecer, los privados de la libertad aprovecharon unos huecos de ventilación para salir del lugar y huir con rumbo desconocido.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asesinaron a un mecánico en el barrio Líbano 2000 de Santa Marta

El hecho ocurrió en la tarde-noche del sábado. Hombres en moto le dispararon.

24 mins 32 segs
El hecho se registró este viernes.
El hecho se registró este viernes.

Caicedo manda a diputada a cuestionar en la Asamblea y no en ruedas de prensa

Elizabeth Molina entró a una rueda de medios y quiso interrogar al gobernador, no obstante, el mandatario departamental le dijo que su lugar para hacer control político es en la Asamblea.

15 horas 1 min
La jornada será este domingo.
La jornada será este domingo.

Conozca los sectores de Santa Marta que no tendrán ‘luz’ este domingo

Los trabajos de mejora iniciarán a las 3:00 a.m. y se extenderán hasta las 11:00 a.m.

16 horas 46 mins
Jorge Enrique Pérez Castro.
Jorge Enrique Pérez Castro.

A prisión auxiliar de enfermería que habría abusado sexualmente de 6 mujeres en un hospital

La Fiscalía estableció que dos de las víctimas eran menores de edad.

19 horas 15 mins
La reunión se llevó a cabo este viernes.
La reunión se llevó a cabo este viernes.

Caicedo aceptó invitación de congresistas del Magdalena para participar en sesiones de Senado y Cámara

La participación del gobernador en el Congreso sería este martes 4 de octubre.

17 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 2 months