Adquisición predial para tres tramos de la calle 30 avanza en un 85 %: SETP


El Sistema Estratégico de Transporte Público – SETP- informó este martes en un 85% se encuentra el proceso de adquisición predial para la continuidad en tres tramos más de la calle 30 de Santa Marta.
“Van 100 predios adquiridos, que en términos generales son un 85% de avance en este proceso, aún faltan 22 predios por adquirir para llegar al 100%”, explicó el gerente del SETP, Diego López.
Casas, almacenes, talleres, tiendas, entre otro tipo de negocios son parte de los inmuebles que hasta la fecha han sido adquiridos para continuar las obras de ampliación de la vía en los tramos 1B, 3 y 4 respectivamente, identificados así en el proyecto: a la parte que contempla la carrera 5 hasta la carrera novena (1B), la carrera 9 hasta la carrera 13 (Tramo 3) y la carrera 13 B hasta la carrera 17ª (Tramo 4).
De acuerdo con la entidad, en todo este proceso de adquisición predial “se ha venido implementando acciones que permiten facilitarle el trámite a los dueños de los predios”.
“Para una persona que lleva toda una historia de vida en ese predio que hoy ha sido adquirido por el Distrito para ser demolido y con ello dar paso a la continuidad de esta obra que ha tenido en esperas por muchos años a la ciudad no es un paso fácil de dar, por ello desde el SETP hemos venido brindándoles ese apoyo, esa asistencia desde el área social y jurídica para que el proceso sea digerible”, puntualizó el gerente Diego López.
Tags
Más de
Essmar inician obras de alcantarillado en el barrio La Paz
Los trabajos se adelantan en el sector de Vista al Mar
Por poco se incendia bus de transporte público en Santa Marta
La emergencia se registró en cercanías a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.
Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena
Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.
Corpamag informa intervención de Essmar en acueducto por obras en Quebrada Japón
Las obras adelantadas este viernes tendrán un impacto positivo sobre la ciudadanía samaria.
Firman convenio para que estudiantes de licenciaturas hagan prácticas en colegios del Distrito
La Alcaldía de Santa Marta y Unimagdalena hicieron efectivo este proyecto, que será vital para mejorar los resultados de las Pruebas Saber 11.
Volqueta se quedó sin frenos y chocó contra la entrada de un conjunto residencial
El siniestro vial ocurrió en el puente del barrio El Yucal, a la altura del Conjunto Residencial Villa Toledo.
Lo Destacado
Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena
Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.
Volqueta se quedó sin frenos y chocó contra la entrada de un conjunto residencial
El siniestro vial ocurrió en el puente del barrio El Yucal, a la altura del Conjunto Residencial Villa Toledo.
Sorpresas y ausencias en la convocatoria de Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú y Argentina
Luis Díaz estará ausente ante el equipo inca por acumulación de tarjetas amarillas.
Caicedismo arremete contra Rosita Jiménez: interponen demanda de pérdida de investidura
La demanda fue admitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena.
Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto
A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.