Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Abril de 2019 - 11:45am

Con importantes ponentes de la Contaduría Pública, UCC realiza actualización normativa de la carrera

La jornada se realizó en el auditoria del Alma Mater donde además, estuvo presente la Coordinación de Mercadeo.
Jornada de actualización normativa en contabilidad y aseguramiento
Anuncio
Anuncio

En el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta, se llevó a cabo la jornada de Actualización normativa en contabilidad y aseguramiento, actividad que contó con la presencia de importantes ponentes del Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

Ponente

La actividad se realizó con el acompañamiento de la Coordinación de Mercadeo, a cargo de la señora Ivonne Gómez, quien durante la jornada, realizó un Hopen House con el fin de dar a conocer los posgrados que oferta la Institución en temas contables y de revisoría fiscal.

El evento contó con la participación de Pedro Emilio Vargas, de la Junta central de Contadores, quien habló a profesionales de la contaduría pública y a estudiantes sobre las amenazas y a salvaguardas que debe tener presentes los contadores y revisores fiscales.

De acuerdo con el invitado, la charla surgió cuando el país adoptó las normas internacionales, lo que hace que el contador deba fijarse en normas de calidad, de aseguramiento y código de ética, y al desarrollar sus políticas de calidad debe considerar los riesgos a los que se ve enfrentado y explicó cómo mitigarlos.

“La premisa fundamental es ejercer controles para mitigar los riesgos, los cuales pueden comprometer la opinión del profesional, por lo que se debe concientizar sobre la mitigación del impacto de eventos adversos”, aseguró Pedro Vargas.

Indicó además que es necesario que la academia fomente estos espacios para fortalecer conocimiento de quienes ejercen la profesión, pero también de quienes aspiran a ser contadores.

“La Junta Central de Contadores y Consejo Técnico de la Contaduría Pública, realizaron una alianza para llegar a los estudiantes, motivarlos y mostrarles las ventajas para que se profundice en estos temas”, aseguró Vargas.

Por otro lado, Luis Moya Moreno, miembro del Consejo Técnico de la Contaduría Pública habló sobre el control de calidad que debe aplicar el profesional de la contaduría para realzar el ejercicio profesional.

Dentro de su intervención, el invitado también disertó sobre la aplicación de los marcos normativos en las microempresas, es decir, cómo masificar la aplicación de la contabilidad en este tipo de organizaciones.

Así mismo, destacó lo que viene haciendo la Universidad en lo académico y en vincular a los futuros profesionales a nuevos conocimientos que les permitan desarrollar su carrera de una forma integral.

“El objetivo fundamental es la participación de los estudiantes de pregrado, la nueva sangre de la contabilidad, además de la participación de contadores públicos para que conozcan los cambios a los que se ha visto enfrentada la contabilidad en el país”, indicó Luis Moya.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia da a conocer su oferta académica en la región y fortalece el conocimiento con expertos en temas contables que aporta a la calidad de los futuros profesionales.

Asistentes al evento

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La nueva pista está en el camellón de la bahía.

Santa Marta estrena nuevo escenario deportivo de skateboarding

Este espacio fue inaugurado en la bahía de Santa Marta, en el marco de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

2 horas 10 mins
Yuli Suarez

UCC cuenta con nueva Decana en la Facultad de Psicología

Yuli Suárez Colorado tiene como reto trabajar en la renovación de acreditación por alta calidad del programa y la obtención de nuevos registros calificados.

2 horas 37 mins

Ofrecen $20 millones de recompensa para capturar a los asesinos de William Rosado

La víctima era administrador del colegio Aluna de Santa Marta.

16 horas 25 mins
El animal fue encontrado en plena vía pública del barrio.

Aberrante caso de maltrato animal: le disparan en la cabeza a un perrito en María Eugenia

Pese a la gravedad del caso ni la Policía Ambiental, ni la Oficina de Enlace Animal de la Alcaldía se han pronunciado. Animalistas exigen revisión de cámaras de vigilancia.

20 horas 35 mins
Rotonda norte de El Rodadero

Rotonda de El Rodadero estará en funcionamiento en navidad

A pesar de las lluvias e inconvenientes por adquisición de predios y otros aspectos técnicos, la obra avanza de acuerdo al cronograma establecido.

20 horas 50 mins
Lugar de los hechos.

Bomberos Santa Marta rescató a mujer que se encontraba desaparecida

Además, se conoció que la mujer está diagnosticada con enfermedad mental.

20 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Momentos del ataque
Momentos del ataque

“Sal pa’ matarte”: Así gritó el concejal que disparó contra la casa de alcalde de Sitionuevo

El alcalde José Alcides Manga, aseguró que Rafael Vergara estaba siendo acompañado por el jefe de control interno del municipio.

3 horas 12 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Rescatan al bebé de un año secuestrado por hombres armados en el Cesar

El anuncio lo hizo el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta en Twitter.

2 horas 19 mins

Certifican a 58 técnicos en Zona Bananera

El evento fue realizado en el salón de reuniones de la Cooperativa Coomulbanano.

3 horas 55 mins
Silvio Brito
Silvio Brito

Silvio Brito sufrió accidente en el Carmen de Bolívar

La camioneta en la que se movilizaban se volcó, cuando los artistas venían de una gira de medios en la cuidad de Caucasia.

3 horas 29 mins
Tenía una motivación: inspirar, ser ejemplo y trabajar en su comunidad.
Tenía una motivación: inspirar, ser ejemplo y trabajar en su comunidad.

Indígena Wiwa graduada en Unimagdalena inspira a mujeres de Kemakumake a estudiar

Patricia es una de las 295 personas que empiezan a recoger la siembra de la educación superior impartida a través del Creo.

4 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 4 months