Comunidad indígena de la Sierra afectada por incendios invita a solidarizarse con donaciones

A raíz de los incendios forestales que han ocurrido en los resguardos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta en los últimos días, el cabildo gobernador del Resguardo Kogi-Malayo-Arhuaco de la Sierra, José de los Santos Sauna en representación de esta comunidad, le pide al resto de la sociedad samaria y colombiana ayuda.
Así lo informó la comunidad indígena que resultó damnificada por estos incendios, a través de un comunicado donde convocan a las personas a la solidarización para contrarrestar estos efectos negativos que afectaron a 22 viviendas de la comunidad Waneyaka y 50 familias más.
Invitan a todos aquellos que voluntariamente quieren colaborar, realizando donaciones con ayudas humanitarias, medicamentos, calderos, hamacas, tela blanca para sus vestimentas, cotón, hilaza, alimentos no perecedero, menaje de cocina, ollas, leche para bebes y demás recursos que deseen.
Las ayudas las estarán recibiendo en las oficinas de la Organizaciones de la casa indígena de Valledupar, Santa Marta y Riohacha.
Aquellos que deseen ponerse en contacto con, pueden hacerlo mediante los siguientes contactos: A Nombre de la Organización Gonawindua Tayrona “NIT 800.239.489-7” Cuenta corriente # 779834974459 – Bancolombia a Nombre de: Resguardo Kogi Malayo Arhuaco “NIT 819.005.279-1” Cuenta Corriente # 870047024 - Banco de Occidente.

Tags
Más de
Policía incautó 347 kilos de cocaína ocultas en cajas de banano en el Puerto de Santa Marta
La droga tenía como destino final Hamburgo, Alemania.
Triple choque entre motociclistas dejó una mujer herida en el barrio Juan XXlll
El momento exacto del siniestro vial quedó registrado en una cámara de seguridad.
‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.
Hombre se autolesionó cuando limpiaba un arma traumática en el barrio La Paz
El afectado fue identificado como Edgardo José Marriaga.
Así avanzan obras de ‘Transformando Mi Barrio’ en Santa Marta
La Alcaldía resaltó el papel de las comunidades, que han participado activamente, aportando ideas y acompañado el seguimiento de las obras.
Alex Velázquez deja Gestión de Riesgo tras renuncia ‘irrevocable solicitada por la alcaldía’
Su salida rige a partir del 24 de noviembre de 2025.
Lo Destacado
Sancionan empresas por falsas ofertas de Black Friday: Olímpica, Éxito y Makro en la lista
La SIC les impuso sanciones que superan los $3 mil millones.
‘Hablar Sana’: movimiento invita a mujeres en el marco de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La influenciadora Tatiana Restrepo estará compartiendo su testimonio y un mensaje de empoderamiento.
Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados
El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.
Expendio de carnes, hotel y rancho sorprendidos robando energía en Plato
Las inspecciones revelaron irregularidades que podrían afectar la seguridad y el suministro eléctrico del municipio.
Fiscal asume indagación por elementos incautados a ‘Calarcá’ y disidencias Farc
Fiscal Camargo tomó la decisión tras constatar que los dispositivos contenían “información de extrema gravedad”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































