Colegio San Francisco Javier representará a Santa Marta en el Foro Educativo Nacional

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación, realizó el Foro Educativo Distrital de Experiencias Significativas, en el que se escogieron las vivencias que expondrá el Distrito en el Foro Educativo Nacional a realizarse el próximo mes en Bogotá.
“La idea es que se logre ganar porque son experiencias nuevas y nos impulsan a tener una mejor educación y que en el país se sepa qué es lo que se está haciendo en Santa Marta y cómo se está haciendo, y sobre todo cómo se ha movilizado la comunidad educativa, que se ha visto avocada a trabajar este nuevo modelo de cambio en la educación de Santa Marta”, manifestó Verónica Meléndez Charris, secretaria de Educación Distrital a propósito de este evento que además contó con la participación del delegado del Ministerio de Educación, Iván Darío Gómez, y representantes de la comunidad educativa del Distrito en general.
Meléndez Charris explicó que este Foro se realizó para conocer los procesos pedagógicos que se han venido adelantando en medio de la pandemia. “Este es un nuevo modelo en el que nos encontramos hoy día y que resulta relevante poder establecer cuáles son las experiencias exitosas que se han realizado en este marco, que es un modelo del que apenas estamos aprendiendo y que nos gustaría que el país conociera estas experiencias, a través de las cuales tanto estudiantes como docentes han podido vincularse, no sólo en la estrategia de ‘Todos a Aprender’, sino a un nuevo modelo de educación”.
Por su parte, Manuel Segundo Niño, del equipo de Calidad de la Secretaría de Educación Distrital y uno de los jurados encargados de seleccionar las mejores experiencias, resaltó la calidad de los trabajos presentados en este Foro.
“Felicitamos a todas las instituciones educativas participantes, en especial a las que representarán al Distrito en el Foro Educativo Nacional, que en esta ocasión correspondió a la Institución Educativa San Francisco Javier, que ganó en las dos categorías, va tanto por las Experiencias Significativas de Orden Pedagógico, como por la experiencia de Convivencia Escolar" dijo la secretaria de Educación.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre a la altura de Paso del Mango
Unidades del CTI ya fueron llamadas para hacer el respectivo levantamiento del cadáver.
Doloroso: Hombre de 52 años murió tras caer de una chiva rumbera en Santa Marta
La víctima, en aparente estado de alicoramiento, habría perdido el control y el impacto contra el pavimento le causó la muerte inmediata.
En llamas terminó bus de servicio intermunicipal en la Troncal del Caribe
El bus cubría la ruta Ciénaga- Santa Marta.
¿Sin energía? Air-e informa daños en la red eléctrica a la altura de Los Alcázares
La compañía indicó que están adelantando trabajos en la subestación Manzanares.
Smart Energy: una alternativa para reducir costos y proteger hogares y empresas en el Caribe
Debido al aumento de los costos de energía y las interrupciones en el servicio eléctrico en el Caribe colombiano, la energía solar se consolida como una opción cada vez más accesible y estratégica.
Ordenan cancelar la licencia del colegio donde desapareció Valeria Afanador
La Gobernación de Cundinamarca ordenó cancelar la licencia de funcionamiento del Gimnasio Campestre Los Laureles Bilingüe y compulsó copias a la Fiscalía para que investigue posibles delitos.
Lo Destacado
Doloroso: Hombre de 52 años murió tras caer de una chiva rumbera en Santa Marta
La víctima, en aparente estado de alicoramiento, habría perdido el control y el impacto contra el pavimento le causó la muerte inmediata.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre a la altura de Paso del Mango
Unidades del CTI ya fueron llamadas para hacer el respectivo levantamiento del cadáver.
Gobierno anuncia plan de reconstrucción para comerciantes y microempresarios en Pereira
En una alianza con Confecámaras y Fenalco, el ministro de Comercio, Mauricio Gómez, inició la verificación de los negocios que desaparecieron tras el terremoto.
Gobierno Petro y el Clan del Golfo: revelan audios de acuerdos sobre predios de la SAE
Las conversaciones que datan de julio de 2025, involucran al exdirector del DNI, Jorge Lemus y a dos cabecillas de la estructura criminal, presos en EE.UU.
La solidaridad se hizo canción: Medellín recauda $6.000 millones para víctimas del terremoto
El concierto que tuvo lugar en La Macarena, reunió a 25 artistas que además de los millonarios recursos, recolectaron 31 toneladas de alimentos y productos de aseo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























