Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Junio de 2017 - 4:16pm

“César Mercado prometió gestionar para mejorar mi calle y no me ha cumplido”: María Laborde

La mujer en condición de discapacidad lleva más de 6 meses sin poder salir de su casa por el mal estado de la vía. Señaló que el Alcalde Menor de la Localidad 2 no le ha cumplido una promesa que le hizo.
(Izq.) Alcalde Menor, Cesar Mercado (Der.) María Margarita Laborde.
Anuncio
Anuncio

María Margarita Laborde es un ejemplo de superación y lucha. Cuando tan solo tenía 7 meses de vida, le dio polio: una enfermedad viral que afecta la columna vertebral causando debilidad muscular y parálisis. Desde entonces, una silla de rueda es su medio de transporte, pero eso jamás ha sido un impedimento para dar verdaderos pasos de gigantes en búsqueda de conquistar sus sueños.  

“Mi familia nunca me ha visto ni tratado como una discapacitada, sino todo lo contrario, siempre he llevado una vida normal porque así soy y me siento”, se describe esta mujer que a sus 37 años de edad es psicóloga de profesión, aconseja a otras mujeres sobre cómo maquillarse en su canal de YouTube, y en los últimos meses retomó la lucha por defender su derecho a tener una calle digna por la que pueda transitar sin dificultad.

Hace 7 años inició su disputa, en la administración de Juan Pablo Díaz Granados. María Margarita interpuso una acción de tutela en contra del Distrito, en búsqueda de que la vía donde está ubicada su residencia fuera pavimentada, pero un juez se la negó aludiendo que eso es un problema de toda la comunidad y no solo de ella.

“Dejé el tema ahí, porque debía poner una tutela junto a mis vecinos, y hubo un tiempo en que la calle era transitable porque no había llovido”, afirmó Laborde, quien además asegura que en la actualidad la calle se ha convertido en una trocha que le ha dañado dos sillas de ruedas, por esa razón ha decidido tocar las puertas de la administración local en búsqueda de una solución definitiva que, según ella, no ha encontrado.

“He enviado cartas a la alcaldía y nunca he recibido respuesta. El Alcalde Menor de la Localidad 2, Cesar Mercado, en febrero de este año llegó hasta mi casa y me prometió que iba a gestionar para que se pavimentara la calle, pero todos los meses me dice que está gestionando y no vemos resultados”, afirmó con voz molesta esta mujer que tiene más de seis meses sin poder salir de su casa.

 

#TuAlcaldeEnLaLocalidad Atender las necesidades de de la Localidad Histórica Rodrigo de Bastidas es interés principal de nuestra administración. tuvimos una agradable visita con María Margarita Laborde, y quiero aprovechar el momento para a exaltar su fuerza para luchar y seguir adelante en la vida más allá de su situación de discapacidad, la cual no ha sido impedimento para ir por sus sueños. María Margarita Es psicóloga de profesión y en estos momentos tiene una batalla personal, pues lleva más de un mes sin poder salir de su casa porque la vía que la lleva hasta el lugar donde puede tomar el transporte es completamente inaccesible para ella. Su caso ya fue atendido de forma personal y haremos la gestión pertinente para darle una solución que le permita vivir con dignidad en la ciudad del #BuenVivir. @SantaMartaDTCH @mrafael70 #LocalidadHistorica Territorio de PaZ, Bienestar, Progreso y Emprendimiento. #SantaMarta #CiudadDelBuenVivir

Una publicación compartida de Cesar Mercado Duran (@cesarfmercado) el

Al ver que lo prometido no llegaba, decidió convencer a sus vecinos de recoger fondos y empezar a hacer la obra por sus propios medios, logrando pavimentar una parte de la vía. “Solo falta un tramo y es lo que le he venido pidiendo a los funcionarios, que por lo menos nos colaboren con el material y nosotros ponemos la mano de obra”, dijo María Margarita y agrega que le han dicho que su zona no puede  aplicar al Programa Mi Calle de la alcaldía porque la vía es peatonal y no vehicular.

“He tocado todas las puertas para lograr que se me cumplan mis derechos, hasta hablé con el alcalde Rafael Martínez y me dijo que no podía hacer nada por mí porque Santa Marta tiene muchas cosas que resolver, que estaba diseñando un proyecto para más adelante, pero entonces ¿no podré salir más de mi casa y que se me sigan vulnerado mi derecho, cuanto más debo esperar?”, se pregunta Laborde, quien espera ganar esta batalla.

Seguimiento.co contacto al Alcalde Menor, César Mercado Durán, para conocer su posición frente a este caso. El funcionario aseguró que jamás ha dado una fecha porque no dispone de recursos, pero que sí ha gestionado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de Laborde.

“Este fin de semana vamos a visitar junto con el contratista de Mi Calle a María, gestionamos que la empresa privada nos colabore y el ingeniero que cuenta con un respaldo le pueda dar fecha de inicio de la obra”, afirmó Mercado Durán y aclaró que el solo está gestionando como lo ha hecho en otros sectores de la localidad pero que no tiene potetad sobre presupuesto.

Por su parte María Margarita espera que le cumplan para mejorar sus condiciones y poder seguir con una vida normal. “No dejaré de luchar”, sostuvo con voz entusiasta.    

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Virna haciendo un recorrido por las instalaciones del nuevo albergue.
Virna haciendo un recorrido por las instalaciones del nuevo albergue.

120 personas en situación de calle podrán cumplir la cuarentena en albergue de Pozos Colorados

Además de las comodidades, podrán participar en cursos de formación profesional que se adelantarán a través del Sena.

14 horas 6 mins
Posesión de Ingrid Aguirre Juvinao.
Posesión de Ingrid Aguirre Juvinao.
14 horas 59 mins
A la cárcel presunto cabecilla de ‘Los Pachenca’, quien sería responsable de extorsiones a comerciantes de Santa Marta.
A la cárcel presunto cabecilla de ‘Los Pachenca’, quien sería responsable de extorsiones a comerciantes de Santa Marta.

Tras las rejas alias ‘Kevin’ presunto cabecilla de ‘Los Pachenca’; fue capturado en Pescaíto

Jorge Eliécer Castro sería responsable de extorsiones a comerciantes de Santa Marta.

16 horas 18 mins
Los beneficiados recibieron la noticia a  través de medios virtuales.
Los beneficiados recibieron la noticia a  través de medios virtuales.

$515 millones recibirán gestores culturales de la ciudad que le han dedicado su vida al arte

Este beneficio económico les permitirá tener una vejez digna.

16 horas 22 mins
Operativos durante el puente festivo en Santa Marta.
Operativos durante el puente festivo en Santa Marta.

Imponen 540 comparendos durante el puente festivo por violar cuarentena en Santa Marta

Mientras el llamado de las autoridades es a acatar las normas, algunos violaban la ley seca y otros se encontraban en las calles y hasta en playas.

16 horas 36 mins
Edgar Fuentes y José Cabellero.
Edgar Fuentes y José Cabellero.

Samarios que se curaron del Coronavirus cuentan cómo fue su calvario

Édgar Fuentes, reconocido reportero gráfico de la ciudad y José Caballero, médico residente en España, hablaron de su experiencia y dieron recomendaciones.

19 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Caicedo ha pretendido mostrar las investigaciones en su contra como un ataque político.
Carlos Caicedo ha pretendido mostrar las investigaciones en su contra como un ataque político.

Respaldo de congresistas a Carlos Caicedo: ¿Persecución del Fiscal o pataleta mediática?

A raíz del cerco de apoyo que recibió el Gobernador del Magdalena, en Seguimiento.co nos hicimos la pregunta y establecimos un mecanismo para descubrirlo. Les contamos.

2 horas 52 mins

En enfrentamiento de pandillas, asesinan de un tiro a joven de 16 años

El hecho se dio en el barrio Rebolo, en Barranquilla.

3 mins 37 segs
Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración.

La segunda semana de junio se hará el tercer pago del Ingreso Solidario

Así lo anunció el Gobierno Nacional. El beneficio va dirigido a colombianos que no estén en ningún programa del Estado.

17 mins 37 segs
Ciénaga es la tercera ciudad con más casos de coronavirus.
Ciénaga es la tercera ciudad con más casos de coronavirus.

Fallecido por coronavirus reportado por Minsalud en Ciénaga perdió la vida hace 8 días

Estos son los detalles de los 24 pacientes que fueron diagnosticados con el virus en el último informe.

5 horas 54 mins
El estratega samario El timonel del ‘onceno bananero’ expresó que el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, aún no ha hablado con los equipos de cómo será todo este proceso de regreso al fútbol.
El estratega samario El timonel del ‘onceno bananero’ expresó que el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, aún no ha hablado con los equipos de cómo será todo este proceso de regreso al fútbol.

“Es la ventana que estamos esperando”: Carlos Silva

El estratega del Unión Magdalena aplaudió la decisión del Ministerio de Deporte de autorizar los entrenamientos individuales a partir del 8 de junio.

10 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months