Capturan a dos personas que robaron a los pasajeros de una buseta en la calle 30


Como Cristian David Retamozo Acosta, y Jhon Henry Linero Narváez, fueron identificados los dos sujetos capturados en flagrancia por parte de la Policía Metropolitana, a través de unidades adscritas al Caí Los Ángeles, y el Grupo Motorizado Elite. Los hombres están sindicados por el delito de hurto.
La captura se dio en las últimas horas cuando al parecer los sujetos abordaron una buseta de servicio público, a la altura de la calle 30 con carrera 13, sector Puente de la Platina, y utilizando armas blancas (cuchillos), proceden a despojar de las partencias a los pasajeros del vehículo, este es el primer resultado del denominado “Plan Guitarra”, para prevenir el hurto a conductores de servicio público que es ejecutado por patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
La Patrulla del cuadrante y el Grupo Elite, que en esos momentos pasaban por el sector fueron alertados por varios pasajeros, quienes con gestos les indicaban a los uniformados que dentro del vehículo se estaba cometiendo un hurto.
Los oficiales detuvieron el automotor y al proceder al registro estas dos personas, les hallaron elementos personales, varios celulares y dinero en efectivo, así como también dos cuchillos con los cuales habían cometido el hurto.
Se pudo conocer, que los aprendidos hacen parte de una banda peligrosa banda delincuencial dedicada al hurto a conductores de servicio público, especialmente a taxistas, en los barrios de Corea, María Eugenia, y El Pando, al sur de la ciudad de Santa Marta.
Las personas capturadas, fueron trasladadas hasta las instalaciones de la Fiscalía Uri de Santa Marta, y dejadas a disposición por el delito de hurto.
Tags
Más de
Con ingreso de 160 jóvenes, la USM pone en marcha su primera cohorte de programas tecnológicos
La institución suma 360 estudiantes en formación.
Caen 408 kilos de cocaína en Santa Marta: iban rumbo a Europa camuflados en carbón
El cargamento, que pertenecería a ‘Los Pachenca’, está avaluado en aproximadamente 22 millones de euros.
Unesco Wfuca y Dadsa trazan hoja de ruta por una Santa Marta sostenible
El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y busca fortalecer proyectos ambientales, educativos y de adaptación al cambio climático en el distrito.
Menor de 12 años fue hallada sin vida en su vivienda en el barrio Chimila
Fue identificada como Margaret Rodríguez.
Usuario rompió un vidrio de una sede de atención de la empresa Air-e en Santa Marta
El hecho ocurrió en el edificio Palma Real.
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo
Debido a trabajos de ampliación en la subestación Manzanares por parte de la empresa Air-e.
Lo Destacado
Chats filtrados destapan fiestas con trans, alcohol y mujeres “de la calle” en campaña de Petro
El material fue revelado por Vicky Dávila.
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.
Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo
Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.
Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico
Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.
Con ingreso de 160 jóvenes, la USM pone en marcha su primera cohorte de programas tecnológicos
La institución suma 360 estudiantes en formación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.