Buque Hospital USNS Comfort no atenderá este martes en el punto del Inem Simón Bolívar


A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa Nacional informó que con referencia a la llegada del Buque Hospital USNS Comfort, la actividad programada en cooperación con el Comando Sur y la Embajada de los Estados Unidos, este martes 20 de agosto no se prestará atención médica en el punto del colegio Inem Simón Bolívar por daños estructurales presentados como consecuencia de las lluvias, temas logísticos y de acondicionamiento del lugar. No obstante, el punto habilitado en el Coliseo Mayor sí funcionará como estaba previsto.
Siendo así, el Buque Hospital USNS Comfort iniciará su operación humanitaria el martes en un solo punto y a partir del miércoles 21 de agosto sí funcionará en los dos puntos mencionados (colegio Inem y Coliseo Mayor) de corrido hasta el domingo 25 de agosto.
"A partir del miércoles 21 de agosto a las 7:00 a.m., dichos pacientes pre inscritos a través de la Secretaría de Salud Distrital y la Secretaría de Salud Departamental serán atendidos en el puesto de atención del colegio Inem. Se solicita a los pacientes previamente inscritos en este punto no presentarse durante el martes 20 de agosto en el puesto de atención del colegio Inem", reza el comunicado.
El buque hospital prevé atender entre 500 y 1.000 pacientes y realizar 20 cirugías diarias.
Entre los servicios que prestarán las cerca de 950 personas que conforman el personal médico se encuentran cirugías ambulatorias generales y oftalmológicas, así como atención en dermatología, medicina preventiva, optometría, pediatría, examen y tratamiento dental, exámenes de optometría y entrega de lentes, salud de la mujer y salud pública.
Tags
Más de
Orquesta Sinfónica de la Unimagdalena, participará en festivales de Mompox y Paipa
Integrada por 40 talentosos músicos, será la embajadora cultural del caribe en dos de los escenarios más importantes del país.
Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua
El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.
La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía
El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.
Unimagdalena celebra el Mes del Patrimonio con una agenda académica y cultural
En septiembre se realizan actividades dedicadas a la investigación histórica, la reflexión patrimonial y la participación ciudadana en el marco de los 500 años de Santa Marta.
Sara Illidge nueva directora ejecutiva del Comité de Cafeteros del Magdalena
La samaria venía desarrollando una importante labor como coordinadora del Convention Bureau de Santa Marta.
En Palermo capturan a ‘Cristica’ uno de los más buscados de Santa Marta
Este sujeto fue detenido junto a otras tres personas, incautándose un total de seis armas de fuego.
Lo Destacado
Orquesta Sinfónica de la Unimagdalena, participará en festivales de Mompox y Paipa
Integrada por 40 talentosos músicos, será la embajadora cultural del caribe en dos de los escenarios más importantes del país.
Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje
La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.
Destituido e inhabilitado patrullero de la Policía por la muerte de dos manifestantes en el 2020
Los hechos ocurrieron en inmediaciones del CAÍ Verbenal en Bogotá.
Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua
El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.
La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía
El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.