#Atención Declaran alerta roja en Santa Marta por crecientes súbitas de los ríos

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam emitió en las últimas horas la alerta roja en Santa Marta, por crecientes súbitas de los ríos que descienden de la Sierra Nevada. Esto debido a que las cuencas están saturadas producto de las lluvias antecedentes y la que se comienzan a registrar.
Los ríos que se encuentran saturados son: Manzanares, Gaira, Minca, Riofrío, Fundación, Aracataca, Guachaca, Piedras, Palomino, Dibulla, Don Diego, Buritaca, Sevilla y Tucurinca.
El Ideam recomendó a las autoridades de Gestión del Riesgo, así como a la comunidad en general asentada en las márgenes de estos ríos, estar atentos ante probables incrementos súbitos en estos ríos y sus afluentes.
Ante el llamado la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito ya activó el plan de acción para evitar una tragedia, y así mismo a través de las redes sociales les informó sobre la alerta a la comunidad samaria y les hizo varias recomendaciones.
Santa Marta se encuentra en alerta Roja, ante la “Probabilidad de crecientes súbitas en los ríos que descienden de la Sierra Nevada De Santa", de acuerdo al reporte entregado por @IDEAMColombia @GestionRiesgoSM https://t.co/P72lUbAm0y
— OGRICC (@GestionRiesgoSM) 1 de octubre de 2018
Así mismo, ante la lluvia que se registró en horas de la tarde de este lunes la OGRICC y la Defensa Civil manifestaron que este no tiene relación con la tormenta Kirk.
El fuerte aguacero que tardó varias horas incrementa la alerta por creciente súbita, además que causó colapso en varias vías principales de la ciudad como a la carrera 19 entre avenida del Rio y avenida El Ferrocarril, así como la Calle 22 entre la Carrera 5 y 1, y la avenida del Libertador.
“Por movilidad reducida, La Ogricc recomienda a la comunidad samaria tomar vías alternativas, y evitar la circulación por la Carrera 19 entre avenida del Rio y avenida El Ferrocarril, así como la Calle 22 entre la Carrera 5 y 1, hasta que las lluvias cesen” informó en twitter.
#LluviasenSantaMarta Miembros del Comité Barrial Samario #Cobasa , informan que a esta hora, hay movilidad reducida por encharcamiento en la av. El Libertador, a la altura de la entrada del barrio bastidas. Se recomienda tomar la vía alterna al puerto. pic.twitter.com/ViRn5Ia57T
— OGRICC (@GestionRiesgoSM) 1 de octubre de 2018
#LluviasenSantaMarta Miembros del Comité Barrial Samario #Cobasa , informan que a esta hora, hay movilidad reducida por encharcamiento en la av. El Libertador, a la altura de la entrada del barrio bastidas. Se recomienda tomar la vía alterna al puerto. pic.twitter.com/MiVMdtscz8
— OGRICC (@GestionRiesgoSM) 1 de octubre de 2018
Tags
Más de
Lluvias sobrecargan el sistema de alcantarillado sanitario en Santa Marta
Informa ESSMAR a través de un comunicado
Unimagdalena revela hallazgos prehispánicos en su campus a través del Programa de Arqueología Preventiva
Los descubrimientos evidencian presencia de grupos culturales previos a los Tayrona
Murió el abogado Ciro Carbono tras ser arrollado en la Troncal del Caribe
Fue impactado por un vehículo cuando intentaba atravesar la vía
Motociclista perdió la vida en trágico accidente en barrio Mamatoco
Falleció tras colisionar con otro vehículo frente al colegio Inem
Policía Metropolitana activa plan estratégico por celebración del Día del Padre
Más de 500 uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos de Santa Marta
Alcaldía de Santa Marta lanza “Caminos de Sabiduría”: 1.200 estudiantes se preparan para las Pruebas Saber 11
Con esta estrategia educativa, la administración distrital busca mejorar el rendimiento académico y brindar mayores oportunidades de acceso a la educación superior
Lo Destacado
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio
Santa Marta también participó en la jornada
Motociclista perdió la vida en trágico accidente en barrio Mamatoco
Falleció tras colisionar con otro vehículo frente al colegio Inem
Policía Metropolitana activa plan estratégico por celebración del Día del Padre
Más de 500 uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos de Santa Marta
Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.