Así está la vía que conecta a Santa Marta con Bahía Concha


Bahía Concha es quizás uno de los balnearios más importantes de la ciudad de Santa Marta, y quizás una de las playas del Parque Tayrona más visitadas.
Esto obedece a que es de las pocas que permite un acceso, corto, vía terrestre.
Actualmente la administración del balneario está siendo operada por la dirección de Parques Nacionales Naturales de Colombia, que ha establecido nuevas normas de protección y preservación ambiental.
Y aunque Bahía Concha es por sí un paraíso, el acceso puede convertirse en una verdadera tortura.
Las vías principales de acceso, que comprende los sectores de Bastidas, Los Fundadores y Altos de Bahía Concha se encuentran en deplorable estado.
Esto, sumado a las constantes quejas por la prestación del servicio de aseo, establecen un panorama desagradable tanto para moradores como para los turistas que visitan la ciudad por primera vez.
“Las vías principales de la antigua Comuna 5 de Santa Marta son una vena importante para el turismo de la ciudad... Sin embargo, hasta la fecha, los barrios que la componen han tenido que ver cómo año tras año se invierten recursos en tramos de vía que se encuentran en buen estado y que ya han sido reparadas en ocasiones anteriores. Quedando así la comunidad, condenada a transitar sobre una malla vial deplorable” indicó el líder comunal, Pablo Palma.
La situación sin duda genera preocupación para los residentes del sector y los operadores turísticos, quienes solicitaron que se realice un diagnóstico de las vías para que puedan ser intervenidas y reparadas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles
La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.
“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario
Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.
Alerta roja por fallas en estación de bombeo: barrios de Santa Marta podrían verse afectados
Podrían registrarse afectaciones en el servicio de alcantarillado en los sectores de Pescaíto, Bellavista, Prado y Los Cocos.
Ciudadanos denuncian rebosamiento de aguas negras sobre la calle 22
Actualmente la Ebar Norte se encuentra en alerta roja.
Accidente de tránsito en la vereda Ojo de Agua, deja herido a un policía
El uniformado habría perdido el control del vehículo.
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Lo Destacado
La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida
Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.
“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’
El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.
“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario
Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.
En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles
La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.
Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista
La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.