Anuncio
Anuncio
Martes 23 de Abril de 2019 - 10:29am

Alicia: del país de las maravillas al corazón de la Sierra Nevada

Cajamag presentará este viernes 26 y sábado 27 una adaptación de la mundialmente conocida obra, al entorno costeño.
Anuncio
Anuncio

Este viernes y sábado se presentará en el teatro Pepe Vives Campo de Cajamag en Santa Marta la adaptación costeña ‘Alicia en el corazón del mundo’, guiada por la obra original ‘Alicia en el país de las maravillas’.

La obra es dirigida por Rossana Collazos, quien pertenece a la compañía de arte y cultura Chedamy es Aluna, quien ha venido trabajando en diferentes obras literarias que son clásicos de la literatura infantil pero buscando que esos clásicos se adapten a la cultura Caribe, al entorno costeño a través del vestuario, del lenguaje y de la música.

Por eso, Rossana Collazos le contó a Seguimiento.co que “estamos presentando nuestro tercer montaje para niños, por tercer año consecutivo con el apoyo del teatro Pepe Vives Campo de Cajamag y en esta ocasión vamos a presentar la obra ‘Alicia en el corazón del mundo’”.

Así lo han hecho con El Pincipito y luego con Pinocho y en esta ocasión le han agregado a la obra dos componentes ecológicos importantes, que tiene que ver con el corazón del mundo que es la Sierra Nevada de Santa Marta y todas las enseñanzas de los hermanos mayores sobre cuidar el medio ambiente, compenetrarse con la naturaleza y además agregaron música Caribe y una danza tradicional.

“Esta obra tiene una parte bien linda y es que estamos trabajando con niños en escena y hasta ahora no lo habíamos hecho. La compañía junto conmigo hemos trabajado con niños durante muchos años pero nunca lo habíamos hecho en una obra profesional”, indicó Collazos.

Este año la obra cuenta con nueve niños en escena que bailan, y uno de esos niños actúa dentro de la obra, que es Simón Villa, quien interpreta al ‘Conejo’, y nueve adultos que le dan vida a los demás personajes. Son 18 personas en total en escena, interpretando a 27 personajes.

“Ha sido muy bueno porque hemos trabajado con personas de Santa Marta y con el grupo Técnico de Cajamag que en otras ocasiones nos ayudaban con las luces y los elementos necesarios para llevar a cabo con éxito las obras pero, esta vez estas personas ya han pasado a ser parte del proyecto como tal”, expresó la Directora de la obra.

La persona que se encargó del diseño escenográfico y de maquillaje fue Pedro Noguera mientras que, los actores son: Luz Miriam Polo quien interpretará a Alicia, la protagonista; Carlos Miliani le dará vida al Sombrerero, Simón Villa será el Conejo Blanco; la hermana de Alicia es Ginna Rodríguez, mientras que la Reina Roja será Yoise Navarro, el Rey es Pedro Croswaithe, mientras que la asistencia de dirección corre por cuenta de Ender Iriarte y la parte musical la hace Gastón Vélez con la colaboración de la lírica por parte de la directora, Rossana Collazos.

Es importante mencionar que, el hostal La Casa de la Maga y el Conde prestaron sus locaciones para que los artistas realizaran sus ensayos.

Entre la lectura y relectura del libro, y la adaptación del guion, más la selección de los actores, el ensayo, la planeación de todos los detalles de escenografía, la elaboración del vestuario y maquillaje de esta obra, se tomaron aproximadamente seis meses.

Afiche de invitación al show

El mensaje de la obra es mostrar lo positivo del mundo Caribe, por eso Rossana expresa que “es súper importante demostrarle al mundo que la cultura costeña no es solo ‘recocha’. Que aquí también hay una serie de valores que rescatamos, que nuestra música también tiene unos valores muy arraigados a nuestras tradiciones. Lo segundo es que, en cuanto al mensaje de la Sierra Nevada es que hay que cuidar el mundo. Yo tengo 46 años y cuando tenía 15 nos decían que un día de estos el agua iba a costar plata y uno se reía, pero el agua cuesta plata hoy en día”.

Además, Collazos destacó el hecho de que, para los teatreros de las provincias no es fácil mostrarle a los demás su trabajo y Cajamag les ha ofrecido esa oportunidad en persona del director, Javier Mejía, quien conoce el movimiento cultural de la ciudad y sabe el esfuerzo de todos los artista, y este es un gran apoyo porque muchas compañías en Colombia no se pueden desarrollar porque no tienen un teatro local que los respalde.

Sobre esta obra, con un toque macondiano, al mejor estilo de Gabriel García Márquez, donde se destacan los ritmos, los sonidos, los colores y el lenguaje que representan la forma de vida de la cultura costeña, no solo se busca que los asistentes se diviertan de esta particular adaptación de Alicia al mundo Caribe sino que además se genere consciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

“Absurdo es que la gente siga tirando papeles por la calle y uno les diga algo y se molesten y su respuesta sea ‘yo para eso pago el aseo’. El mensaje es cuidar el medio ambiente y tener en cuenta que el mundo se está acabando por nuestra culpa. De hecho hemos tratado en lo posible utilizar en el vestuario de la obra material amigable con la naturaleza”, manifestó Rossana.

La invitación es para que niños y grandes vayan en familia, con amigos o en pareja a disfrutar de esta obra que no es más sino un homenaje a la cultura de la Costa Caribe y la importancia de cuidar el medio ambiente.

Rossana Collazos, directora de la obra 'Alicia en el corazón del mundo'

La obra se presentará en el teatro Pepe Vives Campo de Cajamag el viernes 26 de abril a las 7:00 p.m. y el sábado a las 4:00 de la tarde. La boletería la pueden adquirir en las mismas instalaciones del teatro.

Precio de boletería
Público General: $ 22.000 y $27.000 Subsidios para afiliados categoría A y B. 

Tarifas Preferenciales para afiliados.
Balcón posterior / Platea posterior: Cat. A: $11.000 – Cat. B:15.000 $ - Cat. C: $18.000 – Cat. D (No afiliado): $22.000 
Balcón delantero / Platea delantera: Cat. A: $13.000 – Cat. B $19.000 $ - Cat. C: $23.000 – Cat. D (No afiliado): $27.000
Reserva 300 2498991 - 322 5133820

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Iglesia se pronuncia sobre la tragedia en Tasajera y pide oración por los sobrevivientes

El señor obispo de la diócesis de Santa Marta envió un mensaje de solidaridad y consuelo a las víctimas y sus familias.

5 horas 21 mins

Recuperan espacio público que era invadido por talleres en Santa Marta

Las acciones se desarrollaron en La Paz, El Rodadero y la avenida Campo Serrano.

6 horas 53 mins

Los tres principales avances tecnológicos en el sector marítimo y portuario de Santa Marta

Mejorando de esta manera su eficiencia y optimizando las cadenas de suministros.

10 horas 26 mins

Ese Alejandro Próspero Réverend seguirá intervenida un año más, anuncia Supersalud

La red de salud pública del distrito seguirá en manos de la intervención hasta el 3 de julio de 2021.

12 horas 19 mins

"Cuando criminalística haga sus labores podremos tener un reporte oficial": Coronel Solarte

El coronel dio sus primeras impresiones sobre el fatal incidente que se presentó en Tasajera.

12 horas 49 mins

Incautan en Santa Marta más de 2 mil unidades de confecciones avaluadas en $10 millones

La aprehensión se dio en el puesto de control de la vereda Las Tinajas.

14 horas 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Magdalena suma 61 casos y 5 fallecidos por covid-19

Los muertos se presentaron en Santa Marta (dos casos) y Ciénaga (tres casos).

5 horas 1 min

Por ‘temor a un contagio’ no le renuevan contrato a médico de Chibolo, Magdalena

Seguimiento.co habló con la gerente del hospital del municipio para conocer su posición sobre el tema.

5 horas 11 mins

Entran en funcionamiento 20 ventiladores de UCI en hospitales del Magdalena

La administración departamental anunció que en próximos días el hospital San Cristóbal de Ciénaga será dotado con estos equipos.

4 horas 23 mins

Muere el exjugador del Unión Magdalena ‘El Diablo’ Morales

El exdelantero falleció a los 65 años producto de un fuerte cuadro gripal.

5 horas 12 mins

Recuperan espacio público que era invadido por talleres en Santa Marta

Las acciones se desarrollaron en La Paz, El Rodadero y la avenida Campo Serrano.

6 horas 53 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 12 months