‘Alias ‘Justin’ no tenía antecedentes judiciales’: coronel Berdugo

En la tarde del lunes a eso de las 3:50 p.m., fue capturado en el barrio María Eugenia un sujeto que sería pieza clave en la comisión del homicidio del empresario Haled Saghair Granados, hecho que se dio el pasado 12 de julio.
Recomendamos: Capturan a nuevo implicado en el asesinato del empresario Haled Saghair
Tras meses de investigación, la Policía Judicial en coordinación con personal de la Fiscalía General de la Nación logró la aprehensión de Justin Jesús Barrios Arévalo, señalado de ser el encargado de inspeccionar la zona donde se dio el homicidio, además de ser presuntamente el responsable de pagar a los sicarios.
“Este fue un trabajo que se adelantó con unidades especiales de Policía Judicial y personal de la Fiscalía. Desde el momento en que se presentó el homicidio en el sector de Pastrana, se hizo un trabajo coordinado con fiscales, en los cuales el día de lunes a eso de las 3:50 p.m. aproximadamente en el barrio María Eugenia, en vía pública estaba frente a una tienda alias ‘Justin’, y nuestras unidades que estaban haciendo la ubicación y vigilancia lograron capturarlo por el delito de homicidio agravado”, indicó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
El alto oficial agregó que “esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía puesto que era requerida por estos hechos que se presentaron. Dentro de la investigación pudimos establecer que participó antes, durante y después en la planeación de este hecho y también estuvo presente en el lugar haciendo la vigilancia y posteriormente tenía que hacer el pago a los sicarios que fueron capturados el mismo día en un trabajo importante de allanamientos y seguimientos”.
Cuestionado por Seguimiento.co sobre las hipótesis alrededor del asesinato de Haled Saghair, el coronel Berdugo Garavito sostuvo que “está por establecerse, hay varias hipótesis, y esperamos que a medida que vayamos avanzando, podamos establecer con precisión la hipótesis que llevó a que se presentara este homicidio”.
De igual manera, en cuanto al autor intelectual del crimen, el Comandante de la Policía Metropolitana manifestó que “se está haciendo un trabajo especializado, es una investigación que continúa y que seguiremos avanzando hasta encontrar a las personas que hayan participado intelectualmente en este hecho y esperamos recoger los materiales de prueba que puedan tener como argumento los fiscales frente a este homicidio”.
Finalmente, Gustavo Berdugo reveló que “al momento de su captura alias ‘Justin’ no tiene antecedentes, pero sí tiene una participación en este hecho y tendrá que dar todas las explicaciones sobre este caso”.
Vale recordar que Justin Barrios fue presentado en audiencia de imputación de cargos en la tarde del martes, y tras la diligencia, el juez de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario, de acuerdo con el acerbo probatorio presentado por la Fiscalía.
Tags
Más de
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades
En una reciente visita técnica, se observaron deficiencias en las condiciones de operación y mantenimiento del sistema.
‘Chacal’ fue el joven asesinado en cercanías a Vidrio Murillo
Se trata de Jesús David Flores, residente del cerro San Jacinto.
Atentado a bala deja una persona sin vida en cercanías a Vidrio Murillo
Hasta el momento se desconoce su identidad.
¿Estafa con lástima? Denuncian a otra mujer que finge cáncer para pedir dinero
Luego que se conociera la historia de la mujer que pidió una ayuda monetaria para viajar a Bogotá por la supuesta muerte de su hija, ahora se conoce otro modus operandi.
Avanza el programa ‘Ruta Social 500+’ en Santa Marta con más de dos mil beneficiarios
Barrios como Los Fundadores, Galán, Ocho de Diciembre, Miguel Pinedo Vidal, El Pantano y Ondas del Caribe han sido algunos de los sectores intervenidos.
Lo Destacado
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.
Indagación al congresista David Racero y al director del Sena, Jorge Londoño
Al parecer los funcionarios habrían acordado la manera de vincular personas pertenecientes al partido político del congresista.
Contraloría verifica operación de alumbrado público en Santa Marta por presuntas irregularidades
En una reciente visita técnica, se observaron deficiencias en las condiciones de operación y mantenimiento del sistema.
‘Chacal’ fue el joven asesinado en cercanías a Vidrio Murillo
Se trata de Jesús David Flores, residente del cerro San Jacinto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.