Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Diciembre de 2019 - 6:03pm

"Por el homicidio de Haled Saghair se pagaron $6 millones": Abogado

Alias 'Justin' fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Justin Jesús Barrios Arévalo, alias 'Justin'.
Anuncio
Anuncio

Ante el Juez Cuarto de Control de Garantías fue presentado en audiencia de imputación de cargos Justin Jesús Barrios Arévalo, alias 'Justin', quien fue capturado en la tarde del lunes y es señalado como el eslabón entre los autores materiales y el autor intelectual del homicidio de Haled Saghair Granados, que tuvo lugar el pasado 12 de julio.

Barrios Arévalo es el tercer capturado por el asesinato del empresario, tras las aprehensiones de Estin Gray Ortiz Balaguera, alias ‘Tin’, sindicado de ser el que accionó el arma y Ricardo Javier Rodríguez, indiciado por presuntamente manejar la motocicleta desde la que se cometió el hecho de sangre.

En la diligencia judicial de este martes se legalizó la captura de alias ‘Justin’, además, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado y, al final, el togado tomó la determinación -de acuerdo con el material probatorio presentado por el ente investigador- de cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Al término de la audiencia, Tana George, viuda de Haled Saghair, aseguró que “afortunadamente sí le dieron medida de aseguramiento a Justin. El abogado de víctimas nuestro interpuso su material probatorio que tenía y yo creo que era irrevocable por parte del juez que no se aceptara esa medida de aseguramiento que sí se dio y esperamos ya próximamente dar con el autor intelectual de este caso que no se puede quedar impune, hay que hacer justicia”.

Por su parte, el apoderado del caso de Saghair Granados, Alfredo Gómez Quintero, indicó que “se llevó a cabo la audiencia concentrada consistente en la legalización de la captura, la imputación y la medida de aseguramiento y culminó efectivamente conforme lo ha solicitado la Fiscalía y la representación de víctimas en la imposición de una medida de detención preventiva intramural, atendiendo entre otras cosas la gravedad de los hechos y el grado de participación de este procesado”.

“Hay que advertir además que la medida no fue apelada ni por la defensa, ni por ninguno de los intervinientes”, recalcó el jurista.

Asimismo, Gómez Quintero sostuvo que “hay elementos probatorios que el juez valoró adecuadamente y les dio la fortaleza que de ellos mismos emerge”.

De igual manera, el abogado Alfredo Gómez detalló que alias ‘Justin’ habría sido el encargado de planear el crimen de Haled Saghair, y de entregar el dinero a los sicarios.

“Esta persona era el encargado en el desarrollo del crimen, participó en las reuniones de planeación, para servir de vigilante a la intervención policial y en entregar lo que el expediente dice hasta ahora, el resto de dinero producto de la motivación del delito”, manifestó.

El apoderado del caso del empresario también reveló que por el homicidio se habría pagado un monto de seis millones de pesos y enfatizó que alias ‘Justin’ podría pagar entre 37 y 38 años de cárcel.

“La Fiscalía no cuenta con los suficientes elementos materiales probatorios”: defensa de Justin Barrios

Al finalizar la audiencia también se pronunció Hernando Javier Palacios, abogado defensor de Justin Barrios, quien dijo que la Fiscalía no cuenta con los suficientes materiales probatorios para sindicar al hombre como partícipe en el homicidio de Haled Saghair.

“La audiencia se llevó a cabo en total normalidad. La Fiscalía en estos momentos podemos decir que no cuenta con los suficientes elementos materiales probatorios. Todo a su vez que la persona que en estos momentos fue la que digamos que inició con esto, es una persona que está siendo prácticamente procesada pero solamente se cuenta con el testimonio de ella”, sostuvo.

El defensor de alias ‘Justin’ añadió que “en estos momentos nosotros contamos también con un testimonio de la persona que ya hizo preacuerdo (Estin Gray Ortiz Balaguera, alias ‘Tin’) con la Fiscalía General de la Nación, donde yo fui su apoderado”.

“Ya él (alias ‘Tin’) está condenado a 17,5 años en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Santa Marta, entonces, por medio de ese interrogatorio él mismo evidencia que el señor Justin no tiene nada que ver en la comisión de este delito”, agregó.

Finalmente, la defensa de Justin Barrios puntualizó que “se ve claramente aquí que se encentra muy débil y muy poco viable la sustentación de la Fiscalía General de la Nación, solo el único elemento material probatorio que en este momento tiene el señor Justin en la cárcel, que no aceptó los cargos, es el interrogatorio por parte de una persona que lo que quiere obtener claramente es el beneficio de la justicia”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Resultados en el mes de julio ascienden a más de cinco mil millones de pesos.
Resultados en el mes de julio ascienden a más de cinco mil millones de pesos.

Policía Metropolitana de Santa Marta decomisa 389.752 artículos de contrabando durante julio

La mercancía tendría un valor comercial superior a los 5.600 millones de pesos.

5 horas 25 mins

Fenalco presenta diplomados para comerciantes samarios que se quieren reinventar en pandemia

Serán virtuales, en convenio con universidades como la Javeriana, la Tadeo y la Sergio Arboleda.

6 horas 44 mins
Camellón de la bahía en Santa Marta.
Camellón de la bahía en Santa Marta.

Camellón de la Bahía, a la espera de autorización de la Dimar para que la obra arranque

La resolución de concesión debe estar lista, a más tardar, el próximo lunes. Una semana después, se iniciaría la obra.

7 horas 17 mins
Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.
Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.

Alcaldía tuvo que lidiar 144 parrandas durante el fin de semana, en plena pandemia

Samarios parecen hacerse los de oídos sordos y siguen haciendo fiestas, pese a que decretos lo prohíben.

17 horas 4 mins

El drama de un samario: por ‘negligencia’ de Salud Total pasó de tener un tumor benigno a maligno

Juan Jerónimo Rada Domínguez tuvo que apoyarse en familiares y amigos de infancia para lograr ser atendido.

19 horas 4 mins
Donación de la Acnur.
Donación de la Acnur.

Donación de 2 mil elementos de protección personal llegó este lunes a Santa Marta

Los elementos serán repartidos entre personal de la salud y las personas más vulnerables al contagio, según sostuvo la Alcaldía en un comunicado.

22 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Posiciones extremas: La izquierda y la derecha reaccionan tras casa por cárcel contra Uribe

A raíz de la histórica noticia, los actores políticos se pronuncian de acuerdo a sus inclinaciones ideológicas.

37 mins 5 segs

Prisión domiciliaria para Álvaro Uribe

El expresidente y senador confirmó la privación de su libertad por Twitter.

1 hora 14 mins
Cortesía.
Cortesía.

Fuerte explosión en fábrica de petardos en Beirut deja un gran número heridos

Hospitales y bomberos trabajan para atender la emergencia que causó daños masivos en el puerto de la ciudad.

2 horas 39 mins
El conductor junto a la droga incautada, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía Seccional de Fundación.
El conductor junto a la droga incautada, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía Seccional de Fundación.

Conductor transportaba 28 kilos de base de cocaína en cargamento de carbón; fue capturado en Fundación

Yan Carlos Arias Angarita venía de Ocaña con destino a Barranquilla.

1 hora 45 mins
2 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 3 semanas