Alcaldía fortalece atención a damnificados de Pescaíto, Bastidas y Centro Histórico


La Alcaldía Distrital de Santa Marta, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, mantiene activos todos los protocolos de atención a la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias que el pasado 3 de agosto afectaron a más de 40 barrios de la ciudad.
Desde las primeras horas posteriores al evento, equipos operativos y personal de apoyo han intervenido en zonas críticas, garantizando el suministro de agua potable y la recolección de residuos.
En sectores como Pescaíto, la Carrera Cuarta y barrios aledaños al centro histórico, la acumulación de barro y desechos bloqueó calles y dificultó el tránsito de vehículos.
Las labores de limpieza, apoyadas por distintos aliados, han permitido despejar esas vías y reducir riesgos sanitarios, mientras se avanza con la entrega de kits de aseo, abanicos, almohadas, colchones y otros elementos de primera necesidad para las familias afectadas.
“Si no fuera por el trabajo que están haciendo, todavía tendríamos las calles tapadas y no podría entrar ni la basura”, expresó un residente del barrio Pescaíto, quien también destacó el suministro de agua a través de carrotanques como un apoyo vital para la comunidad.
Blanca Camargo, residente de Pescaíto, resaltó que: “Nos han ayudado mucho, nos limpiaron las calles y nos trajeron lo que necesitábamos para poder dormir y asearnos; porque el barro nos dañó muchas cosas”. Estos testimonios reflejan la gratitud ciudadana ante la respuesta rápida y coordinada de la administración distrital.
La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (OGRICC), junto con el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y las empresas de servicios públicos, continúa ejecutando acciones en el territorio para restablecer la normalidad y atender las necesidades más urgentes.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Con cemento y mercados, Juanda Caribe llevará ayuda a 500 familias damnificadas en Santa Marta
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que mantienen activos los canales de ayuda para mitigar los efectos de la emergencia.
Alcaldía fortalece atención a damnificados de Pescaíto, Bastidas y Centro Histórico
Adicionalmente, maquinaria amarilla interviene puntos críticos.
Hoteles de Santa Marta se suman con donaciones a familias afectadas por las lluvias
Algunos de los que han realizado contribuciones son Zuana, Marriott Playa Dormida, Valladolid, La Riviera y Best Western Santa Marta.
No es momento de parar: puntos de acopio siguen recibiendo ayudas en Santa Marta
Están ubicados en Mundo Marino, estación Terpel de San Pedro y Casa Grande, en Mamatoco.
Atención Santa Marta: Ideam alerta aguaceros para este sábado y domingo
Mientras que se gestionan medidas preventivas, la Alcaldía emitió una serie de recomendaciones de autocuidado.
‘Menejo’ fue el hombre asesinado en el barrio Altos de Delicia
La víctima se movilizaba en una motocicleta cuando fue sorprendido por sicarios quienes le dispararon indiscriminadamente.
Lo Destacado
Atención Santa Marta: Ideam alerta aguaceros para este sábado y domingo
Mientras que se gestionan medidas preventivas, la Alcaldía emitió una serie de recomendaciones de autocuidado.
Con cemento y mercados, Juanda Caribe llevará ayuda a 500 familias damnificadas en Santa Marta
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que mantienen activos los canales de ayuda para mitigar los efectos de la emergencia.
Jorge Rocha, campeón de esquí náutico representará a Colombia en los World Games de China
El samario logró una destacada clasificación a las semifinales en la exigente modalidad de wakeboard.
¿Tras Maduro? Trump habría firmado directiva secreta para atacar grupos designados como terroristas en Latinoamérica
Paralelamente, el Departamento de Estado anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro pasó de 25 a 50 millones de dólares.
Iván Cepeda demandará a Tomás y Jerónimo Uribe
Además, acusó a ambos de buscar apoyo político en Estados Unidos para promover acciones judiciales en su contra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.