Alcaldía da jugoso contrato a empresa de eventos para vacunar perros y gatos

En medio del rechazo generalizado que ha causado en el país, el incendio del albergue de gatos ubicado en el Polideportivo de Santa Marta, una nueva situación que pone en riesgo la vida de los animales domésticos ha sido alertado.
El pasado 15 de diciembre de 2022, la Alcaldía de Santa Marta adjudicó un contrato por un valor total de $911.360.531 a la empresa Fundación Humanizada Confía, para “desarrollar la vacunación felina y canina de las tres localidades y cuatro corregimientos del Distrito con las vacunas entregadas por la Secretaría de Salud Distrital”.
De acuerdo con el contrato, esta empresa deberá garantizar la vacunación de al menos el 80% de los más de 115 mil perros y gatos en condición de calle o pertenecientes a hogares de escasos recursos, según estimaciones del Ministerio de Salud y Protección Social.
Sin embargo, lo que prendió las alertas de la Veeduría de Bienestar Animal de Santa Marta, es que la compañía que ganó el contrato, no ha certificado ningún tipo de experiencia para este tipo de actividades de salud animal.
Tal como indica su registro de Cámara de Comercio, la compañía radicada en Valledupar, describe en sus actividades económicas: catering para eventos, creación audiovisual y actividades de impresión.
En ningún momento especifican ningún tipo de actividad dedicada a servicios médicos veterinarios, o de bienestar animal.
El equipo periodístico de Seguimiento.co hizo una búsqueda en la web y encontró que en Google, la entidad asegura que brinda programas de apoyo a los procesos de la gestión de la salud.
No obstante, al tratar de ingresar a su página web, esta se encuentra dañada. No hay información de ningún contacto o ubicación.
¿Cómo una empresa dedicada a la producción de audiovisual y de eventos se le confía la salud de los animales en condición de calle? ¿Cómo se adjudica a una empresa sin experiencia manifiesta, un contrato que supera los 900 millones de pesos?
Hasta el momento la administración distrital no ha brindado respuestas.
Tags
Más de
Mujer que deambulaba en Santa Marta fue hallada muerta en vía hacia Ciénaga
Se trata de Luisa Fernanda González.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Alcaldía entrega capital semilla a 180 mujeres víctimas del conflicto en Guachaca
Por valor de un millón de pesos cada uno.
Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Lo Destacado
Mujer que deambulaba en Santa Marta fue hallada muerta en vía hacia Ciénaga
Se trata de Luisa Fernanda González.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio El Faro de Ciénaga
La víctima fue identificada como Manuel Mercado Rivas.
Condenado a 23 años alias ‘El Gringo’ por el asesinato del líder social Jaime Vásquez en Cúcuta
Llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
En Magdalena, más de 8 mil personas han sido vacunadas este año contra la fiebre amarilla
La última vez que se presentaron casos de esta enfermedad en el Departamento fue en el 2007.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.