Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Marzo de 2023 - 3:14pm

Alcaldía da jugoso contrato a empresa de eventos para vacunar perros y gatos

A la empresa radicada en Valledupar, sin números, página web ni experiencia en servicios veterinarios, la Alcaldía de Santa Marta le adjudicó un contrato por más de $900 millones.
La compañía presta servicios de catering y producción audiovisual
Anuncio
Anuncio

En medio del rechazo generalizado que ha causado en el país, el incendio del albergue de gatos ubicado en el Polideportivo de Santa Marta, una nueva situación que pone en riesgo la vida de los animales domésticos ha sido alertado.

El pasado 15 de diciembre de 2022, la Alcaldía de Santa Marta adjudicó un contrato por un valor total de $911.360.531 a la empresa Fundación Humanizada Confía, para “desarrollar la vacunación felina y canina de las tres localidades y cuatro corregimientos del Distrito con las vacunas entregadas por la Secretaría de Salud Distrital”.

Contrato adjudicado por más de 911 millones de pesos.

De acuerdo con el contrato, esta empresa deberá garantizar la vacunación de al menos el 80% de los más de 115 mil perros y gatos en condición de calle o pertenecientes a hogares de escasos recursos, según estimaciones del Ministerio de Salud y Protección Social.

Responsabilidades del contrato

Sin embargo, lo que prendió las alertas de la Veeduría de Bienestar Animal de Santa Marta, es que la compañía que ganó el contrato, no ha certificado ningún tipo de experiencia para este tipo de actividades de salud animal.

Tal como indica su registro de Cámara de Comercio, la compañía radicada en Valledupar, describe en sus actividades económicas: catering para eventos, creación audiovisual  y actividades de impresión.

Registro de actividades en Cámara de Comercio

En ningún momento especifican ningún tipo de actividad dedicada a servicios médicos veterinarios, o de bienestar  animal.

El equipo periodístico de Seguimiento.co hizo una búsqueda en la web y encontró que en Google, la entidad asegura que brinda programas de apoyo a los procesos de la gestión de la salud.

 

No obstante, al tratar de ingresar a su página web, esta se encuentra dañada. No hay información de ningún contacto o ubicación.

¿Cómo una empresa dedicada a la producción de audiovisual y de eventos se le confía la salud de los animales en condición de calle? ¿Cómo se adjudica a una empresa sin experiencia manifiesta, un contrato que supera los 900 millones de pesos?

Hasta el momento la administración distrital no ha brindado respuestas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Durante 2025, el Distrito ha impulsado a 120 mujeres emprendedoras con la ‘Vitrina de Empoderamiento’.

Eventos realizados en puntos estratégicos de Santa Marta combinan emprendimiento, cultura y oportunidades de venta.

4 horas 36 mins

Gobierno, empresarios y líderes se dieron cita en el Congreso Nacional de Asocajas

Delegaciones de las 35 cajas de compensación familiar llegaron a Santa Marta.

18 horas 42 mins

El programa de Biología Unimagdalena busca su cuarta Acreditación en Alta Calidad

El rector Pablo Vera Salazar enfatizó que la calidad es un “camino de mejora continua”.

21 horas 57 mins

¡Vuelve y juega!: Bancolombia y Nequi reportan caída masiva

La Superfinanciera aseguró que están vigilando la situación.

1 día 26 mins

En la Celac, Presidente pedirá ‘perdón’ a la Unión Patriótica, anuncia Mincultura

La ministra Yannai Kadamani compartió detalles de lo que será la agenda cultural en el marco del encuentro de líderes mundiales que tendrá lugar en Santa Marta.

1 día 41 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar fortalece el mantenimiento vial en la Troncal del Caribe

Los trabajos se concentran en puntos estratégicos como la zona de la bomba Zuca para mejorar la movilidad y prevenir riesgos en la carretera.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista

La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.

1 hora 43 mins

Petro confirma estar separado de su esposa "hace años": "La perjudican gratuitamente"

Respondiendo al precandidato Juan Manuel Galán sobre la inclusión en Lista Clinton.

1 hora 41 mins

Partido decisivo en Manizales: Unión Magdalena obligado a ganar para evitar el descenso

Con solo cuatro fechas por jugarse, cada punto es vital para que el 'Ciclón' mantenga la categoría.

2 horas 46 mins

Rafael Noya propone fortalecer la educación superior en el Magdalena

Entre sus propuestas están la construcción de una residencia universitaria gratuita y la entrega de nuevos campus a universidades públicas del departamento.

3 horas 56 mins

Durante 2025, el Distrito ha impulsado a 120 mujeres emprendedoras con la ‘Vitrina de Empoderamiento’.

Eventos realizados en puntos estratégicos de Santa Marta combinan emprendimiento, cultura y oportunidades de venta.

4 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months