Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 02 de Agosto de 2019 - 11:21am

Alcalde de Santa Marta dice que dotará y entregará megabiblioteca este año

Rafael Martínez recibió este viernes la primera fase y dijo que terminará este año la segunda.
El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, recibió hoy la megabiblioteca fase 1.
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, recibió este viernes la megabiblioteca fase 1, que está terminada en un 100% desde hace seis meses, y dijo que se va a iniciar el proceso de dotación para ponerla en funcionamiento.

“Esta obra estaba lista, hoy la estamos recibiendo e iniciando los procesos de licitación para la dotación, el suministro de libros y la operación. Eso nos va a demorar dos meses, por eso decíamos que en estos cuatro meses se iban a poner en funcionamiento todas estas obras que ya estaban listas y que no se pudo hacer el año pasado por temas presupuestales”, expresó Martínez.

Agregó que “desafortunadamente la administración encargada del doctor Rugeles no solamente paró la ciudad, el Plan de Desarrollo, sino un hecho aún más grave fue que paró la entrega de estas obras o los procesos que conllevaban a la entrega de estas obras que van a beneficiar a los samarios”.

Recomendamos: "No me he robado nada": contratista de megabiblioteca fase 1

Rafael Martínez visitó la obra en compañía de varios funcionarios.

La megabiblioteca fase 1 fue contratada el 30 de diciembre de 2014, en la administración del exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, por un valor 10.044 millones de pesos y tenía un plazo de ejecución inicial de cinco meses. Sin embargo, se le hicieron tres adiciones por 6.545 millones de pesos y varias prórrogas en el tiempo de entrega.

Al Consorcio Megainstituciones, contratista de esta obra, le han pagado el 86% del valor del contrato, unos 13.000 millones de pesos, y le descontaron 825 millones de pesos en unos ítems.

La megabiblioteca fase 2, que se contrató el 12 de agosto de 2015 con el Consorcio Megabiblioteca 2015, por 6.989 millones de pesos y debía ser terminada en tres meses, se encuentra suspendida por la no entrega de unas tuberías hidrosanitarias y unos planos eléctricos para la interconexión con la primera fase.

“La megabiblioteca fase 2 es una obra que está sin terminar, sobre el 90%, pero hay que terminarla. Lo vamos a hacer en lo que resta de este gobierno y dotarla para dejarla también entregada. Ya citamos al contratista. Yo dejé en marcha la aplicación de la póliza penal pecuniaria y vamos a tomar decisiones si definitivamente entramos a un proceso de liquidación bilateral, con el concurso del contratista, o unilateral”, dijo el mandatario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional

Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.

3 horas 15 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

3 horas 51 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

4 horas 47 mins

Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia

Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.

6 horas 1 min

Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

7 horas 51 mins

Dirección de Rentas inicia la ‘Ruta del Recaudo’ en Santa Marta

Proyecta recorrer barrios de la ciudad en las próximas semanas, llevando información, acompañamiento y beneficios a los contribuyentes.

9 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

2 horas 51 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

4 horas 46 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

3 horas 50 mins

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

3 horas 23 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

6 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months