Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Abril de 2019 - 11:57am

Obras de megabiblioteca fase 2 están suspendidas, pero acta de reinicio se firmaría este martes

A las dos fases de la megabiblioteca se la han hecho adiciones en tiempo y recursos, pero aún siguen sin ser entregadas.
Anuncio
Anuncio

El debate de control político a la megabiblioteca, que estaba previsto para este lunes, fue aplazado para el próximo 29 de abril porque el gerente de Infraestructura del Distrito, David De Marchena, solo entregó las respuestas al cuestionario el pasado miércoles y los concejales citantes las recibieron el domingo.

No obstante, De Marchena le dijo a la prensa que las obras de la megabiblioteca fase 1 están terminadas en un 100%, pero el contrato está en liquidación bilateral. “Se están poniendo de acuerdo contratista con interventoría, la obra está terminada en un 100% y estamos a la espera de entrega de esta obra”, expresó.

En cuanto a la megabiblioteca fase 2 dijo que tiene un avance del 80%, pero la obra se encuentra suspendida por un tema técnico, relacionado con unos planos para conectar las dos fases, que se subsanó hace unos días. “Mañana (martes) debemos estar firmando el reinicio de obra”, anunció.

La primera fase de la megabiblioteca, que se construye en la Institución Educativa Normal San Pedro Alejandrino, fue contratada el 30 de diciembre de 2014 por un valor 10.044 millones de pesos con el Consorcio Megainstituciones y tenía un plazo de ejecución inicial de cinco meses.

La segunda fase se contrató el 12 de agosto de 2015 con el Consorcio Megabiblioteca 2015, por 6.989 millones de pesos y debía ser terminada en tres meses. 

De acuerdo con la información publicada en el portal de contratación Secop, a ambos contratos le han hecho adiciones en tiempo y recursos. A la fase 1 le han hecho nueve otrosíes y adicionado 6.545 millones de pesos. El último plazo de entrega era el 31 de marzo de 2018.

A la fase 2 le ha hecho cuatro prórrogas y le han adicionado 3.493 millones de pesos. El último plazo de entrega fue el 8 de abril de 2018, pero la obra no ha sido terminada. 

Otras obras pendientes 

De Marchena también se refirió a las obras del coliseo de Gaira y del colector pluvial de la Troncal del Caribe. El coliseo dijo que ya fue recibido por parte de la Gerencia de Infraestructura y están en el proceso de entrega a la Secretaría General y el Instituto de Recreación y Deportes Distrital (Inred) para “hacer un lanzamiento como es debido de este coliseo”.

“Ya tiene energía, fue comprobada las bombas de agua por eso nos hemos demorado un tramo de tiempo, pero había que dejarlo todo funcionando y en óptimas condiciones. Ya estamos en un tema interno de la Alcaldía para que lo reciba Inred, no debe pasar de esta semana”, expresó De Marchena.

En cuanto al colector de la Troncal del Caribe dijo que están en la consecución de los recursos para las obras adicionales, que provienen en un 50% de regalías, para reiniciar su ejecución.

“No es fácil la consecución de los recursos. Estamos hablando que solo un 20% son más de 800 millones de pesos y estamos con la Secretaría de Hacienda en la búsqueda de estos recursos para con el número del Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) ya en la mano se reinicien las obras”, dijo el funcionario.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hurto en infraestructura pone en riesgo el servicio de energía en Don Jaca y Cristo Rey

Electricaribe dijo que los ángulos faltantes ya fueron reemplazados para darle el soporte necesario a las torres y así mantener el normal funcionamiento.

27 mins

Cuando Francisco De la Hoz fue docente acosó a funcionarias: Unimagdalena

La institución se pronunció a través de un comunicado y aseguró que contra el ciudadano español cursa una denuncia en la Fiscalía.

2 horas 1 min

Más demoró Virna en anunciar captura de agresor de perros, que la justicia en soltarlo

La dueña de los caninos aseguró que no entiende cómo dejaron en libertad al hombre, cuyo acto quedó grabado en cámaras de seguridad.

2 horas 47 mins

Dotan con 700 elementos de bioseguridad a la cárcel de Santa Marta

Con el fin de garantizar la protección de los internos, la guardia y el personal administrativo del penal.

4 horas 11 mins

Capturan a hombre que mató a un perro a puñal en Santa Marta

El brutal hecho, en el que otro perro también fue herido, quedó grabado en video.

13 horas 34 mins

Brutal agresión: hombre apuñaló a dos perros en Santa Marta; uno murió

El sindicado quedó grabado en cámaras de seguridad y fue capturado por la Policía Metropolitana.

20 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Renuncia masiva en el hospital de Ariguaní por presunto abuso de autoridad de la nueva gerente

A través de una denuncia se conoció que los médicos señalan que no tienen garantías laborales con la gerente Sandra Vega.

1 hora 34 mins

Cuando Francisco De la Hoz fue docente acosó a funcionarias: Unimagdalena

La institución se pronunció a través de un comunicado y aseguró que contra el ciudadano español cursa una denuncia en la Fiscalía.

1 hora 57 mins

Sorprenden a paciente con covid-19 trabajando en un taller en Sincelejo

Fue enviado a la URI tras ser descubierto por la Policía y la Secretaría de Salud.

23 mins 42 segs

Llevaban munición ilegal en el motor de un carro y los capturó la Policía en Fundación

Fueron cobijados con prisión domiciliaria, tras ser presentados en audiencia.

55 mins 42 segs

Más demoró Virna en anunciar captura de agresor de perros, que la justicia en soltarlo

La dueña de los caninos aseguró que no entiende cómo dejaron en libertad al hombre, cuyo acto quedó grabado en cámaras de seguridad.

2 horas 43 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months