Alcalde Carlos Pinedo dice que Santa Marta “está lista” para recibir al papa León XIV


El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, expresó su respaldo a la invitación que el presidente Gustavo Petro hizo al papa León XIV para visitar Colombia, en el marco de una audiencia privada realizada recientemente en el Vaticano.
A través de su cuenta oficial en X, el alcalde agradeció al jefe de Estado por incluir a Santa Marta como uno de los posibles destinos de la visita papal. En su mensaje, afirmó que la ciudad “está lista para recibir al Santo Padre (..) y compartir con el mundo su riqueza espiritual y cultural”.
La invitación del presidente Petro al sumo pontífice incluyó dos lugares de alto valor simbólico y natural: la Serranía del Chiribiquete y Santa Marta. Esta última fue destacada por su relevancia cultural, histórica y espiritual, especialmente por la cosmovisión de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada, quienes la consideran “el corazón del mundo”.
En su declaración, Pinedo también hizo referencia a los 500 años de la fundación de Santa Marta, celebración que tendría lugar durante el eventual paso del papa por la ciudad. Según el mandatario distrital, una visita de esta magnitud fortalecería el reconocimiento internacional de la capital del Magdalena como destino espiritual y patrimonial.
Tags
Más de
Unimagdalena iniciará la construcción del Edificio de Aulas Río Magdalena
Esta obra busca ampliar la cobertura académica y mejorar la prestación de servicios educativos.
Capturan en Santa Marta a uno de los delincuentes más buscados de Bucaramanga
La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado al capturar a alias ‘Peralta’, un peligroso integrante de la banda ‘Los del Sur’.
Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito
Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.
Vicepresidente del Banco Agrario fue víctima de violento atraco en El Rodadero
Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera se encontraba a la salida del supermercado Olímpica.
Unimagdalena inicia clases a beneficiarios de ‘Educación superior en tu colegio’
Jóvenes de los corregimientos de Buritaca y Minca, en un hecho histórico, hoy tienen acceso a formación universitaria.
¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles
También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.
Lo Destacado
Con 4 goles del samario Luis Suárez, Colombia opacó a Venezuela 6-3
A Venezuela se le apagó la ilusión del repechaje.
Luis Suárez, orgullo samario: primer colombiano en anotar cuatro goles en un partido de Eliminatorias
El delantero fue la gran figura en la victoria 6-3 ante Venezuela.
23 de noviembre es la fecha para las elecciones atípicas en Magdalena
Así lo decidió el Ministerio del Interior
Docente perdió la vida tras resultar gravemente herida en accidente de tránsito
Griselida Jiménez Pertuz permaneció durante siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar Caribe.
Petro pide legalizar la cocaína y erradicar el petróleo para salvar la Amazonía
El anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Cooperación Policial Internacional de la Amazonía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.