Agregados de la Marina de los Estados Unidos visitaron el Puerto de Santa Marta

Este martes 8 de junio el Terminal Portuario de Santa Marta recibió la visita de los Agregados de Guardacostas y de la Infantería de Marina de la Embajada de los Estados Unidos, en conjunto con oficiales de la Armada Nacional de Colombia.
La visita, se realizó en el marco del programa de cooperación entre el gobierno de la República de Colombia y el gobierno de los Estados Unidos para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico. Programa del cual la Sociedad Portuaria es un gran aliado, tal como resalta el presidente del Puerto, Domingo Chinea al sostener que “este terminal trabaja con las Autoridades Nacionales e Internacionales que nos acompañan a fortalecer la seguridad y competitividad del comercio exterior de Colombia”.
En la jornada, los agregados internacionales vigilaron de cerca los procesos logísticos del Puerto de Santa Marta, además de adelantar un recorrido por los muelles.
Por su parte, la Sociedad Portuaria recordó que “esta visita está encaminada hacia el fortalecimiento de las relaciones entre el Puerto de Santa Marta y las Autoridades Norteamericanas”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
ALERTA: Embajada de EE.UU. advierte sobre posibles disturbios en marchas de hoy
Las marchas fueron convocadas por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, para defender la ‘soberanía’.
Acodres rechaza señalamientos de la Essmar contra restaurantes, por daños al alcantarillado
La asociación indicó que otros sectores como Bellavista y Los Cocos también presentaron colapso del sistema, pese a que no son una zona de alta concentración de restaurantes como El Rodadero.
A pocos metros del Sierra Nevada, sicarios dejan un hombre herido
La víctima fue identificada como Juan Camilo Arias.
El actor Diego Trujillo se despide de Santa Marta sobre ruedas: así vivió su ruta en bicicleta
Tras una travesía por el país, el reconocido actor eligió los paisajes samarios para cerrar su descanso y enviar un mensaje de cariño a la ciudad.
Hace tres años sin agua y ahora, sin energía: el estado del Megacolegio de El Líbano
Los padres de familia manifestaron su preocupación por las condiciones del plantel educativo, a pocas semanas de iniciar el calendario escolar.
Cae alias 'Cabeza' en Santa Marta: le incautan granada y munición
Según las autoridades, sería integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y operaba en el corregimiento de Minca.
Lo Destacado
¿Por qué van al bloqueo? El trasfondo del plantón campesino en la Y de Ciénaga
Líderes campesinos denuncian incumplimientos reiterados, abandono en vías rurales y una distribución desigual de los recursos, mientras anuncian un plantón indefinido desde el 16 de enero.
Acodres rechaza señalamientos de la Essmar contra restaurantes, por daños al alcantarillado
La asociación indicó que otros sectores como Bellavista y Los Cocos también presentaron colapso del sistema, pese a que no son una zona de alta concentración de restaurantes como El Rodadero.
Abelardo de la Espriella desafía a Iván Cepeda a un debate público rumbo a 2026
Aseguró que es momento de un cara a cara político para definir quién, a su juicio, está del lado de la democracia.
Crece el desplazamiento en Colombia: Desde el Cauca, 4.000 víctimas llegan a Cali
Las 176 familias llegaron a la capital del Valle del Cauca huyendo del accionar violento de las disidencias de las Farc.
Gobierno aumenta deuda, para asumir sanciones por pagos tardíos de cesantías docentes
Esto se sumará a los $152 billones para financiar el Presupuesto General en 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































