Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Febrero de 2018 - 6:23pm

Puerto de Santa Marta entrega 2 mil kits escolares a niños de colegios públicos

9 instituciones localizadas en el área de influencia del terminal se beneficiaron.
•	Esta entrega se hace en el marco del programa mejoramiento educativo, el cual tiene como objetivo que los niños y niñas se formen con calidad, evitando la deserción escolar.
Anuncio
Anuncio

La Fundación Puerto de Santa Marta entregó 2000 kits escolares los niños pertenecientes a los planteles educativos del área de influencia del terminal marítimo. Esta jornada, se extenderá durante toda esta semana.

Cada kit está compuesto por 1 morral, 8 cuadernos, texto guía, 1 carpeta, 1 termo, 1 caja de colores, lápices, borradores, sacapuntas y otros.

A través de este programa, se busca que los menores de las distintas instituciones tengan las herramientas de estudio necesarias que les permitan un correcto desarrollo integral, así como recibir educación de calidad.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran: La Ied Alfonso López, Ied John F. Kennedy sede principal y sede Almirante Padilla, Ied Laura Vicuña, Ied San Fernando sede 1 y 3 e Ied Parroquial el Carmen.

“El kit es fundamental porque facilita el acceso a la educación, sobre todo la permanencia de los niños en la escuela, eso trae sentido de pertenencia con la institución y apego por el estudio”, dijo Olmedo Barragán, rector del colegio Alfonso López, agradecido por la estrategia que tiene como compromiso reducir los índices de deserción escolar

Los padres de familia han manifestado su alegría por los kits recibidos. “Me siento agradecida, ya que esto es una gran ayuda que la fundación Puerto de Santa Marta nos trae a los padres de familia y a nuestros hijos para que no les haga falta nada durante su año escolar”, comentó la madre Luz Yance.

Por su parte, la directora de la fundación Puerto de Santa Marta, Yolanda Mendoza, quien lideró la primera entrega, destacó la importancia de apoyar la educación de sectores con condiciones económicas vulnerables

 “Desde el Puerto de Santa Marta y su fundación, estamos convencidos que trabajar por la educación de nuestros niños genera inclusión social y valor agregado para ellos, quienes serán el futuro de la sociedad y por ello la importancia de motivarlos a que se eduquen para que en un futuro incursionen en el mercado laboral y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias” señaló la funcionaria.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

13 horas 18 mins
Naida Patricia Parejo Romero

Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta

La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.

13 horas 44 mins

Murió riohachero tras sufrir accidente de tránsito en cercanías a Guachaca

En el siniestro vial también resulto herida su pareja sentimental identificada como Eyainis Julio.

15 horas 3 mins
Ebap Comuna 5.

Essmar promete restablecer servicio de agua, luego que se recuperen los caudales

Reestablecida la operación en la Ebap Comuna 5, se espera que el fin de semana se continue con normalidad el servicio de distribución de agua potable.

15 horas 52 mins
Aviones Kfir en el Comando Aéreo de Combate.

Ya están en Atlántico, los aviones de combate que darán un show para los 500 años

La Fuerza Aeroespacial Colombiana indicó que ya se encuentran en alistamiento de las tripulaciones y el personal técnico.

16 horas 25 mins
20 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las presuntas inconsistencias fueron evidenciados en dos millonarios contratos.
Las presuntas inconsistencias fueron evidenciados en dos millonarios contratos.

Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena

El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.

14 horas 27 mins
Naida Patricia Parejo Romero
Naida Patricia Parejo Romero

Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta

La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.

13 horas 39 mins
13 horas 13 mins
Ever Rodríguez
Ever Rodríguez

Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera

Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.

14 horas 37 mins
de Juan José Cárdenas Carreño, egresado del Programa de Biología
de Juan José Cárdenas Carreño, egresado del Programa de Biología

Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México

El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.

14 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana