Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Febrero de 2018 - 6:23pm

Puerto de Santa Marta entrega 2 mil kits escolares a niños de colegios públicos

9 instituciones localizadas en el área de influencia del terminal se beneficiaron.
•	Esta entrega se hace en el marco del programa mejoramiento educativo, el cual tiene como objetivo que los niños y niñas se formen con calidad, evitando la deserción escolar.
Anuncio
Anuncio

La Fundación Puerto de Santa Marta entregó 2000 kits escolares los niños pertenecientes a los planteles educativos del área de influencia del terminal marítimo. Esta jornada, se extenderá durante toda esta semana.

Cada kit está compuesto por 1 morral, 8 cuadernos, texto guía, 1 carpeta, 1 termo, 1 caja de colores, lápices, borradores, sacapuntas y otros.

A través de este programa, se busca que los menores de las distintas instituciones tengan las herramientas de estudio necesarias que les permitan un correcto desarrollo integral, así como recibir educación de calidad.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran: La Ied Alfonso López, Ied John F. Kennedy sede principal y sede Almirante Padilla, Ied Laura Vicuña, Ied San Fernando sede 1 y 3 e Ied Parroquial el Carmen.

“El kit es fundamental porque facilita el acceso a la educación, sobre todo la permanencia de los niños en la escuela, eso trae sentido de pertenencia con la institución y apego por el estudio”, dijo Olmedo Barragán, rector del colegio Alfonso López, agradecido por la estrategia que tiene como compromiso reducir los índices de deserción escolar

Los padres de familia han manifestado su alegría por los kits recibidos. “Me siento agradecida, ya que esto es una gran ayuda que la fundación Puerto de Santa Marta nos trae a los padres de familia y a nuestros hijos para que no les haga falta nada durante su año escolar”, comentó la madre Luz Yance.

Por su parte, la directora de la fundación Puerto de Santa Marta, Yolanda Mendoza, quien lideró la primera entrega, destacó la importancia de apoyar la educación de sectores con condiciones económicas vulnerables

 “Desde el Puerto de Santa Marta y su fundación, estamos convencidos que trabajar por la educación de nuestros niños genera inclusión social y valor agregado para ellos, quienes serán el futuro de la sociedad y por ello la importancia de motivarlos a que se eduquen para que en un futuro incursionen en el mercado laboral y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias” señaló la funcionaria.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía

En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.

1 hora 12 mins

Atención: Alerta naranja por fuertes vientos en Santa Marta

De acuerdo al reporte del Ideam, se experimentan vientos entre los 18 y 56 km/h.

2 horas 21 mins

Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó

El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.

2 horas 32 mins

Corpamag e Invemar avanzan en la formulación de medidas para mitigar la contaminación en la Bahía

En las instalaciones de la Corporación tuvo lugar el último taller técnico.

2 horas 37 mins

Chiva rumbera quedó sin techo por fuertes vientos en Santa Marta

Autoridades atendieron la situación y normalizaron el tránsito minutos después.

2 horas 57 mins

Una vez más, vándalos prenden fuego a tres contenedores de basura en Santa Marta

Uno fue apagado por la comunidad y los otros dos, por miembros del Cuerpo de Bomberos.

8 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

No habrá paro de transportadores en Santa Marta, tras acuerdo con la Alcaldía

En la reunión liderada por el alcalde Carlos Pinedo y el secretario de Movilidad, se alcanzaron compromisos claves.

1 hora 9 mins

Reportan balacera en el barrio Andrea Carolina, presunto ladrón se fugó

El incidente se desató luego de que unidades de la Policía Metropolitana intentarán detener a los presuntos delincuentes.

2 horas 29 mins

La Policía captura a dos hombres en San Zenón con explosivos y munición de guerra

La detención se produjo en el barrio Abajo, donde los individuos se movilizaban en una motocicleta.

33 mins 8 segs

“No ha hecho una obra significativa para el Magdalena”: Caicedo le responde a Petro

El exgobernador respondió a los señalamientos de división hechos por el Presidente en su contra, asegurándole que le incumple al departamento y que “no se va a doblegar”.

2 horas 57 mins

Cotelco cierra con éxito Fam Trip para impulsar la comercialización de Santa Marta

La iniciativa es una estrategia de cuatro días diseñada para mostrar la oferta turística a 10 importantes agencias minoristas de viaje.

2 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months