130 guías turisticos de Santa Marta reciben tarjeta profesional

El Viceministerio de Turismo y el Instituto de Turismo de Santa Marta (Indetur), en articulación con la aerolínea Viva Air, entregaron la tarjeta profesional a 130 guías turísticos de la capital del Magdalena.
La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel La Guajira, con la participación de varias agencias de viajes, asociaciones de guías y la Policía de Turismo.
En el acto se le rindió un especial homenaje a doña Julia de Rodríguez, de 95 años, quien es considerada la pionera de la actividad turística en Santa Marta por tener la primera agencia formal en la ciudad y ayudar a la formación de muchos guías que hoy se desempeñan en este sector de la economía.

Los 130 guías turísticos fueron formados como tecnólogos en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y tienen competencias para orientar, instruir y asistir las necesidades de los turistas en diferentes escenarios, preparar los planes, rutas, protocolos y actividades requeridas por los clientes, conducir caminatas y ofrecer información histórica.
Además, reciben formación en un segundo idioma como el inglés y pueden crear sus propias empresas o desempeñarse como cocheros-guía, guías de viajes en parques naturales y excursiones, entre otras actividades.
Tags
Más de
ONU condenó ‘castigos’ y limpieza social de las Acsn en Santa Marta
Según explicó la organización, este año han recopilado 19 registros audiovisuales que evidencias acciones de violencia física, trabajo forzado y ridiculización.
CAF anunció inversión de US$300 millones para el aeropuerto de Santa Marta
La financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, fue anunciado en el marco de la cumbre Celac - UE.
Unimagdalena acogió encuentro birregional sobre IA y Ciencias Cuánticas
El espacio tuvo lugar en el marco de la IV Cumbre Celac- UE.
Alcaldía de Santa Marta garantizó movilidad segura y organizada durante la IV Cumbre Celac–UE
Más de 4.960 personas se movilizaron de manera eficiente gracias al trabajo articulado entre conductores, empresas y autoridades.
Con invitados de alto nivel, el XXXII Congreso Uniandino se dará cita en Santa Marta
El encuentro será del 14 al 17 de noviembre de 2025.
Hasta las 2:00 pm, corredor sur de Santa Marta no tendrá agua
Así lo informó la Essmar a través de un comunicado.
Lo Destacado
CAF anunció inversión de US$300 millones para el aeropuerto de Santa Marta
La financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, fue anunciado en el marco de la cumbre Celac - UE.
Hasta las 2:00 pm, corredor sur de Santa Marta no tendrá agua
Así lo informó la Essmar a través de un comunicado.
Denuncia a McDonald's en Santa Marta: video capta insectos en hamburguesa
La controversia se intensificó debido a que el personal del restaurante supuestamente negó la queja.
Procuraduría abre indagación preliminar contra Benedetti tras insultos a magistrada Lombana
El Ministerio Público busca establecer si Benedetti incurrió en una falta disciplinaria tras atacar públicamente a la magistrada que lidera una investigación en su contra.
200 motociclistas matan a conductor que arrolló a varias personas en Bogotá
El hombre falleció en la Clínica de Occidente debido a los politraumatismos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































