Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Septiembre de 2020 - 5:13pm

Zoo de Barranquilla anuncia el primer nacimiento de un flamenco en sus instalaciones

Un polluelo de flamenco caribeño que nació hace algunas semanas en este centro de preservación es el nuevo consentido.
cortesía
Anuncio
Anuncio

El nacimiento es el primero de su especie en el Zoológico y ocurrió el pasado mes de agosto, luego 27 días de incubación en uno de los nidos elaborados por sus padres en la Ciénaga del Zoo. Estos nidos, hechos de barro y en forma de cono, son indispensables para la postura, cuidado y eclosión de los huevos, así como para su crianza durante los primeros días.

El polluelo, que por ahora se alimenta exclusivamente de un líquido producido por sus padres, se distingue de los demás flamencos que habitan en el Zoo, por su menor tamaño y color blanco grisáceo que irá cambiando a medida que empiece a consumir la misma comida que el resto del grupo, una dieta rica en betacaroteno (pigmento que le da a estas aves. su característico color).

Aunque ambos padres están atentos a su cría de forma permanente, los biólogos y veterinarios del Zoológico han logrado examinarlo de cerca para verificar que su crecimiento y comportamiento son los adecuados para un individuo de su especie y edad, lo que es símbolo del bienestar del que gozan el polluelo y el resto del grupo.

Esta especie recibe apoyo para su conservación desde el año 2003 de la empresa generadora de energía, Tebsa, a través del Programa Adopte, una iniciativa de responsabilidad social que ayuda con el sostenimiento de los animales que habitan en este centro de conservación.

Hijo de padres rescatados de tráfico ilegal

El nuevo integrante del Zoo es hijo de padres rescatados de tráfico ilegal de especies silvestres. De hecho, este polluelo es el único de su grupo en no ser víctima de este flagelo que actualmente afecta a especies en todo el mundo: “El tráfico ilegal de especies silvestres es el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo, después de armas y drogas”, explica Christian Olaciregui Pineda, Jefe de Biología y Conservación del Zoológico de Barranquilla.

En lo que va del año más de 18.000 animales han sido decomisados en Colombia, de los cuales muchos no pueden regresar a la naturaleza debido a problemas físicos o de comportamiento

Es tal la felicidad de su llegada, que esta cría es una de las protagonistas de la campaña de reapertura del Zoológico, #VolvamosAlZoo, mostrando la importancia de su especie para la entidad. El centro de conservación invita a barranquilleros y turistas a conocerlo durante su recorrido.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Inpec se pronunció ante la fiesta realizada por reclusos de la cárcel de Barranquilla

En redes sociales empezaron a circular fotos que corresponderían al fin de semana del 20 y 21 de septiembre.

19 horas 18 mins

Con cervezas y música reclusos de la penitenciaria El Bosque celebraron amor y amistad

La fiesta se habría registrado en los pabellones donde permanecen los integrantes de la banda de Los Costeños al mando de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.

23 horas 51 mins

Ya son 11 los muertos por trago adulterado en Barranquilla

Además, cinco personas siguen en UCI.

1 día 19 horas

Siete muertos por consumo de licor adulterado, vendido a $2.000

El trágico suceso, dejó además a tres personas en estado crítico y a otras dos bajo observación médica.

2 días 23 horas

A Barranquilla llega Luna del Río, la nueva rueda de la fortuna que impulsará el turismo

La megaestructura busca convertirse en un nuevo ícono turístico para la ciudad y se espera que duplique el número de visitantes en el sector.

3 días 54 mins

Sierra Nevada en riesgo: Defensoría del Pueblo pide medidas urgentes

La petición busca proteger a las comunidades indígenas, campesinas y urbanas, que enfrentan graves riesgos.

3 días 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro responde a EE. UU. tras retiro de visa: “Rompe todas las normas de inmunidad”

Acusó a Estados Unidos de violar el derecho internacional y pidió trasladar la sede de la ONU tras la revocatoria de su visa, decisión que Washington justificó por sus llamados a la desobediencia militar en Nueva York.

39 mins 5 segs

Todos contra Quintero: Cepeda se convierte en la carta fuerte del Pacto

Cepeda llega fortalecido a la consulta del 26 de octubre tras el respaldo de exaspirantes que buscan contener a Quintero.

55 mins 5 segs

EE. UU. revoca la visa a Petro tras polémico discurso en Nueva York

La decisión del Departamento de Estado se produjo luego de que el mandatario colombiano, en una protesta en Nueva York, llamara a soldados estadounidenses a desobedecer las órdenes de Trump.

1 hora 31 mins

15 años de cárcel para arquitecto que mató a su sobrino en pelea por herencia en Santa Marta

El crimen ocurrió en 2021 durante una acalorada discusión familiar.

16 horas 21 mins

Desde New York, Petro critica a Estados Unidos e incita a los soldados a “desobedecer a Trump”

Durante el evento, el mandatario anunció su intención de crear un “ejército de salvación”.

17 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months