“Yo soy un angelito de Dios”: la respuesta de presunto asesino en serie de Barranquilla


Como una persona callada, reservada y de “pocos amigos”, recuerdan a Tomás Maldonado Cera, vecinos del barrio Bellarena en Barranquilla. Lo califican como una persona que joven era“muy aislada” y nunca se le vio como a los otros jóvenes que andan en grupos jugando.
Tomás Maldonado, además de vivir en el mismo barrio, coincidió en el Inem con varios de quienes vivían cerca.
Comentan vecinos que hacia el año 2002 en el barrio Bellarena ya lo señalaban como responsable del homicidio de un joven adolescente de 15 años, hijo de una profesora. “El cuerpo lo abrieron y le metieron piedras”, dijo. Miguel Gil Rodríguez era el nombre de la víctima.
Ese es el primer crimen, que recuerdan vecinos de Bellarena, se le endilga a alias 'El Satánico'. “Ya había prestado el servicio militar”.
Vecinos aseguran que a Tomás “siempre se le veía una sonrisa rara”. Y sostienen que en el barrio eran vox populi sus andanzas. “Para nadie es un secreto que él es un asesino en serie" comentó una mujer.
Se recuerda que cuando comenzó a correr la versión de los múltiples homicidios de novias y amigos le preguntaron si era cierta esa versión. “Yo soy un angelito de Dios” , respondía.
Cuando los crímenes que, presuntamente, había cometido Tomás Maldonado ya eran de público conocimiento, una amiga recibió una invitación de su compañero de infancia. Sin embargo otras amigas “la alertaron”. “Él me enamoraba a pesar de todo”, añade una vecina.
“A mí siempre me gustó él, y él me mamaba gallo, pero nunca fuimos novios”, agregó una vecina en su diálogo con Zona Cero. En el barrio surgió la alerta entre la comunidad. “Toda mujer que sale con él, las mata”, se decía en el sector.
Pese a las versiones que había en Bellarena, “él era muy amable al momento de saludar a la gente del barrio”, relató otro habitante del sector.
A Tomás, quien en una época trabajó como vigilante, se le vio con frecuencia en los últimos días haciendo llamadas telefónicas desde una venta de minutos que hay muy cerca de su casa.
La última vez que lo vieron los vecinos fue dos días antes de su captura. “En el barrio su captura no fue sorpresa porque todo el mundo sabía”.
Tags
Más de
Asesinan al joven líder Arhuaco Yeru Torres en Pueblo Bello, Cesar
El hecho ocurrió luego de haber participado en una reunión comunitaria.
Muere soldado en combates con las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada
Fue en la zona rural de San Martín, Cesar.
¿Y qué pasa con los homicidas de la docente Lissi? ¿Por qué no los han capturado?
El día del ataque no los capturaron porque, según la Policía, "la Fiscal manifestó que se perdió la flagrancia". No obstante, les incautaron los revólveres a los vigilantes y no al escolta de la UNP.
Lissi Camargo, docente asesinada en Salgar, era de Ciénaga: su hijo pide justicia
Será despedida por su familia en Santa Marta.
Regreso de los tres desaparecidos en Malambo terminó en tragedia: uno murió
Intentó montarse en una tractomula en movimiento en el municipio de San Juan de Nepomuceno, pero cayó del vehículo. Los otros dos jóvenes resultaron ilesos y volvieron a Malambo.
Murió la docente Lissi Camargo, herida a bala en hechos confusos en Barranquilla
El empresario Gerardo Vecino asegura que lo perseguían y los vigilantes del conjunto residencial donde vive dispararon.
Lo Destacado
Murió barbero que había sido baleado en el barrio 17 de Diciembre
Se trataba de Jesús David Pereira, de 22 años.
Con PMU inician jornadas de movilización por la consulta popular en Santa Marta
En la reunión participaron directivos de las centrales obreras y sindicatos de educadores quienes son los encargados de la coordinación y la convocatoria.
Sicarios asesinan a mototaxista en el barrio La Paz
La víctima fue identificada como Visdal Emilio Rodríguez.
El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”
Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.
Luis Martínez, fue el hombre hallado sin vida cerca de la variante sur de Ciénaga
Era natural de Barranquilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.