“Yo soy un angelito de Dios”: la respuesta de presunto asesino en serie de Barranquilla

Como una persona callada, reservada y de “pocos amigos”, recuerdan a Tomás Maldonado Cera, vecinos del barrio Bellarena en Barranquilla. Lo califican como una persona que joven era“muy aislada” y nunca se le vio como a los otros jóvenes que andan en grupos jugando.
Tomás Maldonado, además de vivir en el mismo barrio, coincidió en el Inem con varios de quienes vivían cerca.
Comentan vecinos que hacia el año 2002 en el barrio Bellarena ya lo señalaban como responsable del homicidio de un joven adolescente de 15 años, hijo de una profesora. “El cuerpo lo abrieron y le metieron piedras”, dijo. Miguel Gil Rodríguez era el nombre de la víctima.
Ese es el primer crimen, que recuerdan vecinos de Bellarena, se le endilga a alias 'El Satánico'. “Ya había prestado el servicio militar”.
Vecinos aseguran que a Tomás “siempre se le veía una sonrisa rara”. Y sostienen que en el barrio eran vox populi sus andanzas. “Para nadie es un secreto que él es un asesino en serie" comentó una mujer.
Se recuerda que cuando comenzó a correr la versión de los múltiples homicidios de novias y amigos le preguntaron si era cierta esa versión. “Yo soy un angelito de Dios” , respondía.
Cuando los crímenes que, presuntamente, había cometido Tomás Maldonado ya eran de público conocimiento, una amiga recibió una invitación de su compañero de infancia. Sin embargo otras amigas “la alertaron”. “Él me enamoraba a pesar de todo”, añade una vecina.
“A mí siempre me gustó él, y él me mamaba gallo, pero nunca fuimos novios”, agregó una vecina en su diálogo con Zona Cero. En el barrio surgió la alerta entre la comunidad. “Toda mujer que sale con él, las mata”, se decía en el sector.
Pese a las versiones que había en Bellarena, “él era muy amable al momento de saludar a la gente del barrio”, relató otro habitante del sector.
A Tomás, quien en una época trabajó como vigilante, se le vio con frecuencia en los últimos días haciendo llamadas telefónicas desde una venta de minutos que hay muy cerca de su casa.
La última vez que lo vieron los vecinos fue dos días antes de su captura. “En el barrio su captura no fue sorpresa porque todo el mundo sabía”.
Tags
Más de
Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido
El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Capturan a cuatro presuntos extorsionistas de adultas mayores en Sucre
Estos sujetos les hacían exigencias económicas ilegales por más de 160 millones de pesos.
Después de 15 años, condenan a mujer que ordenó asesinar a su esposo en Valledupar
Jorge Eliecer Gómez Bracho, era sargento primero activo del Ejército Nacional.
Por porte ilegal de armas capturan a alias ‘Cumbia o Federico’ en Remolino
Este sujeto registra antecedentes por varios delitos. Ademas, en el año 2010 fue capturado tras ser señalado de pertenecer al bloque Resistencia Tayrona.
Anulan nombramiento de Edwin Palma como agente especial de Air-e: "No cumplía requisitos"
No acreditó la experiencia en el sector.
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Lo Destacado
¡Ojo samario! Estos son los horarios y zonas restringidas temporalmente
Estas medidas fueron optadas para garantizar la seguridad del presidente Gustavo Petro, en el marco de su agenda durante la cumbre CELAC- UE.
Siguen los asesinatos contra los cobradiarios en Soledad: un muerto y un herido
El atentado fue perpetrado por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
Denuncian desmonte de valla que exigía libertad de presos políticos en Cuba y Venezuela
Esta situación se generó en el marco de la IV Cumbre CELAC-UE.
¡Agua para Santa Marta!: Alcaldía entrega avances del Plan Maestro de Acueducto
En el marco de la Comisión Quinto Centenario, el alcalde Carlos Pinedo también informó el inicio de las obras del megaproyecto de la Planta El Curval.
Air-e garantizó $97.116 millones para normalización eléctrica Atlántico, Magdalena y La Guajira
En el Magdalena, las obras llegarán a Ciénaga, Sitionuevo y El Piñón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























