Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Enero de 2020 - 3:36pm

#Video Lancha atropelló a hermanos bogotanos que disfrutaban de paseo en flotador en Cartagena

Julián y Mauricio Casasblancas aseguraron que un rato de diversión casi les cuesta la vida por la imprudencia de los conductores de las embarcaciones y la ausencia de las autoridades.
Cartagena
Anuncio
Anuncio

Luego de que Seguimiento.co recordara con un reportaje el peligro que corren los bañistas por los accidentes con lanchas que se han registrado en las últimas semanas, como en Cartagena, Santa Marta y recientemente en Coveñas, nuevamente se presenta una situación de estas en una playa de Colombia.

El nuevo accidente ocurrió este martes 7 de enero en el sector conocido como ‘Choloncito’, en la isla de Barú de Cartagena, donde dos hermanos resultaron afectados cuando disfrutaban de un paseo en un flotador, informó el medio local El Universal.

Y es que los días de vacaciones por poco terminan en tragedia para los hermanos bogotanos Casasbuenas, de los cuales uno de ellos vive en ‘La Heroica’ y el otro proveniente de Bogotá, fueron atropellados por una lancha de nombre ‘Estilo’, cuando disfrutaban de unas actividades acuáticas.

De acuerdo con El Universal, el piloto, quien al parecer sería menor de edad, huyó del lugar junto con los tripulantes de la embarcación tras el accidente.

Los hermanos relatan el angustioso momento que vivieron

Julián y Mauricio Casasbuenas relataron los momentos angustiantes y dolorosos que vivieron a causa del accidente, provocado por un conductor irresponsable.

Julián manifestó para El Tiempo que “estábamos en Choloncito (en la isla de Tierrabomba) con nuestra familia. Mi hermano y yo nos subimos en el flotador y comenzamos a dar vueltas por ahí. De pronto vemos que una lancha viene hacia nosotros y ni el lanchero que nos lleva ni el otro se percatan. Gritamos pero no nos escucharon, y así nos pegan la atropellada más madre de nuestras vidas”.

Y agrega “tengo fracturado el maxilar superior, me tumbó los dientes superiores, me cortó la pierna izquierda, tengo inflamado el brazo izquierdo. Mi hermano tiene lesionada una muñeca; y lo más triste, no había ni un policía, ni un salvavidas, nadie nos auxilió, ni Armada, ninguna autoridad para capturar a esos lancheros irresponsables”.

“La lancha que nos atropella era manejada por un menor de edad. Y, claro, después del accidente el adulto asume el mando y nos deja en las playas del Laguito”, finaliza Julián, un abogado que reside en Bogotá y que afirma que pagaron 30 mil pesos por un paseo en flotador que por poco les cuesta la vida.

El accidente quedó registrado en un video que grabó el hijo de una de las víctimas que se encontraba en la lancha que tiraba el flotador. 

¿Qué pasa con la señalización en las playas de Cartagena y el Caribe?

Este nuevo accidente abre otra vez el debate sobre la poca protección que tienen las personas que deciden ir a las playas del Caribe para disfrutar de un momento agradable que puede terminar en tragedia.

Por ello, El Universal, al consultar a la Capitanía de Puertos sobre este caso, aseguró que están adelantando las investigaciones para identificar a los responsables del hecho y proceder a inmovilizar la lancha.

Vale la pena señalar que, luego de conocerse la trágica noticia de la muerte de Valentina González Medina, el pasado sábado 30 de noviembre de 2019, cuando la joven fue golpeada por un yate en Cholón, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, llegó hasta Cartagena para asegurar que se tomarían las medidas necesarias para evitar ese tipo de sucesos lamentables.

En ese momento, se estableció la instalación de nuevas boyas, con recursos dados por Parques Naturales Nacionales para tenerlas en el menor tiempo posible.

Pero, es importante mencionar que, la señalización y zonificación para bañistas y embarcaciones no parecen ser muy claras en Colombia, o por lo menos las personas no respetan dichas normas, ya que es común ver a embarcaciones como kayak, yates y lanchas en medio de los bañistas.

No cesan las infracciones

La Capitanía de Puertos, de esa turística ciudad, señaló que en la última temporada turística se han impuesto 11 infracciones a botes que no cuentan con los requerimientos, mientras que, se han devuelto 70 embarcaciones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Luis Narváez.

Exjugador del Unión Magdalena protagonizó un hecho polémico en Barranquilla

Narváez intentó arrebatarle el celular al periodista Humberto Herrera, quien lo trató de delincuente y le ‘mentó la madre’.

1 hora 11 mins
Alias 'Caliche' se entregó en el sur de Bolívar.

En el sur de Bolívar se entregó alias ‘Caliche’, cabecilla del ELN

Este sujeto decidió acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno nacional.

3 horas 28 mins
 Albeiro Martínez Quintero.

Sorprenden a concejal de San Pablo, Bolívar, con 16 paquetes de base de cocaína

Albeiro Martínez Quintero fue detenido en una vía que comunica a Santander y Cesar.

3 horas 52 mins
Sujetos capturados en La Guajira.
10 horas 45 mins
Felipe VI, Luis Almagro y Rigoberta Menchú, invitados que llegan a Barranquilla.
1 día 2 horas
Dragoneantes capturados.

Autoridades capturan a siete dragoneantes del Inpec acusados de extorsión en ‘La Tramacúa’

Según las investigaciones, los funcionarios permitían el ingreso de celulares y droga a la cárcel de máxima seguridad.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

1 hora 51 mins
Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos.
Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos.

Con un equipo “técnico y capacitado”, Superservicios revisa, uno a uno, contratos de la Essmar

El equipo periodístico de Seguimiento.co entrevistó a la superintendente nacional de Servicios Públicos y explicó cómo avanza la intervención de la empresa.

1 hora 42 mins
Con pancartas protestaron los trabajadores de la IPS.
Con pancartas protestaron los trabajadores de la IPS.

IPS que presta servicios a Coomeva en Santa Marta les adeuda 4 meses a sus empleados

Cinco de los siete médicos que trabajan para la empresa renunciaron por la falta de pago.

2 horas 14 mins
Baquianos Travel, ganadores del premio nacional.
Baquianos Travel, ganadores del premio nacional.

Agencia samaria ganó premio nacional por innovación turística

Baquianos Travel fue exaltado por Procolombia.

1 hora 28 mins
Obras del colegio Líbano, sede 2.
Obras del colegio Líbano, sede 2.

En un 90% avanzan las obras de la I.E.D. Líbano, sede 2, según Alcaldía

Así se estableció tras una supervisión por parte de la Gerencia de Infraestructura.

3 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 4 months