Usaba fundación para engañar y abusar de jóvenes: Fiscalía, caso del Exalcalde de Puerto Colombia


La Fiscalía General de la Nación dio a conocer otros detalles relacionados con la captura del exalcalde de Puerto Colombia, el médico Carlos Altahona Arraut, quien fue capturado en la mañana de este sábado en su residencia, en el mencionado municipio, donde también tiene una fundación.
"Exalcalde de Puerto Colombia #Atlántico (2012-2015), quien fue capturado por la #Fiscalía y @PoliciaColombia, tendría una fundación para ayudar a jóvenes con dificultades económicas, situación que habría aprovechado para engañarlos y abusar de algunos de ellos", dice la Fiscalía en su Twitter.
La Fiscalía también precisó que el exmandatario tenía una orden de captura por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y estímulo a la prostitución de menores.
El exalcalde se encuentra en estos momentos en la URI de la Fiscalía para ser reseñado y ser puesto a disposición de un fiscal de actos urgentes para ser presentado en audiencia ante un juez de control de garantías.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Más de 31 años de cárcel para hombre que asesinó con 20 puñaladas a su expareja en la Vía al Mar
El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2024.
Por riña, trasladan a Digno Palomino cabecilla del grupo ilegal Los Costeños
Alias ‘Otón’ y ‘Junior Guerra', también fueron llevados a otro centro de reclusión.
Represalia mortal: extorsión habría motivado crimen de joven en restaurante de Barranquilla
Ada Luz Pérez Santana falleció tras ser atacada en su lugar de trabajo. Las cámaras captaron el momento del ataque y el mensaje que dejó la banda ‘Los Costeños’ refuerza la hipótesis de extorsión.
Cárcel a hombre señalado de abusar sexual de una menor de edad en Sucre
Este hecho fue denunciado por los padres de la menor una vez se enteraron de que su hija esperaba un bebé.
Dos adultos mayores murieron tras incendio en Asilo Granja San José de Barranquilla
7 personas más fueron trasladadas a centros asistenciales por inhalación de humo.
Barranquilla y Bogotá serán sedes del Encuentro de la Red de Ciudades del BID en 2026
El anuncio fue hecho por las directivas del BID durante el Foro de la OCDE en la capital del Atlántico.
Lo Destacado
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Capturados ‘Animal’, ‘Letra’ y ‘Crilim’, extorsionistas de las Acsn en Zona Bananera
Los presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.