Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Junio de 2020 - 7:30pm

Un daño en la línea Sabanalarga-Fundación ocasionó el apagón en la Costa

Transelca emitió un comunicado explicando la falla que se presentó este miércoles.
Anuncio
Anuncio

Con apenas el 50% de la red de energía restablecida a las 5:50 p.m. de este miércoles, Transelca finalment emitió un comunicado en el que explicó cuál fue el daño que se presentó, y que ocasionó un apagón que dejó en jaque a la Región Caribe durante poco más de tres horas. 

Según Transelca, se presentó "un evento no programado en uno de los transformadores de corriente de la estación Sabanalarga, asociado a una de las líneas Sabanalarga-Fundación, a 220 mil voltios, lo que ocasionó la operación de los esquemas de protecciones en el área operativa de la región Caribe". 

Fue precisamente la activación de los llamados "esquemas de protecciones" lo que llevó a la interrupción de la energía. 

"En coordinación con el Centro Nacional de Despacho y otros agentes del sector se continúa con el proceso para lograr en el menor tiempo posible el restablecimiento total del servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe", finaliza el comunicado. 

Con este comunicado queda descartado que Electricaribe hubiese tenido incidencia en la repentina interrupción del servicio de energía. Aunque esta empresa no se escapó de las críticas de personas en redes sociales que, ya por costumbre, le achaca todos los males de energía. 

Se espera que en las próximas horas sigue restableciéndose la energía en las poblaciones donde aún no vuelve. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

5 horas 53 mins

Capturan en Valledupar a alias ‘Caracas’ cabecilla del ‘Tren de Aragua’

El hombre era requerido en Venezuela por terrorismo y otras conductas delictivas.

3 días 7 horas

El Ideam alerta por ciclón tropical que amenaza Santa Marta y otras ciudades del caribe

Se esperan lluvias torrenciales y tormentas eléctricas, poniendo en riesgo de inundaciones a ciudades claves como Santa Marta, Cartagena y Montería.

5 días 5 horas

Hombres armados incendian vehículos en la vía Zambrano - El Carmen

Varios vehículos y maquinaria de la compañía Yuma resultaron calcinados en el violento ataque.

6 días 5 horas

Feminicidio en Cartagena: Greis Ruiz fue encontrada sin vida sobre su cama

El principal sospechoso sería David Salina, quien se encuentra prófugo de la justicia.

6 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Detrás del caos en la Troncal: Sensación denuncia persecución y abusos de la Terminal

El abogado de la empresa asegura que los bloqueos fueron producto de un cierre arbitrario ordenado por la gerencia de la Terminal.

4 horas 47 mins

Punto final al Puerto de las Américas: la historia de un proyecto que no fue

La ANI declaró la caducidad del contrato y colocó una multa superior a los 13 millones de dólares a la Sociedad Portuaria Las Américas por el incumplimiento.

6 horas 1 min

Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá

Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.

6 horas 17 mins
5 horas 49 mins

Festival Vallenato Mar de Acordeones rechaza rumores de fraude

Los fundadores, Clarena Lobo e Iván Linero, ratificaron el compromiso del certamen con la transparencia.

6 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months