Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Diciembre de 2017 - 10:10am

Turista denuncia que fue violada en medio del mar por un conductor de moto acuática

El hecho ocurrió en una playa de Cartagena.
Imagen para ilustrar noticia.
Imagen para ilustrar noticia. / Archivo particular.
Anuncio
Anuncio

Un presunto caso de violación golpeó a Cartagena, en hechos ocurridos en las playas del sector turístico de El Laguito, el pasado viernes 1 de diciembre.

Según la información recopilada por la Policía Metropolitana de Cartagena, un hombre de piel morena se les acercó presuntamente para ofrecerles el servicio de jetsky, pero manifestándoles que les daría una vuelta gratis, con el propósito de que se animaran a tomar el servicio.

Fue así como una de las jóvenes, de 24 años, accedió a la invitación y tras colocarse el salvavidas, se subió al vehículo acuático y posteriormente el sujeto se adentró en el mar. La afectada, al ver lo lejos que estaban, se angustió y le solicitó al hombre que se devolviera pero este se negó.

Estando mar adentro, el presunto violador detuvo el jetsky, por lo que la afectada se lanzó al mar con la intención de regresar nadando hasta la playa, pero el sujeto la intimidó diciéndole que en esas aguas había tiburones. Luego de subirla a la moto acuática, la colocó delante de él y procedió a violarla. Una vez cometió el presunto delito, la acercó a la orilla pero lejos del grupo de sus amigos, y emprendió la huida con rumbo desconocido.

Cuando la presunta víctima llegó donde inicialmente estaba y les manifestó entre lágrimas y temblando lo que había sucedido, fueron hasta la Policía quienes la trasladaron en compañía de sus amigos, hasta el hospital de Bocagrande, donde fue atendida y valorada por los médicos. Luego fue llevada a Fiscalía, donde la chica identificó plenamente al presunto violador, lo que inició la búsqueda del hombre.

“La llevó lejos y le dijo que quería estar con ella, y la obligó en medio del mar. Luego la regresó a la orilla pero lejos de donde la había recogido, la dejó tirada, y se fue a toda velocidad, y nadie más lo ha vuelto a ver”, advirtió un pescador de la zona.

Por su parte el secretario del Interior, Fernando Niño, manifestó que “a la joven se le ha brindado toda la ayuda necesaria y la atención médica que necesita”.

Capturan a presunto violador

Tras la denuncia realizada por la presunta víctima, se iniciaron las labores de búsqueda del supuesto violador, interrogando a los pescadores y vendedores de la zona, y luego de obtener las pruebas y testimonios, se pudo dar con el paradero de esta persona señalada como el presunto violador de la turista, quien, al parecer, es del interior del país. El capturado es un hombre de 37 años, quien presta sus servicios turísticos y de deportes acuáticos, lo que aprovechó para cometer el supuesto delito.

La captura se logró gracias a un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, quienes tras recopilar las pruebas, evidencias y testimonios, obtuvieron la orden de captura emanada por un juez de la República.

El detenido fue puesto a disposición de un juez de control de garantías para que sea definida su situación judicial, donde es procesado por el delito de acceso carnal violento, incluso puede agravar la pena por ser puesta la víctima en estado de indefensión.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer fue asesinada a bala cuando iba de regreso a su casa en una moto

La víctima fatal fue identificada como Laura Hernández Padilla, oriunda del Carmen de Bolívar.

15 horas 49 mins
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural

Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural

Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.

1 día 9 horas
Bus accidentado en la vía al corregimiento de Barú.

Bus con trabajadores de un hotel se accidentó en Barú: un muerto y 20 heridos

Según las primeras informaciones, el conductor perdió el control y rodó por un barranco.

1 día 11 horas

Dejan libres a presuntos responsables del brutal asesinato de ganadero en Córdoba

Un juez ordenó la libertad tras validar que se vencieron los plazos para comenzar el juicio contra los dos procesados.

2 días 12 horas
Lugar de los hechos.

A bala asesinan a dueña de salsamentaria amenazada por extorsión en Barranquilla

La víctima había recibido panfletos de ‘Los Pepes’.

3 días 18 horas
Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte

Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira

En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.

5 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta

El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.

10 horas 32 mins
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.

Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.

9 horas 45 mins
Ángela Cedeño - Rafael Martínez
Ángela Cedeño - Rafael Martínez

Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección

“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.

10 horas 44 mins
Visita al Centro de Detención Temporal.
Visita al Centro de Detención Temporal.
11 horas 12 mins
Ocean Mall
Ocean Mall

Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall

Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.

11 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months