Tres personas fueron rescatadas por la Armada, luego de quedar a la deriva en mar abierto


Unidades de la Armada de Colombia rescataron a tres personas de nacionalidad colombiana quienes quedaron a la deriva en aguas cercanas a las costas de San Andrés; luego de que la embarcación en la que realizaban faena de pesca deportiva sufriera fallas mecánicas en su motor principal.
La alerta emitida por los tripulantes de la embarcación en emergencia de nombre “Black Pearl” fue recibida a través de radio VHF marino por la Torre de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, que a su vez alertó a la Estación de Guardacostas de San Andrés.
Inmediatamente, una Unidad de Reacción Rápida fue desplegada en el área con el fin de localizar plenamente a esta embarcación de matrícula colombiana que estaba a la deriva.
Al llegar al lugar de los hechos, las tres personas, entre ellos una mujer, manifestaron que habían salido de faena de pesca cerca a Cayo Albuquerque que se encuentra ubicado a unos 37 kilómetros al suroeste de la Isla de San Andrés, cuando quedaron a la deriva.
Los tripulantes de la Institución Naval prestaron atención inmediata y verificaron el buen estado de salud de las tres personas para luego transportarlas a bordo de la unidad de la Armada de Colombia y acompañar la motonave averiada para llegar al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés.
La Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, señaló que seguirá desarrollando operaciones de control y vigilancia sostenidas en el tiempo que permitan incrementar la seguridad integral marítima en el territorio.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Hallan sin vida a joven secuestrado un día antes en zona rural de Riohacha
Hilder Ibarra había sido sacado de su casa por hombres armados, quienes lo obligaron a subir a una camioneta.
Armada incauta más de 1,6 toneladas de cocaína en el Caribe colombiano
Esta operación representa una afectación de más de 81 millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes.
Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’
Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.
Turista resultó gravemente herido tras ser arrollado por una lancha en Barú, Cartagena
Los familiares de la víctima denunciaron que en la isla no se prestó la atención médica necesaria.
Derrumbe en socavón de Santander de Quilichao deja siete mineros atrapados
La emergencia se registró en la madrugada de este viernes en la vereda Brasilia, corregimiento de San Antonio. Organismos de socorro adelantan labores de rescate en medio de la inestabilidad del terreno.
Diez cabañas destruidas deja incendio en el balneario Rincón del Mar, en San Onofre, Sucre
Las autoridades investigan las causas del siniestro y evalúan los daños ocasionados.
Lo Destacado
Adulto mayor fue atacado a machete mientras dormía en su vivienda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Roque Aurelio Ariza De Las Salas, quien se dedicaba al reciclaje.
Vicky Dávila arremete contra Abelardo de la Espriella: lo llamó “cobarde”
Por su parte, el reconocido abogado aseguró que si la periodista logra comprobar sus acusaciones, él renuncia a su candidatura.
Asesinaron a ‘El Paca’ en jurisdicción de Nueva Granada, Magdalena
Brandon Gil era señalado de ser escolta de alias ‘La Gata’. En días anteriores, las autoridades habían adelantando operativos contra el ‘Clan del Golfo’ en su finca, dejando varias capturas.
Un hombre murió y su hermano resultó herido en atentado sicarial en Ciénaga
El hoy occiso fue identificado como Jesús Manuel Flores.
Autoridades investigan misterioso incendio vehicular en la vía Pivijay – Medialuna
Hasta el momento se desconoce del paradero de los ocupantes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.