Tres personas fueron rescatadas por la Armada, luego de quedar a la deriva en mar abierto


Unidades de la Armada de Colombia rescataron a tres personas de nacionalidad colombiana quienes quedaron a la deriva en aguas cercanas a las costas de San Andrés; luego de que la embarcación en la que realizaban faena de pesca deportiva sufriera fallas mecánicas en su motor principal.
La alerta emitida por los tripulantes de la embarcación en emergencia de nombre “Black Pearl” fue recibida a través de radio VHF marino por la Torre de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, que a su vez alertó a la Estación de Guardacostas de San Andrés.
Inmediatamente, una Unidad de Reacción Rápida fue desplegada en el área con el fin de localizar plenamente a esta embarcación de matrícula colombiana que estaba a la deriva.
Al llegar al lugar de los hechos, las tres personas, entre ellos una mujer, manifestaron que habían salido de faena de pesca cerca a Cayo Albuquerque que se encuentra ubicado a unos 37 kilómetros al suroeste de la Isla de San Andrés, cuando quedaron a la deriva.
Los tripulantes de la Institución Naval prestaron atención inmediata y verificaron el buen estado de salud de las tres personas para luego transportarlas a bordo de la unidad de la Armada de Colombia y acompañar la motonave averiada para llegar al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés.
La Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, señaló que seguirá desarrollando operaciones de control y vigilancia sostenidas en el tiempo que permitan incrementar la seguridad integral marítima en el territorio.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En 10 meses de intervención, Air-e recaudó $2.8 billones y ni un peso fue para pagar su deuda
Accionistas consideran que la intervención de la compañía ha sido un “verdadero desastre”.
Soldado que estaba desparecido en Barranquilla fue hallado en Medicina Legal
Sus familiares desconocían su paradero desde el domingo 15 de junio ‘Día del Padre’.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Con tercera mesa de diálogo, Prodeco avanza en su Plan de Cierre Ambiental junto a la comunidad
Contó con la participación de 333 personas.
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España
Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.
Lo Destacado
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Trágico final: joven murió tras seis meses luchando por recuperarse de accidente en mula
En medio de un presunto conflicto familiar, Tatiana Somerson habría decidido irse de polizón en una tractomula con rumbo a Bogotá el año pasado.
Rafael Martínez condecora a José Francisco Zúñiga, hijo de 'Chico' y Rosa Cotes
La solemnidad del reconocimiento contradicen los discursos con los que el propio gobernador y Fuerza Ciudadana han promovido por años.
“Dios si es tu voluntad no la acepto”: Bebé murió en accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla
El padre de la menor expresó unas conmovedoras palabras en medio de su tragedia. Aún se está esperando por un milagro para salvar la vida de su esposa.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.