Anuncio
Anuncio
Miércoles 21 de Junio de 2023 - 7:41am

"Si se niega, arme a su familia y empleados porque lo que viene es plomo"

La banda criminal 'Los Costeños' tiene azotada a Barranquilla y el área metropolitana con cobros extorsivos.
Anuncio
Anuncio

Una grave situación se vive en Barranquilla con las extorsiones a comerciantes que provienen de la agrupación criminal de Los Costeños. 

Pese a que sus líderes han sido capturados y están en la cárcel, esta agrupación criminal sigue poniendo en jaque a los pequeños comerciantes que, con sus negocios, tratan de darle sustento a sus empleados y a sus familias. 

En las últimas horas ha circulado un nuevo panfleto en los que dan a los comerciantes pocas horas para comunicarse con números de celular para definir el pago de extorsiones, a cambio de que no les hagan daño a sus empleados ni a su familia. 

"Si se niega al llamado, arme a toda su familia y empleados, porque lo que viene es plomo", dice el panfleto dejado en varios establecimientos comerciales. 

El mismo cuenta con el número de celular escrito a mano 300 3246815, que las autoridades podrían utilizar para seguir el rastro a las llamadas extorsivas. 

Jorge Eliécer Díaz Collazos, conocido con el alias de Castor, jefe máximo de la banda Los Costeños, fue trasladado a la cárcel La Dorada, en Caldas, el primero de junio, misma cárcel en la que permanece Ober Ricardo MArtínez Gutiérrez, alias 'Negro Ober', jefe de la organización 'Rastrojos-Costeños', que también delinque en Barranquilla. 

El Negro Óber fue quien, en marzo pasado, amenazó a funcionarios de la Fiscalía, Policía y comerciantes con tomar represalias después de que se enteró que su pareja sentimental había sido capturada por la Policía. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bebé de un año en delicado estado de salud ante la falta de entrega de medicamentos por parte de Nueva EPS

Lo peor de toda esta situación es que se han emitido dos fallos judiciales y ni así la entidad médica ha cumplido.

5 horas 18 mins

Investigan rumba de presuntos miembros de ‘Los Costeños’ en la Penitenciaria El Bosque

Dos de los reclusos que participaron en la rumba fueron identificados.

11 horas 30 mins

Doble tragedia: asesinan a plateño en La Guajira; era hermano de otra víctima reciente

Era hermano de Vicente Rafael Torrijos Arrieta, quien fue ultimado a tiros el pasado 27 de noviembre.

1 día 10 horas

Capturan a joven que atacó y decapitó a un hombre durante la noche de velitas

El hecho ocurrió en la vereda Bella Vista, zona rural de Coveñas, Sucre.

1 día 10 horas

Hallan sin vida a Isaías Castro, menor de 9 años desaparecido en Candelaria

Fue encontrado este viernes flotando en un jagüey de la población.

5 días 5 horas

Sicarios asesinaron a hombre al interior de una camioneta, el copiloto resultó herido

El hecho de sangre se registró en el barrio Miramar de Barranquilla.

5 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.
Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez.

“Ha sido una gran lección defender los 500 años de Santa Marta”: Carlos Vives

El artista conversó con Seguimiento.co en el marco de los 10 años de la fundación Tras La Perla.

4 horas 1 min

Caen siete en operativo contra el Clan del Golfo: movían $50 millones mensuales

Operativo interinstitucional desarticuló red de microtráfico en El Difícil, Pueblo Nuevo y Nueva Granada.

10 horas 31 mins

Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero

El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.

5 horas 30 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
6 horas 28 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga

La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.

4 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months