Rescatan a comerciante paraguayo - libanés secuestrado por banda de venezolanos y wayúu en La Guajira


El Gaula de la Policía rescató este sábado en La Guajira al comerciante paraguayo-libanés Alí Mahmoud Ahmed, quien había sido secuestrado el 13 de julio pasado por una banda conformada por venezolanos e indígenas wayúu en el municipio de Maicao.
La liberación de Alí Mahmoud Ahmed, al que sus secuestradores mantenían sin zapatos y sin camisa para evitar que escapara, se produjo en el Cerro La Teta, cerca de la frontera con Venezuela.
"Al momento de su rescate presentaba heridas en sus pies causados por las rocas y las espinas de la vegetación del sector", dice un comunicado de la Policía.
Los secuestradores del comerciante se habían comunicado telefónicamente con sus familiares para exigirles el pago de 2.000 millones de pesos a cambio de dejarlo en libertad.
El director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, dijo que dos niños indígenas eran los encargados de cuidar al secuestrado, pero al notar la presencia de las autoridades huyeron del lugar.
El alto oficial dijo que convocarán a las autoridades indígenas a una reunión en la que también participarán instituciones del Estado para revisar la participación de miembros de esta etnia en hechos delictivos y los menores involucrados.
Tags
Más de
Capturan a mujer por ofrecer a su nieta de 13 años para servicios sexuales en Barranquilla
La adulta mayor, es conocida como ‘La Abuela’.
Grave accidente deja un Policía muerto y otro herido en la vía Mompox y Margarita
Los uniformados adscritos a la Estación de Policía de Magangué se desplazaban en una motocicleta cuando colisionaron contra un vehículo de carga pesada.
“Jean Piere te quiero”: llanto de la madre tras la captura de su hijo por el homicidio de la cajera plateña
El asesinato de Ada Luz ocurrió el pasado 10 de julio, en un restaurante de Barranquilla. El hecho estaría estaría relacionado con el no pago de extorsiones.
En Antioquia incautaron 720 kilos de cocaína los cuales pertenecían a las disidencias
La droga tenía como destino La Guajira, para posteriormente ser enviado a Centro América y Estados Unidos.
Asciende a 45 el número de lesionados tras incendio en conjunto residencial de Barranquilla
La emergencia dejó tres personas sin vida y afectó a 16 vehículos.
Promesa del FPC fue capturado en Cartagena portando un arma
Heyler David Gómez Villeros hizo parte de la Selección Colombia sub 17 y 20.
Lo Destacado
Agente de tránsito murió tras intentar huir de operativo contra los motociclistas ‘placa tapada’
El siniestro vial ocurrió en la Avenida del Libertador, a la altura del colegio IDPHU.
¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV
La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona
Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.
Mujer resultó gravemente heridas en choque de busetas en Santa Marta
El siniestro vial se registró en la Avenida del Libertador, a la altura del Estadio Eduardo Santos.
Consejo de Estado le niega a Martínez la suspensión del fallo de nulidad en su contra
Martínez interpuso una acción para dejar sin efectos el fallo que lo dejó por fuera de la Gobernación del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.