Reincorporados en el Cesar recibieron predio para producción agrícola y ganadera

En el municipio de El Paso, departamento de Cesar, la Agencia Nacional de Tierras – ANT adquirió y entregó un predio de 1.951 hectáreas, adecuado para ganadería, a 150 familias firmantes del Acuerdo de Paz que adelantan su proceso de reincorporación.
Esta entrega “es parte del cumplimiento de la Reforma Agraria del Gobierno Nacional en cabeza de nuestro presidente Gustavo Petro que ha hecho el esfuerzo importante para que la Agencia Nacional de Tierras pueda entregar estas tierras a campesinos, a indígenas, a comunidades negras y desde luego a reincorporados dela Acuerdo de Paz”, expresó Gerardo Vega Medina, director general de la ANT.
Las familias beneficiadas con la entrega del predio Juan Andrés de las Cabezas, ubicado en la vereda Guacamaya, pertenecen a la Cooperativa Multiactiva de Paz del Cesar, que hace parte del Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Simón Trinidad en Tierra Grata.
En este predio, las familias implementarán proyectos productivos de ganadería silvopastoril, buscando la conservación del medio ambiente y la fertilidad de los suelos, de siembra de maíz y de cultivos de pan coger que aporten a su soberanía alimentaria.
Tags
Más de
Hallan sin vida a joven magdalenense tras discusión con su pareja en Valledupar
Daniela Zarith Acuña era del municipio de San Zenón.
Sergio Díaz-Granados recibe Doctorado Honoris Causa de la Universidad Simón Bolívar
La distinción reconoce su trayectoria como jurista, servidor público y líder en el impulso del desarrollo e integración de América Latina y el Caribe.
Tecnoglass continúa ganando mercado y creciendo sus ingresos en 15% a niveles récord
Ingresos récord del segundo trimestre de $944 mil millones.
Banqueño murió tras derrumbe de mina en Bolívar: hay más víctimas
Como Juan David Sepúlveda fue identificado el hombre oriundo del Magdalena.
Piden al Gobierno Petro abstenerse de inaugurar obras inconclusas de agua en La Guajira
Esepgua aclaró que los proyectos se financian con recursos departamentales, siguen en ejecución y no cuentan con aval técnico para ser presentados como terminados.
Cayó alias ‘Román’, presunto cabecilla del Clan del Golfo que extorsionaba en El Banco
El procedimiento de captura se llevó a cabo en el municipio de Curumaní, Cesar.
Lo Destacado
Joven oriundo de San Sebastián, Magdalena, murió en Cali tras terremoto
Jesús González Pava murió tras el desplome del edificio en el que se encontraba.
“El polideportivo no es parqueadero”: operativo destapó motos sin papeles, placas adulteradas y otras irregularidades
El operativo respondió a quejas por riesgos para peatones y deportistas que utilizan el escenario.
Gobierno Nacional viabiliza construcción de cinco hospitales en Magdalena
La Gobernación del Magdalena celebró el respaldo a los proyectos que beneficiarán a los municipios de Tenerife, Pedraza, San Zenón, Zapayán y Pijiño del Carmen.
“¿Ese era el momento?”: Petro recibe críticas por recomendar ver serie de Netflix tras terremoto
El expresidente invitó a los colombianos a ver la nueva entrega de ‘Cien años de soledad’, pero la publicación generó rechazo entre usuarios por el contexto de la emergencia sísmica.
Asciende a 181 la cifra de fallecidos y 1.310 heridos tras terremoto en Colombia
Los organismos de emergencia continúan las labores de búsqueda y rescate mientras avanzan las evaluaciones de daños en las zonas afectadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































